NUESTRA MARCA
Conoce a los visionarios
Que están subiendo de nivel
el Metaverso
Ve entre bastidores con los creadores y fundadores que están construyendo el futuro de la web3 y del arte NFT.
A veces es bueno ponerle cara a una criptocartera. Después de un largo paréntesis en el que solo se han visto avatares, la comunidad de web3 se reunió en persona en Samsung 837/NEXT durante la semana de NFT.NYC para debatir sobre la cadena de bloques, ver bellas obras de arte y desempolvar sus habilidades sociales. Trajimos a ponentes e innovadores tecnológicos de todos los rincones del metaverso a 837 Washington Street, nuestro espacio insignia en el corazón del Meatpacking District de New York. Reunidos por primera vez, este variado grupo de artistas de NFT, directores ejecutivos y visionarios nos mostraron cómo están dando forma al futuro con el metaverso. Esto es lo que aprendimos.
Del metaverso al multiverso
Para iniciar la conversación, nos sumergimos en la original aventura del metaverso de Samsung, que causó sensación en la comunidad web3: 837X en Decentraland. Dragones míticos. Dispositivos portátiles con alas. Fiestas digitales. Las mentes detrás del proyecto hablaron de cómo utilizaron la cadena de bloques más sostenible de Polygon para llevar la experiencia de Samsung 837 al resto del mundo, y de lo que viene después. “No importa dónde estés, puedes experimentar la maravilla de esta marca”, dijo Michelle Crossan-Matos, directora de marketing de Samsung Electronics America (SEA). “Juntos, nos estamos embarcando en la próxima frontera de la innovación”.
Samsung está ampliando nuestro metaverso en un multiverso que crea comunidad en todas las plataformas, desde actuaciones en directo y teléfonos virtuales Galaxy Z Flip3 en el Samsung Superstar Galaxy de Roblox con Charli XCX, hasta el lanzamiento de nuestro propio servidor Discord. Para 837/NEXT, subimos el listón con una experiencia artística colaborativa en colaboración con Nouns, un proyecto de arte generativo de código abierto. Los visitantes de 837X, Discord y 837 IRL podían personalizar su propio avatar Noun, y luego añadirlo a una enorme obra de arte de realidad mixta de la artista coreana en ascenso So Youn Lee. Al final, más de 40 000 Nouns se sumaron para crear un hermoso mosaico del multiverso NFT que representa a nuestra comunidad. Pero aventuras como esta son sólo el principio. Samsung reunió a la próxima generación de creadores y fundadores para darnos una idea de un futuro más conectado y personalizable.
Expresa tu yo digital con The Fabricant
The Fabricant (@thefabricant) es una casa de moda digital que ha hecho que el metaverso tenga más estilo. Además de diseñar para marcas de alta costura, ofrecen una plataforma de cocreación en la que cualquiera puede fabricar su propia ropa NFT e incluso venderla en el mercado. Sus fundadoras, Adriana Hoppenbrouwer y Amber Jae Slooten, ven que su negocio de ropa virtual es cada vez más relevante a medida que la gente busca destacar en el metaverso. “Es importante que cuando te conectes en este espacio virtual te sientas como tú mismo”, dijo Hoppenbrouwer entre bastidores tras su intervención en el panel de 837/NEXT. “Cuando entro en un metaverso y no encuentro los wearables que me quedan bien, no me siento yo mismo. Y eso es un gran problema”.
Sentirse como uno mismo puede significar llevar botas hechas de escamas de dragón o alas gigantes en llamas. Si puedes soñarlo, puedes llevarlo con la ayuda de The Fabricant. Sus herramientas creativas están haciendo que la autoexpresión sea algo natural en el metaverso. “Ahora eres capaz de crear cualquier cosa que quieras ser”, dice Slooten cuando se le pregunta cómo las NFT permiten a la gente presentarse de formas que no pueden en la vida real. “En estos espacios virtuales, puedes desarrollar tu identidad, cambiar, experimentar y luego sentirte más seguro al volver a la realidad física. Y eso es realmente curativo como ser humano”.
“Hay infinitas oportunidades para que la gente sea exactamente lo que quiere ser. No hay límites”.
- Kaspar Tiri, cofundador de Ready Player Me
La personalización de la identidad digital es esencial, ya que cada vez más personas interactúan en el metaverso. “Que grandes marcas como Samsung se adentren en este espacio demuestra la madurez del sector”, afirma Kaspar Tiri. “Muestra todo lo que hemos estado creando para impulsar el futuro”. La tecnología de Ready Player Me impulsa el futuro al permitir a los usuarios ser su verdadero yo virtual, y un poco más. “Hay un sinfín de oportunidades para que la gente sea exactamente lo que quiere ser”, dijo Tiri. “No hay límites”.
Empoderando a artistas con Krista Kim y Spatial
La cadena de bloques está creando una nueva economía creativa que elimina la necesidad de intermediarios y da poder a los creadores. Con ello, los artistas que tradicionalmente han quedado fuera de la conversación están encontrando sus voces y formando auténticas comunidades en torno a su trabajo. Krista Kim, fundadora del movimiento “Techism” y creadora de la primera casa digital vendida como NFT, ha visto esta evolución de primera mano. Según Kim, “no hace falta ser millonario. Todo lo que necesitas es ingenio, empuje y un plan”.
“No tienes que ser millonario. Todo lo que necesitas es ingenio, empuje y un plan”.
- Krista Kim, artista digital
Como pionera del metaverso, Kim forjó nuevas formas de combinar la tecnología y el arte, utilizando plataformas como Spatial.io para crear su famosa Mars House. En 837/NEXT, Spatial y Kim volvieron a conectar para presentar nuevas herramientas de construcción de mundos que hacen que la creación de la web3 y los NFT sean accesibles para cualquiera que tenga interés. Ahora, liberados de las restricciones del mundo del arte tradicional, los artistas tienen la posibilidad de ser ellos mismos. “El poder del arte, tanto si lo experimentas como si lo creas, siempre tiene que ver con la autenticidad radical”, dijo Kim. “Los medios sociales y la web2 han consistido en consumir contenidos de forma pasiva, pero ahora en la web3 estamos creando colectivamente de forma activa. Es una experiencia realmente enriquecedora”.
- ¹ La disponibilidad de las aplicaciones y juegos asociados puede variar según la región. Consulta la lista completa de aplicaciones y juegos asociados en https://readyplayer.me/apps
- ² Para ver los NFT comprados, se necesita una cuenta de Nifty Gateway TV y una conexión de datos.