Consejos para dominar la fotografía de mascotas en cuestión de minutos
Aprende a tomar fotos irresistibles de tu mascota.
Ya están aquí las fiestas: ¿qué mejor manera de recibirlas que con adorables fotos de nuestras mascotas? No importa si eres fotógrafo de mascotas amateur y quieres perfeccionar tu arte o solo te propones enviar felicitaciones divertidas esta Navidad; nuestros consejos para fotografía de mascotas te ayudarán a captar la atención de tus amigos peludos para que salgan perfectos en cada foto.
La comodidad del hogar, tomada con el Galaxy Note10
Un entorno familiar
El objetivo de la fotografía de mascotas es, básicamente, mostrar su carácter y personalidad. Y, para ello, deberás hacer las fotos en un espacio que les sea familiar. Si tu perrito jamás ha estado en un estudio fotográfico, ¿por qué llevarlo a un lugar que no conoce? Obtendrás las mejores fotos en aquellos sitios en los que tu mascota se sienta lo suficientemente cómoda como para relajarse ante la cámara. Ve a su lugar favorito (el parque de perros, el jardín, etc.) o haz las fotos en casa, donde él estará libre de distracciones para que puedas sacarle las mejores fotos.
Fiesta de disfraces, tomada con el Galaxy Note10
La ternura de los disfraces
Los complementos divertidos son la manera perfecta de retratar el espíritu festivo en tu mejor amigo. Un gorro de Papá Noel, unas botas de agua o una bufanda darán el toque ideal a tus fotografías navideñas. Puede que a tu mascota le encanten los complementos o, por el contrario, no le hagan ninguna gracia; si es así, no la fuerces. Si consigues que tu mascota se quede sentado con el disfraz puesto, dale un premio. Es muy posible que acabe tolerando los complementos el tiempo necesario para hacer la foto si sabe que obtendrá algo rico a cambio de portarse bien.
Un adorable selfie familiar, tomado con el Galaxy Note10
Adiós a los ojos rojos
El flash es perfecto para escenas con poca luz, pero puede asustar a tu mejor amigo e impedir esa sesión fotográfica con la que soñabas. Así pues, lo mejor es optar por la luz natural. Evita los temidos ojos rojos en las fotos de tu perro haciéndolas durante el día y en exteriores. Si tienes que hacer las fotos en interiores con luz artificial, trata de rebotar el destello del flash dirigiendo la luz al techo en lugar de a los ojos de tu mascota. Con esto también conseguirás crear una iluminación más suave (¡y tu mascota parecerá un peluche!).
Muestra su personalidad
Las fotos en movimiento son perfectas para captar el carácter único de tu mascota. Si es activa y alegre, te regalará fotos singulares y divertidas en sus ratos de juego. Anima a tu mascota a que corra y juegue. Después, capta su atención con un juguete con sonido o algo similar (también puedes pedir a tu Bixby que reproduzca sonidos para tu mascota). Pero ten cuidado con esos juguetes o sonidos que exciten demasiado a tu mascota, ya que será más difícil fotografiarla. La Slow motion es genial para estos momentos: juega con la Cámara superlenta de tu dispositivo Galaxy. No olvides bloquear el enfoque para conseguir imágenes nítidas.
Puntos de vista creativos
¡Si quieres hacer retratos impresionantes a tu mascota, ponte a su altura! Agáchate, arrodíllate o túmbate para poner la cámara a la altura de sus ojos o por debajo de ellos. Este ángulo agrandará las facciones de tu mascota, multiplicando su ternura. También puedes cambiar de ángulo para que parezca que tu mascota es una maestra del selfie. Para ello, usa la Lente gran angular y dispara desde abajo. Chasquea los dedos o sostén un premio junto a la lente. Cuando tu mascota la toque, ¡dispara!