FOTOGRAFÍA
Cómo filmar las fotos de acción perfectas en la nieve
Ya sea con los esquís, la tabla de snowboard o el trineo, mantén todos tus saltos y los tramos más espectaculares dentro de un buen encuadre y enfoque.
En invierno, no hay nada más emocionante que ir a las pistas. Pero entre las temperaturas bajo cero, el brillo de la nieve y el ritmo vertiginoso de la acción, capturar la bajada perfecta o el vídeo de snowboard a veces puede ser un truco más complicado que clavar ese triple cork.
Por eso le pedimos al fotógrafo profesional Mason Mashon (@mason_mashon) que nos llevara a la montaña canadiense y nos mostrara cómo utiliza el Galaxy Z Fold3 5G para inmortalizar sus aventuras de deportes de invierno en los alrededores de Whistler Mountain.
Cómo filmar las fotos de acción perfectas de deportes de invierno / @mason_mashon
Solo dos esquís y un S Pen
Cuando estás ahí al frío, no quieres tener que quitarte los gruesos guantes de nieve para usar tu pantalla táctil. Por eso a Mashon le encanta el S Pen Fold Edition para las tomas en la nieve. “El S Pen es increíblemente práctico para controlar las funciones manuales de la cámara cuando hace demasiado frío para exponer las manos desnudas", dice Mashon.
Suave como el hielo
No hay necesidad de arrastrar un trípode constantemente para capturar una toma fija. Solo tienes que abrir el Galaxy Z Fold3 5G en Modo Flex y colocarlo sobre una roca o un tronco de árbol cercano para conseguir una toma de tu próximo 1080°. Mashon incluso tiene un truco genial para usar el modo Flex y crear un efecto cinematográfico en tus tomas: coloca el Galaxy Z Fold3 5G en una tabla de snowboard para crear una plataforma rodante improvisada que puede deslizar por la nieve mientras graba.
Ralentízalo todo
Cuando se le pregunta por la función del Galaxy Z Fold3 5G fundamental para usar en la montaña, Mashon se emociona. Se trata de la Cámara lenta, que le permite apreciar todos los detalles de una toma de acción invernal. “Mi favorito era un vídeo a cámara lenta del esquiador Mark Abma, en el que utilicé un árbol como elemento de primer plano para revelar la acción mediante un movimiento de ‘plataforma móvil’ de mano”, dice. “Había muchísima cantidad de nieve, y la Cámara lenta me permitió captar todas las sutilezas de la conducción a través de una nieve polvo de tan alta calidad”.
De vuelta a la cabaña
Todas las aventuras en la nieve acaban recordando las emociones del día, a ser posible en una cabaña mientras se toma un cacao caliente. Después de recorrer los bosques de Whistler, Mashon volvió para editar el material que había grabado con su Galaxy Book Pro 360. “Es, con diferencia, el portátil más versátil que he utilizado nunca”, afirma Mashon, en parte por la forma en que puede utilizarlo en modo tablet con el S Pen incluido para calibrar perfectamente los niveles de sus secuencias. “Es tan intuitivo, una experiencia verdaderamente práctica”.