TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE GESTIÓN REMOTA EN LÍNEA
SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA S.A.
SERVICIOS DE GESTIÓN REMOTA EN LÍNEA
1. NOTIFICACIÓN LEGAL
1.1 Esta notificación legal (los “Términos”) se aplica al servicio de gestión remota en línea (los “Servicios”) y a cualquier correspondencia o trato entre usted y la Compañía (tal como se define a continuación), con respecto a los Servicios; en concreto, la asistencia por teléfono para determinadas cuestiones técnicas sobre productos de Samsung, incluidos los televisores y los reproductores de discos Blu-ray (los “Productos de Samsung”). Lea estos Términos detenidamente antes de usar los Servicios proporcionados. El uso de los Servicios indica que usted acepta estos Términos y que, asimismo, acepta que los Servicios se proporcionarán según estos Términos, que constituyen un acuerdo para los Servicios entre usted y la Compañía (tal como se define a continuación). Si no acepta estos Términos, no utilice los Servicios.
1.2 Hasta donde lo permitan las leyes, la Compañía puede revisar, complementar o cambiar de otra manera estos Términos e imponer reglas, normas, términos o condiciones nuevos o adicionales sobre el uso de los Servicios, de forma periódica y si lo considera oportuno, con o sin aviso previo, mediante la actualización de estos Términos. Dichas revisiones, complementaciones o cambios serán efectivos de inmediato y se incorporarán a estos Términos. Se considerará que el uso continuado de los Servicios supone su aceptación de todos los Términos revisados o adicionales.
1.3 Quien dicta estos Términos es Samsung Electronics Colombia S.A.., una compañía establecida de acuerdo con las leyes de la Republica de Colombia, cuya sede comercial principal está domiciliada en la carrera 7 No. 113-43 Of. 607 Torre Samsung, Bogotá, Colombia. Los Servicios pueden proporcionarse en asociación con los proveedores de servicios autorizados de Samsung. Cualquier referencia a “la Compañía” que figure en estos Términos incluye tanto a Samsung Electrónicos Colombia S.A. como a los socios de Samsung. Toda referencia a “nosotros” o “nuestro” es una referencia a la Compañía. Toda referencia a “asesor” o “asesores” es una referencia al personal técnico de la Compañía que proporciona los Servicios.
1.4 Los Servicios tienen su base en Colombia.
1.5 Están reservados todos los derechos que no están expresamente concedidos en estos Términos.
1.6 Los Servicios no pueden usarse con ninguna finalidad comercial que no esté refrendada o aprobada específicamente por la Compañía. La Compañía emprenderá las acciones legales pertinentes por cualquier uso ilegal o no autorizado del Servicio.
2. PRIVACIDAD
2.1 El uso por parte de la Compañía de información personal sobre usted (si la hubiese), incluida su dirección IP, está regido por su POLÍTICA DE PRIVACIDAD, que puede consultarse en http://117.p.syniva.es/co. LEA DETENIDAMENTE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD: trata de sus derechos y nuestras obligaciones con respecto a cualquier dato personal proporcionado por usted a la Compañía en relación con el suministro de los Servicios, incluyendo aquello que la Compañía puede hacer con dichos datos y a quién puede facilitarlos la Compañía en determinadas situaciones.
2.2 Aunque, por medio del suministro de los Servicios como tales, la Compañía tuviese acceso a información personal (incluso información personal confidencial) que pudiera estar contenida en sus productos Samsung, la información personal a la que se tenga acceso por esos medios no se almacenará por más tiempo del necesario para el suministro de los Servicios, y la Compañía no usará esta información para ninguna otra finalidad.
2.3 La Compañía también colaborará en la aplicación de la ley y con las autoridades pertinentes respecto a cualquier tipo de investigación o infracción de las leyes o la seguridad en la red, y se reserva el derecho de revelar cualquier información (incluidos los datos personales) sobre usted por imperativo legal o si de buena fe considera que el hecho de no informar de un delito o un incumplimiento, cuando medie una petición legítima de una institución para la aplicación de la ley, probablemente perjudicaría la prevención o la detección de delitos o la persecución o detención de los delincuentes.
3. LOS SERVICIOS
3.1 Nuestros asesores de asistencia en línea (“Asesores”) ofrecen estos Servicios, principalmente relacionados con los productos Samsung.
3.2 Usted certifica que tiene al menos 18 años de edad y que posee autoridad legal para formalizar el acuerdo de suministro de los Servicios contemplados en estos Términos. Confirma que es usted el propietario o el titular principal de la cuenta del producto Samsung y está autorizado a tomar decisiones sobre los servicios de mantenimiento del producto Samsung. También garantiza que se hace económicamente responsable de cualquier uso de los Servicios al cual puedan aplicarse cargos. Con el fin de que Samsung preste eficazmente los Servicios descritos en el presente documento, debe disponer de una conexión a Internet.
