Qué verificar si tu celular Galaxy no vibra al recibir llamadas o notificaciones

Last Update date : 2025-01-21

Si tu teléfono Galaxy no vibra cuando recibes llamadas o notificaciones pero se supone que debería, puede haber una solución sencilla. En este artículo, te guiaremos a través de varios pasos de solución de problemas para ayudarte a restaurar la función de vibración de tu teléfono.

Un dispositivo Galaxy mostrando una llamada entrante mientras está dentro del bolsillo delantero de una persona.

Desde la aplicación Samsung Members puedes realizar una prueba del vibrador de tu teléfono Galaxy.

Pantalla de inicio en ajustes. Pantalla de inicio en ajustes.

Paso 1. Ingresa en Samsung Members y pulsa sobre Asistencia.

Pantalla de ajustes de notificaciones. Pantalla de ajustes de notificaciones.

Paso 2. Selecciona Diagnóstico del teléfono.

Pantalla de ajustes de No molestar Pantalla de ajustes de No molestar

Paso 3. Toca en Probar todo, o pulsa atrás y solo selecciona la opción Vibración.

Pantalla de inicio en ajustes. Pantalla de inicio en ajustes.

Paso 4. Selecciona Vibrar antes de que finalice los 10 segundos.

Pantalla de ajustes de notificaciones. Pantalla de ajustes de notificaciones.

Paso 5. El celular debe vibrar, al finalizar selecciona entre las opciones o No teniendo en cuenta si el celular vibró.

Pantalla de ajustes de No molestar Pantalla de ajustes de No molestar

Paso 6. Verás los resultados de la prueba de vibración de llamada y notificación.

  • Si el celular vibró normalmente en la prueba, quiere decir que el problema puede ser por configuración del dispositivo. Continúa leyendo la guía para verificar los ajustes de vibración.
  • Si el celular no vibró en alguno de los test de vibración de llamadas o notificación, reinicia el celular y vuelve a realizar la prueba. Si persiste la falla, quiere decir que el problema puede ser físico y es necesario llevar el celular a uno de nuestros centros de servicio autorizados para realizar una revisión del dispositivo. 
Pantalla de inicio en ajustes. Pantalla de inicio en ajustes.

Paso 1. Abre Ajustes > Selecciona Sonidos y vibración.

Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones. Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones.

Paso 2. Si la configuración está en Silencio, cámbiala a Sonido o Vibración.

Verifica la configuración de vibración de llamadas

Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones. Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones.

Paso 1. Selecciona Vibración de llamada.

Pantalla de vibración de llamada. Pantalla de vibración de llamada.

Paso 2. Asegúrate de que la Intensidad de vibración esté configurada lo suficientemente alta y que Silencio no esté seleccionado.

Verifica la configuración de vibración de notificaciones

Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones. Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones.

Paso 1. Selecciona Vibración de notificación.

Pantalla de vibración de notificación. Pantalla de vibración de notificación.

Paso 2. Asegúrate de que la intensidad de vibración de notificación esté configurada lo suficientemente alta y que Silencio no esté seleccionado.

Verifique la configuración de intensidad de vibración

Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones. Pantalla de inicio de sonidos y vibraciones.

Paso 1. Selecciona Intensidad de vibración.

Pantalla de configuración de intensidad de vibración. Pantalla de configuración de intensidad de vibración.

Paso 2. Asegúrate de que Llamar, Notificaciones, Sistema y Multimedia estén configurados lo suficientemente altos.

Verifica la configuración del modo No molestar

Si el modo No molestar está habilitado, las vibraciones y las notificaciones pueden no funcionar.

Pantalla de inicio en ajustes. Pantalla de inicio en ajustes.

Paso 1. Abre Ajustes > Selecciona Notificaciones.

Pantalla de ajustes de notificaciones. Pantalla de ajustes de notificaciones.

Paso 2. Pulsa sobre No molestar.

Pantalla de ajustes de No molestar Pantalla de ajustes de No molestar

Paso 3. Toca el interruptor de No molestar si está en la posición “Activado” para desactivarlo.

Verifica los ajustes de notificaciones de la aplicación

Si las notificaciones para aplicaciones específicas están desactivadas, es posible que no recibas notificaciones de esas aplicaciones.

Pantalla de ajustes de notificaciones. Pantalla de ajustes de notificaciones.

Paso 1. Selecciona Notificaciones de aplicación.

Pantalla de notificaciones de aplicación. Pantalla de notificaciones de aplicación.

Paso 2. Desliza hacia las aplicaciones de las que deseas recibir notificaciones. Toca el interruptor si está en la posición de “Apagar”.

Dependiendo del modo, como Sueño, Cine o Relajación, las notificaciones pueden no funcionar si la configuración es incorrecta.

Pantalla de inicio en ajustes. Pantalla de inicio en ajustes.

Paso 1. Abre Ajustes > Selecciona Modos y rutinas.

Pantalla de inicio de Modos y Rutinas. Pantalla de inicio de Modos y Rutinas.

Paso 2. Toca los modos que se han establecido y asegúrate de que los tiempos de No molestar sean correctos.

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios