Seis secretos para crear contenidos de vídeo sin igual
Tú eres el director. Comparte tu visión.
Si una imagen vale más que mil palabras, es seguro decir que, en 2021, las imágenes en vídeo tendrán un valor incalculable. Como todos hemos estado pasando más tiempo en casa, los contenidos de vídeo se han convertido en una increíble fuente de comodidad y ocio, así como una forma de dar rienda a la creatividad. Cuando se comparten, los vídeos nos ayudan a mantenernos conectados, ya sea durante un breve y excelente momento o una película de duración estándar. Un ejemplo: el infinito hilo colaborativo de duetos con temas marineros publicado en TikTok. Es impresionante pensar que miles de segundos de felicidad sin filtrar pueda tener ese efecto dominó, y en 2021, la tendencia del vídeo será mayor y mejor que nunca.
En una época en la que estamos todos obsesionados con capturar increíbles fotos para Instagram, hipnóticas rutinas de baile para TikTok, un directo interactivo en Twitch y espectaculares producciones en YouTube, dar rienda suelta al director que llevas dentro nunca ha sido tan fácil. Sin embargo, elaborar contenidos de vídeo geniales es casi un arte. Como muchos de nosotros no hemos ido a una escuela de cine, nos serían útiles un par de trucos para crear vídeos sin igual. Tanto si queremos crear producciones de un bite para las redes sociales o añadir transiciones agradables para una película en vertical, estos seis secretos te ayudarán a grabar una pequeña obra de arte.
Haz que tu historia enganche tanto como sea posible
El trabajo que haces antes de que la cámara comience a grabar es tan importante como el propio vídeo. Cristalizar tu historia o mensaje es una de las cosas fundamentales que diferencian los vídeos excelentes de los buenos. Desde buscar las ideas a dibujar las escenas, las chispas de creatividad pueden saltar en momentos inesperados. Usa el Galaxy S21 para llevar la planificación al siguiente nivel y apunta ideas que impresionarán a tu público, o diseña los storyboards con solo agitar el S Pen sobre el Galaxy S21 Ultra es como llevar el lápiz al papel, pero mejor. En última instancia, decide qué quieres que haga, piense y sienta tu público después de ver el vídeo.
Por supuesto, cómo planifiques el contenido dependerá de su finalidad y de dónde lo vayas a publicar. Por ejemplo, querrás tener al menos una vaga idea de lo que quieres decir antes de darle a “grabar” para un vídeo de YouTube. Generalmente solo tienes los primeros 15 segundos de un vídeo para captar la atención del espectador, así que merece la pena planificar estos momentos iniciales, como mínimo, y asegurarse de que el vídeo fluya rápidamente de un punto a otro.
Apunta alto en lo que respecta a la calidad
La tecnología de vídeo ha dado muchos saltos estos últimos años. Ahora estamos mucho más allá de los idílicos días de los videoblogs llenos de grano, y herramientas como la IA, el aprendizaje automático y la realidad aumentada y virtual nos ayudan a llegar a nuevos niveles de calidad cuando grabamos películas. Las aplicaciones y el software marcan la diferencia, como es natural, no solo por medio de los filtros que usamos para personalizar el contenido, pero nada de esto podría ser posible sin las mejoras tecnológicas del hardware. La calidad de los contenidos del vídeo depende en gran medida del dispositivo con el que lo estés grabando, y una baja calidad es algo que ningún filtro puede ocultar.
Con la grabación de vídeo a 8K reales y calidad de cine de 24 fps, la nueva serie Galaxy S21 puede grabar imágenes que bien podían ser una superproducción de Hollywood, pero con la ventaja añadida de que cabe en tu bolsillo. Estos teléfonos de alta gama producen imágenes tan detalladas y nítidas que puedes reproducirlas en un QLED 8K de 85” sin pérdida de detalle o definición.
Más claras, más definidas y mucho más fluidas, incluso con poca luz, el vídeo de 60 fps Super Smooth de la serie Galaxy S21 consigue una velocidad de fotogramas verdaderamente transformadora y automáticamente optimizada conforme a factores externos como los niveles de luz. Puedes capturar un hipnótico movimiento a baja velocidad de todo lo que desees, convirtiendo todo, desde las coreografías de baile hasta paseos con el perro en obras maestras visualmente impresionantes.