3.3 En principio, los Servicios se proporcionan sin cargo alguno. Sin embargo, si los productos Samsung pertinentes quedasen fuera de la garantía, es posible que los Servicios no se ofrezcan de forma gratuita. En este caso, el Asesor le dará a conocer claramente los cargos aplicables, los mecanismos para calcularlos y la forma de pago, y obtendrá la aprobación de usted antes de proporcionarle cualquier tipo de servicio.
3.4 Solo para uso personal. El Servicio está disponible exclusivamente para su uso personal, no comercial. El uso del Servicio para vender un producto o servicio, como los servicios de solución de problemas, está expresamente prohibido.
3.5 Usted acepta que, en el transcurso del suministro de los Servicios, la Compañía (a través de su Asesor) puede controlar temporalmente su producto Samsung, a través del control remoto del teclado o de cualquier dispositivo. También acepta que el Asesor pueda, si fuese necesario o adecuado para él, comprobar las especificaciones del producto Samsung, incluyendo la capacidad de la memoria, la información de configuración del sistema, etc.
3.6 Usted acepta que, mientras la Compañía le preste los Servicios, esta puede registrar, mediante capturas de pantalla, grabación de vídeo o cualquier otro medio, todas las actividades de la sesión de asistencia remota y de sus Asesores al suministrarle los Servicios. Asimismo, la Compañía puede instalar firmware desarrollado por Samsung con el fin de solucionar problemas técnicos; dicha instalación puede eliminar la configuración personal del producto Samsung seleccionada por usted.
3.7 El Asesor puede recomendarle, en el transcurso del suministro de la asesoría técnica, software de terceros que le ayuden a solucionar su problema técnico. En dichos casos, acepta acatar los términos y condiciones, derechos de autor y términos de la licencia que rigen el uso del software de terceros, según establezca el proveedor de software o su distribuidor. La Compañía no será responsable, en ningún caso, de la adecuación, rendimiento y funcionamiento del software de terceros.
3.8 La Compañía podría aceptar instrucciones relacionadas con los Servicios de alguien autorizado por usted, y usted acepta hacerse responsable del uso y las consecuencias resultantes del uso de los Servicios, haya sido o no autorizado por usted.
4. LIMITACIÓN DE LOS SERVICIOS
4.1 La Compañía hará todos los esfuerzos razonables para diagnosticar su problema técnico y le ofrecerá asistencia técnica para los productos Samsung, incluidos los casos en los que los productos Samsung se utilicen junto con servicios y productos de terceros. No existe garantía alguna de que la Compañía sea capaz de solucionar el problema comunicado. Es posible que algunos problemas no sean solucionables en una o más llamadas telefónicas ni en sesiones de conexión remotas. Si se necesita una reparación o evaluación física del producto, nuestro Asesor indicará que dicho producto se derive a uno de los centros de servicio técnico autorizados de la Compañía. El Asesor le ayudará indicándole un centro de servicio situado adecuadamente, etc. Por otro lado, si el Asesor considera que el problema o fallo radica en un servicio o producto de terceros, le sugerirá que se ponga en contacto con el fabricante o distribuidor de ese otro producto o servicio.
4.2 La Compañía puede suspender los Servicios cuando sea necesario por causas operativas, como reparación, mantenimiento o mejora, o bien debido a una emergencia. Si esto ocurre, la Compañía intentará restaurar los Servicios tan pronto como sea razonablemente posible después de la suspensión.
4.3 La Compañía podría, por causas operativas o de otro tipo, cambiar los números de las líneas de asistencia o la especificación de los Servicios. Dichos cambios no afectarán materialmente a los Servicios que usted reciba de nosotros.
4.4 Realizamos todo tipo de esfuerzos para proteger a nuestros clientes de virus informáticos y fallos de seguridad; sin embargo, la Compañía no acepta ninguna responsabilidad por los problemas que pudieran ocasionar. El Asesor puede proporcionar, siempre que sea posible, información sobre cómo obtener ayuda básica, en el caso de que tales problemas afecten a nuestros clientes; sin embargo, los problemas relacionados con fallos de seguridad se excluyen de los Servicios.
