El director Joe Wright
da vida a la imaginación
#withGalaxy
No hace falta tener una cámara de vídeo profesional para hacer realidad tu sueño cinematográfico.
No hay límites con respecto a quien puede ser cineasta. Si tienes una historia que contar, ya estás a medio camino. Ahora casi cualquier persona con un smartphone Galaxy puede crear vídeos cinematográficos de alta calidad, no sólo los profesionales con equipos de Hollywood. Para mostrarte cómo se hace, nos asociamos con el renombrado director Joe Wright para rodar su nuevo cortometraje, Princess & Peppernose, con el Galaxy S21 Ultra 5G. Desde la captura de tomas con poca luz hasta la creación de efectos atmosféricos, así es como el Galaxy S21 Ultra 5G ayudó a Wright a dar vida a su apasionante proyecto #withGalaxy.
La desconocida historia detrás
de la película
Inspirado por sus padres, que dirigieron y fundaron el primer teatro de marionetas de UK, Wright quería incluir marionetas y actos musicales en su “extraño y posiblemente bastante retorcido cuento de hadas”. “Pensé que esta era la oportunidad perfecta para volver a esas raíces y explorar cómo podría ser”, dice Wright.
Cine ágil,
en movimiento
A diferencia de las producciones de gran presupuesto a las que Wright está acostumbrado, en el plató de Princess & Peppernose no hubo que esperar mucho a la cámara. “Lo que más me sorprendió fue lo inmediato, rápido y directo que este dispositivo te permite meterte de lleno y estar muy presente con los personajes y la historia”, dice Wright. El Galaxy S21 Ultra 5G no requiere horas de preparación y permite movimientos de cámara espontáneos porque es más ligero que un equipo de cámara tradicional de Hollywood. “No tienes que esperar a que la cámara esté lista”, dice Wright. “Está ahí, lo coges y filmas”.
Amplificar los momentos
de poca luz
Rodar con el Galaxy S21 Ultra 5G tiene muchas ventajas, pero una de las mayores es la extraordinaria capacidad de la cámara para captar tomas con poca luz¹. Dado que la mayor parte de la película se rodó de noche con fuentes de luz mínimas, el objetivo fue una herramienta importante para Wright y su equipo de cinematografía. “La calidad del objetivo es realmente nítida”, afirma el director de fotografía. “Este teléfono realmente brilló por su capacidad para trabajar con poca luz”.
Variaciones de tomas sin esfuerzo
Al no haber utilizado nunca marionetas en sus anteriores películas, Wright quiso impulsar su imaginación con el Galaxy S21 Ultra 5G. Su director de cinematografía adoptó el objetivo más amplio para conseguir un aspecto y una sensación muy específicos, y dijo: “le dio a la película una calidad realmente alucinante.” El objetivo gran angular de 108 MP de la cámara² no solo les ayudó a rodar planos con gran angular, sino también primeros planos y planos ampliados en movimiento. “Hay una estética dinámica y cinética que permite el teléfono Galaxy”, dice Wright.
Conseguir ese “aire fantasmal”
¿Quién dice que se necesita un equipo de vídeo profesional para hacer películas fluidas y de calidad teatral? Con la función Super Steady, el estabilizador integrado del Galaxy S21 Ultra 5G, Wright y su equipo de cinematografía se movieron libremente mientras rodaban para conseguir el “aire fantasmal” flotante que habían imaginado.
Ve el tráiler de
“Princess & Peppernose”
Grabado con el Galaxy S21 Ultra 5G
Da rienda suelta a
la imaginación
Cuéntanos tu historia #withGalaxy.
Galaxy S21 Ultra 5G
- ¹ En comparación con la anterior serie S.
- ² El recorte máximo de la imagen depende de la resolución de la pantalla y del tamaño original de la imagen.
- ³ El vídeo Super Smooth 60 fps proporciona una tasa de fotogramas dinámicos que se ajusta automáticamente a los 60 fps para un vídeo muy fluido. El resultado puede variar dependiendo de las condiciones lumínicas o de los movimientos del sujeto.