Cómo conseguir la sesión
de fotos perfecta en el otoño
Crea todo tipo de retratos otoñales frescos, dignos de ser enmarcados y compartidos con estos consejos profesionales.
Tomadas con el Galaxy S21 Ultra 5G
En esta época del año, las hojas pueden parecer más vibrantes de lo que tu cámara puede captar. Por eso nos hemos asociado con el fotógrafo Guillaume St. Amand (@guillaume.stamand) para que nos dé consejos sobre cómo utiliza su Galaxy S21 Ultra 5G para conseguir impresionantes fotos otoñales de su Laurentides natal, en Quebec. Incluso si no tienes un modelo tan fotogénico como el perro de St. Amand, Bruce, después de dominar estos trucos, conseguirás la sesión de fotos otoñal perfecta en todo momento.
Recuerda la hora dorada
Decirle a alguien que dispare durante la hora dorada es la lección básica de la fotografía, pero hay una razón especial por la que la hora antes del atardecer o después del amanecer es el momento perfecto para hacer fotos de otoño: “La hora dorada es tu mejor aliada en otoño”, dice St. Amand. “Las hojas tienen más color y la luz será más fácil de trabajar”. ¿Por qué? Todo se reduce a la combinación de paletas. Cuando las hojas de arce, olmo y roble que crujen a tu alrededor ya tienen diferentes tonos de oro, la luz cerca del atardecer profundiza sus colores de forma natural, sin necesidad de filtros.
“La hora dorada es tu mejor aliada en otoño”
Guarda solo las mejores fotos
El otoño puede parecer tranquilo, pero eso no significa que se quede quieto. Tanto si se trata de las hojas que caen de las copas de los árboles como de una foto de una frenética pelea de hojas, la función 8K Video Snap de tu Galaxy S21 Ultra 5G es la clave para hacer una gran foto de acción otoñal. Por ejemplo, esta foto de Bruce, el cachorro de St. Amand, al que le encanta el otoño, mientras corre entre las hojas. Al grabar un vídeo en 8K de su perro, y luego examinarlo para encontrar la foto correcta, St. Amand pudo garantizar que la foto final estuviera perfectamente enfocada... sin importar lo tonto y sobreexcitado que estuviera Bruce en ese momento.
Haz el retrato otoñal perfecto
El otoño es la época del año más encantadora para fotografiar a un ser querido. Pero tanto si se trata de fotografiar a un ser querido como a una mascota, hay algunas cosas que puede hacer para que sus retratos otoñales sean más mágicos. En primer lugar, se creativo a la hora de yuxtaponer a tu modelo con el telón de fondo natural de la estación. Por ejemplo, pídele que se tumbe sobre un montón de hojas, o coloca una rama de hojas perfecta entre tu modelo y la cámara para acentuar los colores de su atuendo. Y hablando de atuendos, St. Amand sugiere mantener la sencillez: "Para el vestuario, siempre prefiero algo colorido y brillante para que haya un gran contraste", dice.
Dale a los colores un plus picante
A veces, los colores de los árboles que ves a tu alrededor no parecen tan vivos cuando los miras a través del objetivo de la cámara. Para esos momentos, St. Amand recomienda utilizar el modo Pro, que te permite ajustar manualmente los niveles de exposición, así como el balance de blancos y la saturación de tus fotos para que destaquen de verdad. "Yo sólo utilizo la luminosidad, el contraste, la saturación y las luces", explica St. Amand. Eso sí, sé sutil. A menos que seas un experto, piensa que ajustar estos parámetros es como el picante: un poco da para mucho.
No se necesitan palos de selfi
Por último, hablemos de los selfis. Los selfis en otoño son complicados, porque no solo intentas meter tu cara, o la de un ser querido, sino toda la asombrosa belleza natural que te rodea. Por eso, St. Amand recomienda utilizar el modo Wide Selfie del Galaxy S21 Ultra 5G. Aunque te tomes un selfi a un brazo de distancia, seguirás obteniendo una panorámica completa de los rojos, naranjas y amarillos más cálidos que el otoño es capaz de reunir. Al fin y al cabo, la belleza de esta época del año es efímera, ¿no quieres recordarla todo el año?