Cambia tu vida:
comienza a escribir un diario personal
Tres métodos digitales que hacen que escribir un diario sea más fácil que nunca.
A lo largo de la historia, el ser humano siempre ha buscado la manera de plasmar sus pensamientos, sentimientos e ideas. Las primeras escrituras en tablillas se remontan a 5500 años atrás, en la antigua Mesopotamia. Si avanzamos unos cuantos miles de años, observamos que algunos de los visionarios más talentosos de todos los tiempos adquirieron el hábito de poner tinta sobre el papel. Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Sylvia Plath, Oscar Wilde y Frida Kahlo son famosos por muy distintas razones, pero todos tenían algo en común: llevaban un diario.
Los psicólogos han promovido los beneficios terapéuticos de la escritura reflexiva desde la década de los sesenta. En los últimos años, el hábito de escribir un diario ha experimentado un gran auge gracias a técnicas como el mindfulness y a la concienciación sobre la salud mental. Escribir un diario puede mejorar tu vida de muchas maneras, desde potenciar tu creatividad y afianzar el aprendizaje hasta liberar tus emociones. Tanto si planeas una actividad complementaria, haces un seguimiento de tu estado de ánimo, plasmas tus sueños o haces anotaciones de tu día a día, encontrar un propósito para llevar un diario es el primer paso para convertirlo en hábito.
Escribe un diario a mano en tu tablet
Para los más tradicionales, la pluma siempre será más poderosa que el teclado. Escribir un diario a mano puede resultar mucho más terapéutico que teclearlo, puesto que nos conecta íntimamente con nuestros pensamientos y con nuestro verdadero yo. Si quieres plasmar tus pensamientos más profundos o tomarte tu tiempo para escribir al estilo monólogo interior, nada mejor que ejercitar tus propias habilidades de escritura a mano.
Para aprovechar las ventajas de escribir un diario a mano y la comodidad de hacerlo sobre la marcha, ¿por qué no cambiar bolígrafo y papel por puntero y pantalla? Una tablet es una excelente inversión para aquellos que se consideran buenos escritores, porque la pantalla más grande recuerda al papel cuando empiezas a escribir. Por si fuera poco, el Samsung Galaxy S Pen es un puntero especial que ofrece una auténtica experiencia de escritura en plena era digital. Integrado en la Galaxy Tab S7 y S7+, el S Pen mejora la escritura con una latencia ultrabaja y una capacidad de respuesta que no tiene nada que envidiarle a la experiencia real.
Lleva un "Bullet journal" en tu smartphone
Tanto si quieres organizar tu vida como si deseas mejorar tus estudios, llevar un "bullet journal" es la técnica más sensata para aquellos que prefieren canalizar los esfuerzos de mantener un diario para maximizar su productividad en vez de zambullirse en un mar de sentimientos. Si tu estilo de vida es ajetreado, el "bullet journal" es el sistema ideal para organizar tu agenda, apuntar recordatorios y listas de tareas, anotar tu propia lluvia de ideas y mantener otras tantas técnicas de organización en un solo lugar. El "bullet journal" también se puede utilizar para fomentar el bienestar, ya que es un método práctico para hacer un seguimiento de tu salud mental y fisiológica, de tus objetivos a corto y largo plazo, de tus sueños y de tus frases de gratitud. Samsung Galaxy S21 Ultra es un disositivo muy adecuado para el "bullet journal" porque te permite crear y personalizar tus cuadernos para la planificación semanal y mensual. Escribir con el S Pen o pasarte al teclado del teléfono, puede resultar más práctico para anotar un texto rápido o para editar listas y objetivos.
Graba un diario en vídeo
No todo el mundo ha nacido para escribir. Muchas personas prefieren coger el teléfono y grabar un vídeo, y es que grabar un vlog tiene numerosas ventajas. Evidencia de qué manera tú y tu entorno cambiáis con el paso del tiempo. Además al hablar directamente a la cámara, puedes expresar realmente tus emociones de una manera que la escritura no permite. Hay muchas aplicaciones de Android creadas para este propósito específico, en las que puedes llevar un diario utilizando diferentes medios como fotos, grabaciones de voz, vídeos y texto. Tanto si grabas un clip de seis segundos todos los días y lo pegas para documentar un trocito de tu vida como si llevas un diario en directo para ti o para compartirlo en las redes sociales, el Galaxy S21 es el compañero perfecto para hacerlo. Con vídeos de 8K real, este estudio creativo de bolsillo produce secuencias nítidas y detalladas incluso con poca luz, y la velocidad de fotogramas variable de 60 FPS captura fascinantes secuencias a cámara lenta de cualquier cosa que quieras registrar.