Define la escena
Cuando creas vídeos y películas, el resultado será tan bueno como sea el entorno en el que decides grabarlos. Para amplificar el valor de la producción y hacer que los vídeos parezcan tan profesionales como sea posible, haz que estos dos simples factores sean una prioridad: la iluminación y el entorno. La iluminación marca una verdadera diferencia en la calidad general del vídeo. El Galaxy S21 produce imágenes de alta calidad incluso con poca luz, pero usar una luz artificial colocada correctamente o grabar con luz natural le dará a tus vídeos un toque adicional.
De igual forma, elige de manera deliberada el entorno en el que vas a grabar. Un espacio desordenado o que distrae puede arruinar incluso el mejor vídeo. Intenta usar un fondo de un único color cuando grabes para tus canales sociales o, si eso no es posible, mantenlo ordenado. Una pared de un solo color es la mejor opción y muchos influencers importantes eligen colocar una pantalla verde detrás para crear un fondo uniforme y personalizable. Sea lo que sea que elijas, simplemente asegúrate de que el sujeto esté a un par de pasos del fondo para evitar esas poco favorecedoras sombras.
Capturar imágenes sorprendentes desde todos los ángulos
Capturar la acción es importante, pero tu reacción detrás de la cámara suele ser igual de interesante. El Galaxy S21 es el primer smartphone que permite usar la cámara delantera y trasera a la vez en modo Vlogger, permitiéndote grabar todo lo que tienes delante, y todas las emociones de tu cara en tiempo real a la vez. Con la cámara delantera de 40 megapíxeles, superdetallada, del Galaxy S21 Ultra tus seguidores no se perderán ni una expresión. Esta es una función excelente para los que tiene experiencia con la videografía y desean retarse para crear contenido desde múltiples ángulos y con múltiples capas.
No te olvides las imágenes de acción
Aunque planificar los contenidos del vídeo es un buen consejo, también lo es capturar momentos espontáneos en la cámara. Desde escenas improvisadas en el Club de la lucha a las acciones de la vida real en El proyecto de la Brujas de Blair, muchos grandes momentos del cine se producen al dejar que la acción trascurra sola. Grabar impresionantes imágenes de acción en vivo pueden ayudar a que destaquen tus vídeos y, con el Galaxy S21 es más fácil que nunca capturar los momentos más bellos, divertidos y sorprendentes según están sucediendo.
¿Alguna vez te has preguntado cómo los cineastas profesionales consiguen esas imágenes en movimiento superfluidas que siguen a la acción sin un mínimo sobresalto? La respuesta ha sido, generalmente, un montón de equipo pesado y muy caro, pero ya no lo es. Con los ajustes avanzados de velocidad de fotogramas y la tecnología de IA superestable del Galaxy S21, puedes lograr el mismo efecto sin nada más que tu smartphone. Tanto si grabas un vídeo de una persona patinando, un concierto en directo o un viaje por carretera desde el asiento del pasajero, los teléfonos Galaxy S21 usan la IA para compensar cada salto y sacudida, suavizando la grabación como si grabases todo desde una plataforma de filmación profesional.
Desarrolla un estilo de edición propio
Los collages de vídeos más compartidos, la sincronización de los labios y los sketches que se multiplican por Internet todos comparten una misma cosa: una edición inteligente. En 2020 la edición pasó a ser prácticamente tan importante como los propios contenidos, especialmente en TikTok e Instagram. Cuando se hace un vídeo para TikTok, ten en cuenta qué filtros, efectos y canciones están de moda, pero no tengas miedo de experimentar también; en la edición es donde tienes espacio para ser creativo, divertirte y mostrar su marca personal.
Si quieres crear un vídeo más pulido o una película en vertical, la exclusiva Vista del Director de la serie Galaxy S21 hace en el vídeo lo que el Modo Pro hizo para la fotografía. Ofrece una interminable variedad de ajustes personalizables, vistas y características que pueden llevar tu vídeo del vídeo doméstico al profesional sin abandonar la aplicación de tu cámara. El modo de Espera multicámara abre todo un mundo de opciones, permitiéndote cambiar de manera fluida entre las vistas de ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Imagina empezar con una imagen de gran angular y luego hacer que el público se centre en un primer plano con la lente del teleobjetivo. O quizás quieras probar lo contrario, empezar con la imagen del teleobjetivo para picar la curiosidad de los espectadores y retirarte después a un ultra gran angular para revelar el sorprendente contexto completo del objeto.