Cuatro consejos para hacer fotos dinámicas
de la naturaleza con tu smartphone
Captura lo extraordinario #WithGalaxy
Muchos sentimos una conexión profunda, intrínseca con la naturaleza. Aunque seas más de estar en casa o en la ciudad, es probable que alguna vez hayas sentido asombro al ver una imponente montaña, calma y sosiego al observar una cascada en movimiento o inspiración ante la eterna belleza de un firmamento cubierto de resplandecientes estrellas.
La naturaleza ha sido el objetivo más popular para la fotografía desde la invención de la primera cámara. Estar en el campo, o simplemente ver escenas de la naturaleza, puede tener un impacto positivo en nuestro bienestar y equilibrio emocional. Pasar tiempo al aire libre puede de hecho contribuir a nuestra salud física, ya que las sensaciones de bienestar que obtenemos nos ayudan a regular nuestro ritmo cardíaco y reducen la producción de hormonas que promueven el estrés en nuestro cuerpo.
Si te entusiasma la idea de hacer fotos despampanantes para colgarlas en tus redes sociales, echa un vistazo a nuestros cuatro mejores consejos y consigue que cada foto que hagas sea digna de compartir.
Busca la mejor iluminación
Al hacer fotos de paisajes, si prestas atención a la hora del día podrás lograr mejores fotografías. Hacer fotos en los momentos clave puede marcar la diferencia entre una escena natural mediocre y una que provoque admiración. Intenta no inundar la escena con luz potente del atardecer si lo puedes evitar, ya que la luz solar genera sombras que pueden distraer la atención de partes clave de la escena, eclipsando algunos detalles que quizá quieras destacar. Si te ves obligado a hacer la foto con un fuerte sol en el cielo, intenta esperar a que las nubes eclipsen su luz y lograrás una instantánea más agradable a la vista. La mejor hora del día para hacer fotos de la naturaleza es la hora mágica: la primera hora después del amanecer y la hora justo antes de la puesta de sol. El sol adopta un cariz terso y onírico en esos momentos y les dará a tus fotos de lagos, bosques y campos un brillo etéreo y fascinante.
Imagen cortesía de Unsplash
Juega con la perspectiva
Si te gusta experimentar con la fotografía, la naturaleza es ideal para ejercitar tu vena creativa. Es fácil caer en el hábito de fotografiar todas las escenas desde la altura de los ojos, pero si cambias la perspectiva puedes darle a tu foto una composición radicalmente distinta. Puede que parezca “correcto” hacer las fotos en modo horizontal, pero un pequeño cambio en la orientación puede llevar tu foto nuevas alturas… ¡literalmente! Un majestuoso árbol de gran altura, un acantilado imponente o una sublime cordillera fotografiados en modo vertical pueden resultar en una instantánea soberbia. Intenta variar tu ángulo y hacer la foto desde una posición más elevada si estás haciendo la foto hacia abajo a un río o hacia arriba para fotografiar las ramas de un árbol en otoño para resaltar los colores de las hojas. Las fotos aéreas de la naturaleza son fantásticas porque rara vez podemos ver el mundo desde esa perspectiva.
Controla la composición
Los días en que era necesario contar con una formación formal y cargar con una complicada cámara réflex digital para hacer fotos exquisitas de la naturaleza son cosa del pasado. La tecnología de las cámaras de los smartphones sigue avanzando y tu Samsung Galaxy es el compañero ideal para los fans más entusiastas de la fotografía paisajística. Y aunque es verdad que ya no es necesario invertir en equipo especializado para hacer fotos como un experto, comprender ciertas técnicas profesionales clave puede ayudar a mejorar enormemente la calidad de tus fotos. Una de las reglas de oro es la regla de los tercios. Imagina que el paisaje natural que ves a través de tu lente está dividido en nueve secciones iguales, con dos líneas verticales y dos horizontales creando las divisiones. Enmarca el objeto de tu foto en las intersecciones de las líneas o coloca algún elemento clave en una de las secciones cuadradas para hacer que cualquier fotografía de la naturaleza parezca al instante más dinámica. Tienes de hecho la opción de activar las cuadrículas en tu Samsung Galaxy para ayudarte a posicionar el objeto de tu foto.
Haz zoom para lograr una instantánea de lo más natural de la fauna silvestre
Sacar instantáneas de la fauna silvestre es una de las facetas más apasionantes al hacer fotos de la naturaleza, en especial si consigues capturar un momento único imposible de planificar. Tanto si estás haciendo una foto de una familia de cisnes nadando en un lago o un solitario ciervo en pleno bosque, asegúrate de dar al animal suficiente espacio y respeto manteniendo una distancia adecuada. La tecnología de las cámaras de hoy avanza a pasos agigantados y eso significa que no tienes que acercarte demasiado para tomar instantáneas excepcionales de la fauna silvestre. La cámara del Samsung Galaxy S20 viene con un sinfín de funciones innovadoras, y una de ellas es el Space Zoom. Este zoom óptico híbrido es impresionante y se puede activar usando dos dedos para ampliar la imagen en el visor. Tanto el Galaxy S20 como el S20 Plus pueden ampliar la imagen hasta 30x, mientras que el Ultra puede llegar a 100x: ideal para fotografiar animales en su hábitat natural.