¿Cuáles son tus prioridades a la hora de comprar un nuevo smartphone? Esta interesante pregunta causa debate incluso dentro de la industria tecnológica. Un diseño atractivo puede ser lo que llame tu atención más que el resto. O quizá la calidad de su estructura sea vital para ti. Un software seguro e intuitivo es también indispensable. En cualquier caso, las estadísticas muestran que, para muchos, la batería del móvil es un gran factor – incluso compite con la calidad de la cámara por el primer puesto.
Esto se debe a que los móviles de hoy en día pueden ser tan potentes como un ordenador portátil. Dicho de otra manera, los smartphones son cada vez más smart. El Samsung Galaxy S20FE, por ejemplo, ofrece una impresionante pantalla de 120Hz y toda una serie de novedosas características en un precioso y sorprendentemente compacto diseño. La base de todo esto es una potente batería de 4000 mAh, sustentando la capacidad fuera de serie del S20.
Por supuesto, la batería no es el componente del móvil más glamuroso. Pero una refinada pantalla y una cámara futurista apenas tienen valor por sí mismas si tienes que recargar tu móvil cada 30 minutos. La mayoría de la gente está de acuerdo en que quedarse sin batería de repente, tiene un impacto mucho mayor en el día a día, más que cualquier otra característica. El principio de la durabilidad de la batería puede parecer simple, pero la tecnología y química necesarias para hacerlo funcionar son todo lo contrario
Aquí exploramos las innovadoras funciones que una formidable batería de última generación hace posible.
Descarga y ve películas en un momento
La aparición del 5G trae velocidades de descarga tan rápidas que hasta hace poco parecían más bien un sueño imposible. Ahora, puedes descargar tus pelis favoritas en segundos. Con su mínima latencia, el 5G es unas 64 veces más veloz que el 4G. Esto significa que podrás descargar una película completa en HD en sólo 6 segundos, al contrario que los 7 minutos anteriores – o comenzar un streaming de manera instantánea.
Como podrás imaginar, este impresionante incremento del rendimiento es otra historia. De la misma forma lo es ver una peli en tu móvil, especialmente con el brillo alto. Por suerte, las baterías de litio tienen ahora 10 veces la capacidad de un smartphone de primera generación. Podrás descargar, transmitir y ver una película al completo – y todo esto con batería de sobra.
Juega a tus títulos favoritos de Xbox en cualquier lugar
¿No puedes parar de jugar? Ahora podrás jugar a títulos en cualquier lugar que anteriormente requiriese una Xbox. Si tienes una velocidad de internet suficiente, el servicio de juegos en nube xCloud te permite jugar a más de 150 juegos clásicos de Xbox, incluyendo Halo y Batman: Arkham Knight, tanto en tu móvil como en tu tablet.
Este increíble desarrollo ha sido aclamado como el “Netflix para videojuegos”, permitiéndote traer la experiencia gaming fuera de tu habitación o salón a cualquier lugar del mundo. Al marcar el Galaxy S20 una nueva era en la duración de baterías Samsung, podrás transmitir y jugar a juegos en tu móvil durante el camino al trabajo, en casa de un amigo, en una cafetería, parque o donde te apetezca.
Graba y sube vídeos sin agotar tu batería
¿Sabías que el 40% de usuarios de Instagram suben historias a la plataforma diariamente? Los vídeos son una buena parte del contenido en redes sociales, y muchas veces es considerado como el más atractivo y entretenido de todos los formatos. No hay duda de por qué nos gustan tanto.
Sin embargo, grabar y subir vídeos puede gastar tu batería a un ritmo mucho mayor que si solo tomases fotos. Los vídeos requieren energía extra para procesar las diversas funciones del enfoque de la cámara, además de grabar el sonido. Los nuevos móviles como el Galaxy S20 Plus incorporan una cámara mejorada con sensores que permiten grabar vídeos en 8K, todo ello con la batería más duradera para mantener el ritmo.
Utiliza el modo Multi Window para ahorrarte cambiar entre apps
Ya estés usando Facebook mientras escuchas algo en Spotify o tomes notas durante una videollamada, ir alternando entre apps es un requisito vital estos días. Los móviles de la serie Galaxy S20 son espléndidos para aquellas personas multitarea – todo esto es gracias al modo Multi Window, que te permite utilizar dos apps simultáneamente en tu pantalla. Con apps como Spotify o Google Duo integradas, podrás escuchar música o hacer una videollamada mientras exploras a través de otras aplicaciones.
Las baterías de 4000 mAh, 4500 mAh y 5000 mAh dan energía a la serie Galaxy S20, haciendo que sea cual sea tu estilo de vida, tengas batería a lo largo de todo el día. Su rendimiento inteligente se ajusta a tu consumo de batería para ahorrar durante el día. Y si por la noche te olvidas de conectar el cargador, con el cargado rápido lo solucionarás en unos pocos minutos.