Toma notas como un profesional
Estrategias para tomar notas y llevar al día tus tareas
Que todos necesitamos tomar notas es un hecho, por eso hoy te damos 4 estrategias para ayudarte a tomar notas y descubrir cómo ser más productivo y superar a tu jefe.
Garabatea, haz listas y captura todas tus ideas más brillantes cuando se te ocurran. Galaxy Note8
Primero escribe a mano
Quizá quieras saltarte un paso y prefieres tomar notas directamente en un word, pero escribir notas a mano puede ampliar y mejorar tu memoria. Además, un lápiz táctil como el Samsung Galaxy S Pen facilita la escritura en pantalla. Con tu Note8 puedes convertir todo lo que has escrito a mano en texto.
Escucha activamente
Muchas personas que toman notas simplemente escuchan lo que un orador dice y lo anotan, pero escuchar activamente significa prestar atención a lo que dice el orador y a cómo lo dice. En lugar de repetir textualmente, intenta parafrasear sus ideas o recontextualizar, ya que eso significa que entiendes lo que está diciendo y puedes expresarlo con tus propias palabras.
Captura la creatividad en cualquier lugar
¿Alguna vez has pasado treinta minutos intentando recordar esa gran idea que tuviste mientras desayunabas y que "seguro recordarías más tarde"? Lo más probable es que esto te haya pasado alguna vez… Si quieres que no vuelva a pasar y tener una manera rápida de capturar todos tus pensamientos sobre la marcha puedes usar tu smartphone y grabar notas de voz o escribir y garabatear directamente en la pantalla para que no se te escape ninguna idea.
No te olvides de tu tiempo libre
Hacer todas tus tareas de golpe puede ser una manera rápida de acabar con la lista de cosas pendientes, pero la fatiga mental hará que todo se ralentice… Por lo que es importante tomar un descanso, así como dedicar tiempo a hacer cosas con las que disfrutas, para que tu mente pueda descansar y refrescarse. Sal a caminar, toma un café o simplemente da una vuelta por la oficina. Retomarás la lista de tareas pendientes con más fuerza.