5. RENUNCIA Y RESPONSABILIDAD
5.1 La Compañía no garantiza ni certifica que el uso que usted haga de los Servicios se vea libre de interrupciones o errores. La Compañía intenta asegurar que los Servicios estén disponibles con normalidad durante el horario de oficina habitual; sin embargo, la Compañía no se hará responsable si, por cualquier motivo, los Servicios no estuvieran disponibles en un momento determinado o durante un cierto periodo de tiempo. El acceso a los Servicios puede suspenderse sin previo aviso si la Compañía lo considera oportuno por cualquier motivo, incluyendo la presencia de fallos en el sistema o por mantenimiento, o sin motivo alguno.
5.2 Usted acepta expresamente que el uso que haga de los Servicios o su incapacidad para utilizarlos es por su cuenta y riesgo. De igual modo, hasta donde lo permitan las leyes, la Compañía le ofrece los Servicios sobre la base de que la Compañía excluye todas las representaciones, condiciones u otros términos y renuncia expresamente a garantías de cualquier tipo, de forma expresa o implícita, incluidas todas las garantías implícitas de calidad satisfactoria, adecuación a un fin concreto, idoneidad, fiabilidad, oportunidad, precisión, finalización, seguridad, titularidad y no infracción que, excepto por estos Términos, podrían tener efecto en relación con los Servicios. Sin perjuicio de que se disponga lo contrario en estos Términos, en ningún caso la Compañía será responsable ante usted por cualquier exceso en las cantidades abonadas por usted por los Servicios, si lo hubiera.
5.3 En ningún caso la Compañía o cualquier otra parte (implicada o no en la creación, administración o suministro de los Servicios) o cualquiera de las empresas del grupo de la Compañía, sus gerentes, directivos, empleados, afiliados, agentes, contratistas o licenciatarios, serán responsables ante usted ni ante terceros por pérdidas o daños directos, indirectos, accidentales, punitivos, especiales o derivados, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de uso, beneficios o datos que se produzcan como consecuencia de su uso de los Servicios, ni por ninguna otra reclamación relacionada en modo alguno con su uso de los Servicios ni por su uso o incapacidad de usar la información o asistencia proporcionada como parte de los Servicios, incluidos, sin limitación, los errores u omisiones de cualquier contenido o pérdidas o daños de cualquier tipo en los que se incurra como resultado del uso o la incapacidad de usar cualquier contenido transmitido o proporcionado de otro modo durante los Servicios, en línea o fuera de línea, la eliminación de sus datos, información o contenido almacenados en sus productos Samsung, aunque se le haya avisado de la posibilidad, independientemente de que dichas pérdidas o daños surjan por contrato, negligencia, agravio o de otro modo.
5.4 La Compañía no certifica ni garantiza que los Servicios estén libres de pérdidas, daños, ataques, virus, interferencias, pirateo u otro tipo de intrusión en la seguridad, y renuncia a toda responsabilidad relacionada con ello. Usted será responsable de las copias de seguridad de su propio sistema y, si el uso que hace de los Servicios resulta en la necesidad de servicios de mantenimiento, reparación o corrección de los equipos, software o datos, asumirá todos los costes relacionados.
5.5 La información, documentos, software y otros materiales incluidos en el Servicio se proporcionan "tal cual". Intentamos asegurar que dichos materiales son precisos y están actualizados, aunque no podemos responsabilizarnos de los errores, fallos o imprecisiones. Nuestra responsabilidad con usted, tal como se ha explicado anteriormente, no se ve afectada por esta circunstancia. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA COMPAÑÍA ANTE USTED POR TODAS LAS CAUSAS DE ACCIÓN Y BAJO TODAS LAS TEORÍAS DE RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ A LAS CANTIDADES QUE USTED HAYA PAGADO A LA COMPAÑÍA POR LOS SERVICIOS O, EN EL CASO DE QUE LA COMPAÑÍA LE HAYA PRESTADO LOS SERVICIOS SIN CARGO ALGUNO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA COMPAÑÍA ESTARÁ LIMITADA A $40.000. EN NINGÚN CASO SERÁ LA COMPAÑÍA RESPONSABLE ANTE USTED POR NINGÚN TIPO DE DAÑO ESPECIAL, ACCIDENTAL, EJEMPLAR, PUNITIVO O RESULTANTE (INCLUIDA LA PÉRDIDA DE DATOS, NEGOCIO, BENEFICIOS O CAPACIDAD DE EJECUCIÓN) NI POR EL COSTE DE PROCURAR PRODUCTOS DE SUSTITUCIÓN QUE SURJAN DE O EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO O CON LA EJECUCIÓN O RENDIMIENTO DE LOS SERVICIOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE DICHA RESPONSABILIDAD SURJA DE CUALQUIER RECLAMACIÓN BASADA EN CONTRATO, GARANTÍA, AGRAVIO (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO MODO, CON INDEPENDENCIA DE QUE LA COMPAÑÍA HAYA SIDO O NO AVISADA DE LA POSIBILIDAD DE DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS. LAS LIMITACIONES PRECEDENTES PREVALECERÁN Y SE APLICARÁN INCLUSO SI SE DESCUBRE QUE CUALQUIER SOLUCIÓN LIMITADA ESPECIFICADA EN ESTE ACUERDO HA FALLADO RESPECTO DE SU FINALIDAD ESENCIAL. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación ni la exclusión de responsabilidad por daños accidentales o resultantes, de modo que es posible que la limitación o exclusión anterior no sea aplicable en su caso. Nada de lo indicado en estos Términos afectará a sus derechos estatutarios como consumidor.
