Qué hacer cuando tu teléfono Samsung se calienta

Last Update date : 2025-01-22

Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung

Tu teléfono Galaxy puede calentarse mientras usas el dispositivo, esto no afectaría la vida útil ni el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, si comienzas a sentirte incómodo debido a un posible sobrecalentamiento del dispositivo Samsung, es importante tomar medidas para enfriar el dispositivo. Consulta la guía a continuación para ayudar a mantener tu teléfono a una temperatura normal.

Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos

Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Toca Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

Hay varias razones por las que tu celular se puede calentar. Cuando usas funciones o aplicaciones que requieren más energía o las usas durante períodos prolongados, debido al mayor consumo de batería. Además, durante la carga inalámbrica o la carga rápida, tu teléfono puede sentirse más cálido al tacto.

Los siguientes son ejemplos de situaciones en las que el dispositivo puede sobrecalentarse. Dependiendo de las funciones y aplicaciones que utilices, es posible que estos ejemplos no apliquen a tu modelo.

  • Durante la configuración inicial después de la compra o al restaurar datos.
  • Al descargar archivos grandes.
  • Al usar aplicaciones que requieren más energía o durante períodos prolongados de uso.
  • Al realizar múltiples tareas o ejecutar muchas aplicaciones al tiempo.
  • Cuando se utiliza una gran cantidad de datos para sincronizar con la nube, el correo electrónico u otras cuentas.
  • Cuando el dispositivo se coloca a la luz solar directa.
  • Al compartir datos y usar la función de anclaje a red y punto de acceso móvil.
  • Cuando utilices el dispositivo en áreas con señales débiles o sin recepción.
  • Al cargar la batería con un cable USB dañado.
  • Cuando el conector de carga del dispositivo está dañado o expuesto a materiales extraños, como líquido, polvo, polvo metálico o mina de lápiz.
  • Cuando estás en roaming de red.

Nota: Los resultados y los síntomas pueden variar según el dispositivo y el modelo que se utilice. Algunas soluciones no se aplicarán a determinados dispositivos.

Si sientes que tu teléfono se calienta, verifica los métodos a continuación para intentar enfriar tu teléfono:

  • Mantén el dispositivo actualizado con el software más reciente.
  • Los conflictos entre aplicaciones en ejecución pueden hacer que el dispositivo se caliente. Reinicia el dispositivo.
  • Desactiva las funciones Wi-Fi, GPS, datos móviles y Bluetooth cuando no las utilices.
  • Cierra las aplicaciones que aumentan el consumo de batería o que se ejecutan en segundo plano cuando no están en uso.
  • Elimina archivos innecesarios o aplicaciones no utilizadas.
  • Disminuye el brillo de la pantalla.
  • Si el dispositivo se calienta durante un período prolongado, no lo uses por un tiempo.
  • Si estás cargando la batería, desconecta el cargador del dispositivo y cierra las aplicaciones en ejecución. Espera a que el dispositivo se enfríe y luego comieza a cargarlo nuevamente.
  • Cuando utilices un cargador inalámbrico, no coloques materiales extraños, como objetos metálicos, imanes o tarjetas con banda magnética, entre el dispositivo y el cargador inalámbrico.

Reporta el problema en la aplicación Samsung Members

Si tu teléfono se calienta recurrentemente, puedes enviar un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para evaluar tu caso en particular.

Paso 1. Ubica e ingresa en la aplicación Samsung Members.

Paso 2. Selecciona la opción Asistencia de la parte inferior derecha de la pantalla. 

Paso 3. Desliza hasta la parte inferior y pulsa sobre Enviar comentarios.

Paso 4. Toca el icono de Enviar de la parte inferior derecha de la pantalla. 

Paso 5. En el listado de categorías toca en Sobrecalentamiento

Paso 6. Selecciona la Frecuencia y redacta tu problema a detalle; también podrás adjuntar archivos adicionales pulsando sobre el icono del gancho. Al finalizar, pulsa sobre el botón Enviar de la parte superior derecha. 

Si comienzas a sentirte incómodo debido al sobrecalentamiento del dispositivo, deja de usarlo. Cuando el dispositivo se calienta, las funciones y el rendimiento pueden verse limitados o el dispositivo puede apagarse para enfriarse. La función solo está disponible en modelos compatibles.

  • Si el dispositivo se sobrecalienta o alcanza una cierta temperatura, aparecerá un mensaje de advertencia para evitar fallas en el dispositivo, irritaciones y daños en la piel y fugas de la batería. Para bajar la temperatura del dispositivo, se limitará el brillo de la pantalla y la velocidad de rendimiento y se detendrá la carga de la batería. Las aplicaciones en ejecución se cerrarán y todas las llamadas y otras funciones serán limitadas, excepto las llamadas de emergencia, hasta que el dispositivo se enfríe
  • Si aparece un segundo mensaje debido a un aumento adicional de la temperatura del dispositivo, el dispositivo se apagará. No utilices el dispositivo hasta que la temperatura descienda por debajo del nivel especificado. Si aparece el segundo mensaje de advertencia durante una llamada de emergencia, la llamada no se desconectará mediante un apagado forzado.

Nota: 

El mensaje de advertencia puede variar según el modelo de dispositivo.

Tu teléfono puede calentarse debido al medio ambiente en las siguientes condiciones. Ten cuidado para evitar acortar la vida útil de la batería, dañar el dispositivo o provocar un incendio.

  • No guardes tu dispositivo en temperaturas muy frías o muy calientes.
  • No expongas tu dispositivo a la luz solar directa durante períodos prolongados.
  • No uses ni guardes tu dispositivo durante períodos prolongados en áreas muy calurosas, como el interior de un carro.
  • No coloques el dispositivo en áreas que puedan sobrecalentarse; por ejemplo, sobre una alfombra de calefacción eléctrica.
  • No guardes tu dispositivo cerca o en calentadores, microondas, equipo de cocina calientes o recipientes de alta presión.
  • No uses un cable con la cubierta despegada o dañada, y no uses ningún cargador o batería que esté dañado, funcione mal o no sea original de Samsung.

Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.

Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members

Si el problema persiste,

Si el problema persiste,

Contáctanos vía Chat o llámanos al 01 8000 112 112 - # 726 para que nuestros expertos puedan brindarte una solución.

Gracias por tus comentarios