Productividad

Endulza tus fiestas con
estas deliciosas recetas

¿Te apetecen unos sabrosos muffins de zanahoria con glaseado de naranja?

Las fiestas ya están aquí, y seguro que tendrás muchas visitas de amigos y familiares. En estas fechas es importante tener algo de picoteo que ofrecer a las visitas, pero no siempre disponemos de tiempo para prepararlo.

Cuando tengas que preparar algo fácil y rápido, prueba estos deliciosos muffins de zanahoria con glaseado de naranja. Solo tardarás 10 minutos en prepararlos y, con la amplia gama de hornos microondas Samsung, estarán listos en tan solo 30 minutos. Este aperitivo sabroso, ideal para toda la familia, será todo un éxito.

Los ingredientes

En esta época del año, los cupcakes de zanahoria suelen incluir especias de invierno. Esta receta, sin embargo, es ligera y fresca gracias a la ralladura de naranja y la suavidad de las avellanas. Son muy sabrosos, y también nutritivos gracias a sus ingredientes.
Para la masa de los muffins de zanahoria, necesitarás: 100 g de zanahoria, 100 g de azúcar glas, 100 g de harina, 125 g de mantequilla, 75 g de avellanas picadas, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharaditas de levadura química.

Para el glaseado de naranja, necesitarás 60 g de azúcar glas y 2 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido.

Paso 1: Ralla la zanahoria

Lava bien las zanahorias, pélalas y rállalas en un bol.

Paso 2: Mezcla los ingredientes

Añade los 100 g de azúcar glas y los 75 g de avellana picada al bol de las zanahorias. Mezcla con suavidad hasta obtener una masa consistente y haz un agujero en el centro. Funde los 125 g de mantequilla y viértelos en el agujero central. Añade los dos huevos y amasa hasta integrar bien los ingredientes.

Añade los 100 g de harina tamizándola con un colador, la cucharadita de extracto de vainilla y las dos cucharaditas de levadura. Mezcla todo bien hasta obtener una masa suave y elástica.

Paso 3: Prepara los moldes

Usa papel de hornear para engrasar ligeramente los moldes de silicona con mantequilla. Así, los muffins no se pegarán y podrás sacarlos fácilmente. A continuación, vierte la masa en los moldes llenándolos casi hasta el borde.

Paso 4: Cocina en el microondas

Hornea los muffins en el microondas durante unos 30 minutos. Recomendamos usar el horno microondas Easy View.

Su tecnología HotBlast emite un potente chorro de aire caliente desde la parte superior. Así, los muffins se cocinan de manera uniforme y el exterior queda dorado y crujiente. Gracias a la puerta de cristal Easy View, puedes ver los muffins mientras se cocinan.

Paso 5: Prepara el glaseado de naranja

Mientras los muffins se cocinan en el microondas, aprovecha para preparar el glaseado de naranja. Exprime la mitad de una naranja y mezcla 2 cucharadas del zumo con 60 g de azúcar glas en un bol pequeño hasta disolverlo por completo.

Paso 6: Sirve los muffins templados

Cuando estén hechos, deja que enfríen sobre la encimera de la cocina durante unos 10 minutos. Usa un cuchillo para extender el glaseado sobre la parte superior y sirve el delicioso tentempié a tus invitados. ¡Bon appétit!

"Además, puedes vigilarlos mientras se cocinan gracias a la puerta Easy View."

Prepárate para las fiestas con la gama de hornos microondas de Samsung

Asegúrate de que tus recetas sean todo un éxito estas fiestas con los hornos microondas de Samsung, como el Easy View.

Lee estas historias a continuación