5.6 Nada de lo especificado en estos Términos servirá para excluir o limitar la responsabilidad de la Compañía por fallecimiento o lesiones personales provocadas por negligencia, engaño o tergiversación respecto a un asunto fundamental o cualquier otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.
5.7 La Compañía no será responsable de fallo alguno a la hora de desempeñar sus obligaciones si no puede cumplir con estas debido a un evento que se encuentra más allá de su control razonable (que puede incluir, sin limitación, huelgas; disputas laborales; catástrofes naturales; guerra; disturbios; acciones civiles; actos malintencionados o daños; cumplimiento de cualquier ley, orden reglamentario o gubernamental, regla, regulación o directiva; cualquier acto u omisión de cualquier gobierno u otra autoridad competente; accidente; fallo de los servicios o equipos, incluida la falta de disponibilidad de los servicios de telecomunicaciones, líneas u otros equipos de terceros; incendios; inundaciones, o tormentas).
5.8 Si no está satisfecho con alguna parte de los Servicios o con estos Términos, su solución única y exclusiva es dejar de usar los Servicios. Puede elevar una queja sobre los Servicios, en el caso de que desee hacerlo, poniéndose en contacto con el Centro de atención al cliente de Samsung, a través de los números (01 8000 112 112 ó en Bogotá en 600 12 72) o, en función del problema, presentando la queja mediante el formulario que se le pueda haber suministrado.
5.9 La Compañía se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, mejorar y corregir los Servicios. Es posible que los Servicios no estén disponibles durante los periodos de mantenimiento o en otros momentos. La Compañía también puede decidir interrumpir los Servicios o una parte de estos a su exclusivo criterio. En tal caso, se le indicará mediante aviso previo.
6. INDEMNIZACIÓN
Al utilizar los Servicios, acepta indemnizar y liberar de responsabilidad a la Compañía y a cualquiera de las empresas del grupo de la Compañía, sus respectivos gerentes, directivos, empleados, afiliados, agentes, contratistas y licenciatarios, por cualquier reclamación como consecuencia del incumplimiento de estos Términos y el uso de los Servicios por parte de usted, así como por cualquier acción emprendida por la Compañía como parte de su investigación de un posible incumplimiento de estos Términos o como resultado de su descubrimiento o decisión de que se haya producido un incumplimiento de estos Términos. La Compañía se reserva el derecho, a su propio cargo, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier reclamación que esté sujeta a indemnización por parte de usted en virtud de estos Términos, en cuyo caso, usted (desde ese momento en adelante) dejará de tener la obligación de ofrecer indemnización por esa reclamación.
7. GENERAL
7.1 Estos Términos se establecen entre usted y la Compañía, y se rigen por las leyes de Colombia independientemente de cualquier opción legal o conflicto de normas o disposiciones legales. Al aceptar estos Términos o mediante el uso de los Servicios, usted acepta que dichos Términos y todos los demás aspectos de los Servicios se interpretarán a todos los respectos de acuerdo con las leyes de Colombia aplicables al acuerdo que se ha suscrito, y se ejecutarán por completo, y acepta someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Bogotá
7.2 La Compañía puede retrasar la aplicación de sus derechos, expresados en estos Términos, sin perderlos.
7.3 Usted acepta que la Compañía puede subcontratar el desempeño de alguna de sus obligaciones o asignar estos Términos o cualquiera de sus derechos u obligaciones sin notificárselo.
7.4 Estos Términos componen todo el acuerdo entre usted y la Compañía respecto al uso de los Servicios y sustituye a todos los acuerdos anteriores en relación con los Servicios.
7.5 Si alguna parte de estos Términos se determina que no es legalmente válida o aplicable, la disposición así considerada se estimará sustituida por una disposición válida o aplicable que coincida con más precisión con el propósito de la disposición original, y el resto de estos Términos permanecerá en plena vigencia y efecto.