Herencia

Herencia

Donde todo
empezó

Donde todo
empezó


Lo que empezamos en 1969 ha evolucionado y se ha expandido a lo largo de las décadas. En coreano, la palabra “Samsung” significa “tres estrellas” y el nombre lleva la visión del fundador Lee Byung-chull para la empresa: brillar como estrellas en el cielo, grandes, fuertes y eternamente brillantes. La palabra “tres” representa grande, abundante y fuerte mientras que “estrella” significa brillante, elevada y eternamente brillante. Desde entonces, hemos marchado hacia todo un universo de posibilidades. Nos entusiasma compartir contigo la herencia de nuestra marca, la historia de cómo se desarrolló todo. Ven a explorar los hitos de nuestra empresa y la evolución de nuestro logotipo a lo largo de los años.

Llegar a un hogar cerca de ti

En la década de los años 70 obtuvimos nuestro primer reconocimiento mundial al comenzar a fabricar electrodomésticos a gran escala. Rápidamente nos convertimos en el primer fabricante de televisores en blanco y negro, y establecimos la base para convertirnos en un líder en la industria de los semiconductores. Las tres estrellas que representan la visión de Samsung se usaron en nuestros anteriores logotipos hasta 1993.

En un círculo gris, hay imágenes de viejos modelos de frigoríficos de Samsung y un televisor en blanco y negro. En un círculo gris, hay imágenes de viejos modelos de frigoríficos de Samsung y un televisor en blanco y negro.

Un pequeño paso para nosotros, un gran paso para todos

La década de los 80 fue una era dinámica para el sector de la electrónica y para Samsung. Creamos dos centros de investigación y desarrollo, que se convirtieron en la base de nuestras tecnologías líderes mundiales de hoy en día. Y para marcar este inicio de nuevas posibilidades, actualizamos nuestro logotipo para añadir una sensación de imagen incorporada a la identidad de la marca.

Dos personas en la Ceremonia dedicada a la planta de EE. UU., celebrada en 1994, se saludan delante de las banderas de Corea y EE. UU. Dos personas en la Ceremonia dedicada a la planta de EE. UU., celebrada en 1994, se saludan delante de las banderas de Corea y EE. UU.

Identidad de la marca para una tecnología avanzada

En la década de los 90 presentamos al mundo muchas innovaciones: el primer DRAM de 64 M, el primer televisor digital, el primer teléfono con MP3 y más. Para dar la impresión de excelencia a nuestros clientes en todo el mundo, nos sometimos a un proceso de renovación de marca. Después de elegir el color azul como nuestro color de marca, diseñamos un nuevo logotipo: letras en blanco sobre un fondo azul con forma ovalada.

Hay un cartel OOH de la marca oval de Samsung en Times Square y la placa de un semiconductor. Hay un cartel OOH de la marca oval de Samsung en Times Square y la placa de un semiconductor.

Simplemente icónico

Al entrar en la era digital, continuamos creando productos competitivos gracias a la constante innovación y a las tecnologías vanguardistas. Pero nuestro objetivo aspira a llegar más alto. En un compromiso de convertirnos en la marca líder mundial, simplificamos nuestro logotipo eliminando el fondo ovalado y cambiando el color de las letras a nuestro emblemático Samsung Blue.

Hay un frigorífico Zipel, un monitor y un viejo teléfono plegable llamado Anycall. Hay un frigorífico Zipel, un monitor y un viejo teléfono plegable llamado Anycall.

Siempre por delante de la curva

No pisamos el freno. Estamos comprometidos en crear una experiencia aún mejor para nuestros clientes y traer más creatividad a este mundo
con productos como la serie Galaxy Z, los electrodomésticos Bespoke y los televisores Lifestyle.
Continuaremos llevando más allá los límites con experiencias más personalizados y adaptados para la vida que nos espera.

Sobre el fondo negro hay dos teléfonos Galaxy Fold. Sobre el fondo negro hay dos teléfonos Galaxy Fold.

50 años y aquí seguimos

Según continuamos innovando en nuestros productos, consolidamos nuestro liderazgo en la industria tecnológica invirtiendo en tecnología futura como 5G/6G, IA y robótica.
Nuestra presencia global se manifiesta a través de nuestra IC, la marca de fábrica, ante clientes de todo el mundo.

Cada cuadrado muestra las letras talladas de Galaxy Z Flip3, The Frame, Galaxy Book, el frigorífico BESPOKE y la lavadora Samsung Grande AI. Cada cuadrado muestra las letras talladas de Galaxy Z Flip3, The Frame, Galaxy Book, el frigorífico BESPOKE y la lavadora Samsung Grande AI.