Fotografía

Vista panorámica

Inspiración para la fotografía panorámica

Hoy en día, todos tenemos un smartphone a mano para captar cualquier momento. Desde las imágenes más impresionantes hasta las fotos pixeladas; cada vez más fotógrafos aficionados tratan de imitar la asombrosa fotografía de naturaleza de David Attenborough en nuestros Instagram y Facebook.

Los Galaxy S10 y S10+ cuentan con cámaras de nueva generación. Gracias a sus cinco lentes diferentes, no necesitas experiencia para tomar fotos de aspecto profesional. La lente ultra gran angular, de 16 megapíxeles, ofrece un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano y perfecto para tomar espectaculares fotos de paisajes y grandes panorámicas. ¡También es genial para las reuniones familiares!

Para que puedas aprovechar al máximo la cámara gran angular y sacar todo el partido a los paisajes más hermosos, te presentamos unos cuantos trucos sencillos que mejorarán tus fotografías panorámicas.

Cómo tomar fotos panorámicas

Descubre una nueva dimensión de la fotografía panorámica, tanto en vertical como en horizontal, con las cámaras gran angular y ultra gran angular del S10. Selecciona la cámara y sostén el teléfono en vertical para tomar una panorámica horizontal o en horizontal para tomar una panorámica vertical.

Toca el botón del obturador y mueve lentamente la cámara para captar la escena completa. Para finalizar, toca de nuevo el botón del obturador. Las panorámicas verticales son perfectas para fotografiar árboles altos, cataratas o edificios, y las horizontales te permitirán tomar fotos de tu familia al completo y captar impresionantes paisajes montañosos o deslumbrantes horizontes urbanos.

Aprovecha al máximo la cámara gran angular del S10

Casi todo el mundo piensa que las lentes gran angular se emplean solo en fotografía panorámica. Es cierto que son perfectas para este tipo de imágenes, pero sirven para mucho más.

Las cámaras gran angular y ultra gran angular también aportan un increíble nivel de profundidad a tus fotos. Al enfocar nítidamente los objetos en primer plano y desenfocar los fondos, las lentes gran angular consiguen impactantes imágenes de aspecto profesional que enfatizan la distancia y tamaño de ciertos objetos.

Íntimo y personal

Puedes usar la función ultra gran angular de tu S10 para acercarte lo máximo posible al sujeto. La lente distorsionará el tamaño de este de forma natural, haciendo que parezca mucho más grande que los objetos del fondo.

Cuando observes la foto en la pantalla de tu teléfono, verás que el sujeto fotografiado parece mucho más grande que en la realidad, por lo que puedes usar esta lente para crear perspectivas exageradas. Este efecto funciona especialmente bien cuando el sujeto se encuentra en su entorno natural; por ejemplo, una flor en un gran campo.

El secreto está en el ángulo

Al igual que acercarte al sujeto cambiará su aspecto en la fotografía, los distintos ángulos de disparo también modifican la visión final. Si apuntas tu cámara hacia el cielo para fotografiar el horizonte urbano, verás que las nubes parecen apuntar (o “inclinarse”) hacia el centro de la foto.

Del mismo modo, si apuntas tu cámara hacia el suelo para fotografiar un patrón interesante, como unas dunas en la arena, la lente gran angular distorsionará de forma natural la perspectiva para acentuar los ángulos. Estos parecerán alejarse de la cámara, dando a la imagen un aspecto más dinámico.

Al nivel de los ojos

Si quieres una fotografía panorámica sin distorsión, por ejemplo, en una gran reunión familiar, la cámara ultra gran angular es tu gran aliada. Asegúrate de no apuntar la cámara hacia arriba ni hacia abajo; mantenla recta y al nivel de los ojos para minimizar la distorsión en las esquinas de la imagen.

Encuentra más información sobre las increíbles funciones fotográficas de las lentes gran angular y ultra gran angular del S10 aquí.

Lee estas historias a continuación