El dispositivo Galaxy no permite realizar ni recibir llamadas
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si no puede realizar una llamada desde el dispositivo Galaxy, puede deberse a una tarjeta SIM defectuosa, un problema con la cuenta o proveedor, o una configuración del dispositivo. Consultar la guía a continuación para encontrar una solución.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:
Paso 1. Ve a Configuración > Actualización de software.
Paso 2. Pulsa Descargar e instalar.
Paso 3. Sigue las instrucciones en la pantalla.
Verificar la cobertura celular y el estado del servicio.
Es posible que se presenten inconvenientes con las llamadas si te encuentras en un área con mala recepción celular o si hay un problema con la cuenta o el proveedor. Si hay una recepción celular deficiente, habrá unas pocas o ninguna barra de red en la esquina superior derecha de la pantalla. Si ese es el caso, busca un lugar con una señal más fuerte.
Nota:
- Verifique que tu cuenta esté al día.
- El dispositivo puede estar experimentando problemas temporales con la recepción de señales de una torre celular. Intenta reiniciar el dispositivo.
- Con una señal débil, solo hay unas pocas barras de red, si no ninguna.
Oprime el símbolo V para obtener más información.
La configuración del dispositivo puede dificultar la capacidad para realizar o recibir llamadas. Verifica si el Modo Avión está habilitado o si el dispositivo está bloqueando llamadas de números privados o desconocidos.
Desactiva el Modo Avión
Paso 1. Abre Ajustes y presiona en Conexiones.
Paso 2. Si el Modo Avión está activado, apágalo y comprueba si la conexión se estabiliza.
Comprueba si el dispositivo está bloqueando números privados o desconocidos
La calidad de la llamada puede verse afectada por una tarjeta SIM defectuosa. Comprueba si la tarjeta SIM está dañada o instalada incorrectamente.
Nota:
- La posición de la bandeja de la tarjeta SIM puede diferir según el modelo del dispositivo.
- Para probar la tarjeta SIM, contacta con el operador de telefonía móvil. Si hay otro dispositivo que usa el mismo proveedor cerca, puedes probar la tarjeta SIM con ese dispositivo.
- Si el problema persiste después de reinstalar una tarjeta SIM válida, intenta reiniciar el dispositivo. Es posible que debas reiniciar más de una vez.
Iniciando el teléfono en modo seguro podemos revisar si las llamadas están siendo bloqueadas o canceladas por alguna aplicación de terceros.
En caso de que en modo seguro si ingrese y salgan llamadas recomendamos hacer un restablecimiento de fábrica al teléfono o revisar si alguna aplicación de terceros está bloqueando la herramienta de llamadas.
Nota:
- Si recientemente cambiaste de proveedor pero mantuviste el mismo teléfono, es posible que debas comunicarte con el proveedor actual para reprogramar el dispositivo. Contacta con el proveedor de servicios para obtener ayuda.
- Después de cada paso, intenta hacer una llamada para ver si el inconveniente está resuelto.
- Es posible que la garantía no cubra los daños físicos, pero aún puedes programar una cita para las reparaciones. Consulta el Centro de soporte para obtener más información.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
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