Cómo da forma la tecnología avanzada al diseño de interiores
Combinar Smart Things y el diseño inteligente para que una casa se convierta en un hogar
El ritmo vertiginoso con el que la tecnología avanzada marca el ritmo para una nueva forma de creatividad en el diseño de interiores. Las últimas innovaciones son mucho más que meramente funcionales: pueden transformar completamente la imagen y la funcionalidad de tu hogar. No hay otro lugar en el que pasemos más tiempo, así que la tecnología que te ayuda a cambiar cómo te sientes en ese espacio puede marcar una verdadera diferencia en la forma en que vivimos.
La tecnología inteligente y los televisores vanguardistas influyen en la forma en que diseñamos nuestros interiores. Según se generaliza el uso de estos dispositivos en todo el mundo, la integración de la tecnología de manera natural en la estética de una sala es cada vez más importante. Es aquí donde vemos la relación entre la tecnología avanzada y el diseño de interiores.
La belleza estética de SmartThings
El factor de comodidad de gestionar todos tus dispositivos desde un mismo lugar es uno de los aspectos más emocionantes de la vida del siglo XXI. Diseñar una casa inteligente te permite conectar muchos componentes como bombillas, cámaras de seguridad, altavoces, termostatos, interruptores y sensores con un dispositivo central, que puedes controlar a través de una aplicación en tu smartphone.
Ser capaz de configurar automatismos y controlar aparatos de forma remota aporta muchas ventajas, como una mayor comodidad y tranquilidad. La aplicación SmartThings de Samsung te permite controlar la iluminación, la calefacción y la seguridad de una sala con un solo toque. Los asistentes que se activan con la voz pueden prácticamente gestionar tu casa por ti, desde programar tu colada a vigilar si hay fugas de agua.
El auge de la tecnología inteligente tiene también grandes ramificaciones en la decoración del hogar. Los diseñadores de interiores deben pensar en crear espacios para que los objetos inteligentes se fusionen de forma natural con la estética general del hogar. Afortunadamente, la estética suele tenerse en mucha cuenta cuando se desarrollan objetos inteligentes. Los modelos limpios, mínimos y elegantes pueden encajar perfectamente en el diseño de ensueño de cualquiera.
La tecnología inteligente también puede dar forma a la sensación de un bello espacio de estar y, a veces, se convierte en un punto estético focal para los arquitectos. Entre los ejemplos de diseño de interiores que giran en torno a tecnología inteligente se incluyen acogedoras chimeneas inteligentes, iluminación ambiente de dormitorios controlada a través de tu teléfono y elegantes máquinas de café inteligentes que ocupan un lugar destacado en la cocina.
Ahora que pasamos más tiempo que nunca en casa, estos objetos inteligentes forman parte de una tendencia creciente de uso de la tecnología para impulsar nuestro bienestar diario.
Cómo las superficies de pantallas digitales se convierten en un elemento de decoración
Adoptadas por primera vez por las masas en la década de los 40, los televisores se han convertido en un elemento esencial de los espacios interiores. Reunirse en torno a la televisión con la familia y los amigos es uno de nuestras actividades favoritas, pero si pensamos de forma estética, una gran caja negra puede ser un engendro en una sala que de otra forma está decorada hasta el detalle. Durante años los diseñadores han buscado formas creativas de integrar los televisores en interiores cuidadosamente pensados, ocultándolos detrás de armarios, dentro de camas o bajándolos del techo.
Oculto a plena vista, The Frame de Samsung es un ejemplo asombroso de cómo la tecnología inteligente y el diseño de interiores se unen perfectamente. De hecho, The Frame no parece para nada un televisor. El Modo arte detecta el movimiento en la habitación y muestra obras de arte impresionantes cuando no se está usando el televisor. La aplicación de The Frame, Smart View, te permite elegir entre sus más de 100 obras de arte seleccionadas o tus propias fotos.
El tamaño de la pantalla, cada vez más grande, ha supuesto un desafío añadido para los diseñadores de interiores. Los televisores QLED de Samsung están diseñadas para fundirse en los interiores que los rodean, con un modo ambiente que te permite mostrar obras de arte o los últimos titulares. Si no es suficiente, puedes tomar una fotografía del televisor sobre la pared y la tecnología inteligente de Samsung copiará ese fondo e integrará el dispositivo perfectamente en el diseño de tu hogar.