COMIDA Y HOGAR
Brandada de bacalao con salsa blanca gourmet
Brandada de bacalao con trenza de patatas, cubierto por una cremosa salsa blanca.
¿Estás organizando un encuentro? Mejora la velada con la lujosa brandada de bacalao cremosa. Es una forma de garantizar que impresionarás a tus invitados.
Ingredientes
Para la trenza:
· 300 g de patatas
Para la salsa:
· 1 cucharada de agua
· 30 g de mantequilla
· sal
· zumo de limón
Para la brandada:
· 200 g de patatas
· 200 g de bacalao
· 200 g de sal gorda
· 1 cucharada de aceite de oliva virgen
· 1 cucharada de crema agria
· 1⁄2 limón
· azafrán en hebras y en polvo
· perejil fresco
Pasos de la receta
Para las tiras de patata empieza pelando una patata grande usando una mandolina y córtala en tiras finas que tengan aproximadamente 12 cm de largo y 1 cm de ancho. En un trozo de papel antiadherente, trenza las tiras de patata juntas en piezas de 7x7, creando una red. Cocina la trenza en una vaporera ancha en la inducción.
Para la brandada de bacalao, cocina los dados de patata pelados en agua a fuego medio. Una vez cocidos, escurre y pásalos por el pasapurés. Reserva el puré en un cuenco, cubriéndolo con papel film para mantenerlo fresco.
Para preparar el bacalao, sazona alegremente con sal y déjalo enfriar en la nevera durante 2 horas. A continuación, aclara con agua fresca y póchalo suavemente a fuego lento durante unos 5 minutos. Luego, escurre el bacalao, retira la piel y desmenúzalo en trozos pequeños sobre el puré de patata. Mezcla todo junto, añadiendo una cucharada de aceite de oliva y una crema agria. Finalmente, sazona la mezcla con sal, zumo de limón y azafrán en polvo.
A continuación, empieza calentando un poco de agua para hacer la salsa con Panaché. Poco a poco ve añadiendo pequeñas cantidades de mantequilla en el agua tibia mientras le das un suave batido. Añade una pizca de sal y un chorrete de zumo del medio limón fresco. Una vez que todo esté bien mezclado, mantén la salsa caliente en la inducción y reserva.
Ahora es el momento de presentar el plato con un poco de gracia. Recalienta la trenza de patatas en la vaporera en la inducción. Vierte una cucharada de puré de bacalao sobre la fuente y cúbrela elegantemente con la trenza recalentada. Vierte la salsa blanca sobre la fuente y rocía con un toque de aceite de oliva. Completa la presentación adornando con perejil fresco y hebras de azafrán.
Disfruta de la atractiva presentación de este plato, cuidadosamente preparado para compartir y disfrutar con todos los que están a tu mesa.