Cómo crear autorretratos profesionales
con tu teléfono en
cinco sencillos pasos
Formas fáciles de tomar un primer plano perfecto
Una joven con una chaqueta se toma un selfi con su teléfono fuera en la calle. En una época en la que subimos más de 100 millones de fotos a Instagram cada día, es seguro decir que muchos de nosotros nos sentimos cómodos tomando fotos espontáneas de nosotros mismos. Sin embargo, en lo que respecta a mejorar nuestra marca personal, tu foto favorita de las vacaciones probablemente no sirva.
Si deseas hacer una foto perfecta para tu firma de correo, currículum personal o perfil de LinkedIn, la cámara delantera que llevan los mejores teléfonos de hoy en día es algo a tener en cuenta. Con unos pocos trucos y consejos puedes crear un impresionante autorretrato fácilmente con tu teléfono.
Paso uno: comprende la diferencia entre un selfi y un primer plano
Los primeros planos son valiosísimos para demostrar la competencia y generar agrado. Tanto si lo que deseas es obtener la atención de una empresa o añadir un toque personal para vender tu segunda actividad, una fotografía retocada puede ayudar a alcanzar todos los tipos de objetivos profesionales. Aunque los selfis pueden ser divertidos, no aportan nada en un entorno profesional. Las fotos que se toman con mala luz, las imágenes mal recortadas y las fotos de grupo no crean la mejor primera impresión. Los autorretratos crecen en popularidad y no son para nada rígidos o serios; hay formas sutiles de transmitir personalidad y mantener la imagen profesional.
Paso dos: prepara la escena
Decidir qué mensaje deseas transmitir es uno de los factores más importantes a la hora de hacer un autorretrato profesional. Si trabajas en la industria creativa, por ejemplo, es posible que te plantees una expresión facial animada en la que estés riendo, sonriendo o medio riendo, ya que así puede reflejarse mejor la naturaleza de tu trabajo. En un trabajo más serio o analítico, por otro lado, podría ser mejor una expresión más pensativa. Además de tu expresión facial, el fondo debe complementar también el mensaje general. Tomar un autorretrato delante de un fondo plano y claro es por lo general una buena norma, pero si tu trabajo se desarrolla en el exterior habitualmente, es posible que quieras cambiar a un entorno al aire libre. Escojas el entorno que escojas, el Editor de fotos de Samsung te ayudará a sacar lo mejor de ti mismo.
Paso tres: prepárate para tu sesión fotográfica
Antes de tomarte la foto, piensa cuidadosamente sobre el tono que deseas transmitir con el autorretrato. En lo que respecta a la ropa, los colores lisos son los mejores, ya que los diseños o estampados pueden distraer o marcarle claramente una fecha a tu foto. Los colores medio claros, como el azul, el verde y el morado son generalmente favorecedores y siempre puedes añadir un toque con distintas texturas o una pieza de joyería exclusiva. De nuevo, tu estética debe ir de acuerdo con el mensaje que quieras transmitir. Alguien que trabaja como comercial puede que quiera ir muy trajeado, pero un experto gráfico se planteará vestir algo más informal. Por supuesto puedes modificar estas normas, pero lo más importante es que estés cómodo y que la ropa te siente bien. En la foto lleva las gafas que sueles llevar.
Paso cuatro: calienta y experimenta con distintos ángulos y filtros
Date tiempo para calentar y moverte un poco. Tomar tu propio autorretrato profesional con tu cámara en modo temporizador es una forma excelente de estar cómodo mientras disparas fotos. Incluso aunque solo necesites una imagen, asegúrate de hacer una gran diversidad de fotos con distintas poses y expresiones faciales en tu sesión fotográfica; nunca se sabe qué foto es la que mejor sale. Crear ángulos con el cuerpo puede también hacer que la fotografía sea más natural que estar de pie con los brazos a los costados. Intenta girar el cuerpo y colocar los hombros de forma geométrica. Aunque no parezca algo importante en un retrato, los hombros pueden marcar el tono de una imagen ya que son la parte más ancha de tu cuerpo. Si de forma accidental entra más cuerpo del que querías en la foto, siempre la puedes cortar más tarde. Incluso puedes experimentar con los filtros de la cámara, ya que añaden una luz única o efectos para que tu fotografía destaque de verdad.
Paso cinco: domina los fundamentos de la edición
Una vez hayas finalizado la sesión fotográfica, es hora de elegir la fotografía más favorecedora y editarla para que quede perfecta y profesional. Los dispositivos Samsung como el Galaxy Note20 vienen con el software de edición de fotografías de la Galería ya preinstalado, lo que quiere decir que puedes modificarlas según prefieras en un par de momentos. Simplemente abre tu imagen y pulsa sobre el icono del lápiz para editarla. El ajuste automático con el icono de la varita mágica es la forma más fácil de equilibrar el contraste, la saturación y la iluminación. Si quieres experimentar un poco más, las funciones intuitivas de edición de fotografías te permiten cortar, girar, realizar ajustes de tonalidad, aplicar filtros e incluso dibujar sobre tu imagen con el S Pen; ¡perfecto para la personalización o firmar autógrafos!