Premia a una mujer que admires
Con un retrato inspirador
Cómo realizar un retrato, añadir ilustraciones y captar su verdadera grandeza.
Un impresionante retrato puede hacer que tu heroína sea admirada por todo el mundo. Por eso, para el Día Internacional de la Mujer, queremos ponerte fácil ese retrato con unos trucos de fotografía sobre retratos, trucos de ilustración y el Galaxy S21 Ultra. Cuando acabes de leer este artículo podrás transformar una fotografía de tu mujer favorita en un extraordinario retrato, uno que puedas enmarcar, regalar o compartir en redes sociales.
Elige tu heroína
Para empezar, hemos preguntado a la fotógrafa de moda de Nueva York, Kristen Walther (@kwaltherphoto) que tome retratos de tres mujeres que le inspiren. De inmediato se puso manos a la obra, diciendo que era muy emocionante “no solo fotografiar a alguien que admiras, sino tener la oportunidad de hacer que ellas lo sepan”. Piensa en las mujeres que han sido estrellas en tu propia vida, pueden ser amigas íntimas, compañeras de trabajo o simplemente amistades a las que aprecias de verdad. ¿Quién crees que se merece una sesión de fotos?
Shital, empresaria
“Creo que Shital es inspiradora por su fortaleza e impulso”, dice Walther. “No solo ha roto las barreras culturales personales sino también ha irrumpido en un ‘mundo de hombres’ tradicional para convertirse en una empresaria de éxito”. La parte favorita de Walther de este retrato es cómo la luz interior y la fuerza de Shital se transmiten al exterior. El color de su camisa y el Modo retrato (con un desenfoque de 4) amplifican este efecto.
Jennifer, enfermera
“Jennifer es una enfermera psiquiátrica que ayuda a los niños que han superado un trauma o que tienen discapacidades intelectuales”, dice Walther. “No es un trabajo sencillo y todos los días ella se enfrenta a él con dedicación, compasión y abnegación”. A Walther le gusta cómo este retrato capta la bondad y fortaleza de Jennifer. “También me encanta su estilo, que resalta su lado juguetón y atrevido”.
Kalae, modelo
“La confianza de Kalae, su capacidad para ser ella misma y mostrarlo todo para que el mundo lo vea es una inspiración”, dice Walther. “Como modelo de tallas grandes, rompe las arcaicas barreras de la moda, algo muy importante y muy motivador”. Walther se lo pasó genial con Kalae y cree que eso se nota en los retratos. Según dice: “Es difícil no sonreír y reír cuando estás con ella”.
Capta su esencia
Desde usar una prenda de ropa favorita a captar su expresión facial característica, hay muchas formas de tomar un retrato que sea “ella”. La pared de color turquesa del retrato de Kalae es su color favorito y le recuerda al Caribe. El fondo de la pared de ladrillo pintada en el retrato de Jennifer recuerda a su larga historia como neoyorquina. Piensa sobre detalles personales como estos que puedas incluir en tu retrato.
En general, busca momentos que sean edificantes y entrañables, esos que atrapan la vista sobre la imagen. Las poses dinámicas o el movimiento pueden añadir un montón de energía a tu fotografía. Y un espacio negativo alrededor de la modelo pueden tener un impacto enorme (y ser útiles si quieres añadir ilustraciones después).
El Modo Retrato del Galaxy S21 desenfoca con mucho arte el fondo de la imagen, para que el foco caiga sobre la persona. ¿Quieres más control? El Modo Pro te permite ajustar cualquier aspecto de la imagen, desde la velocidad del obturador, la exposición y otros. Si buscas un momento auténtico supernatural, prueba la Fotografía de vídeo en 8K. Permite grabar vídeo en alta definición y elegir la imagen perfecta entre todas las grabadas.
Añade coloridos gráficos para aumentar el interés visual
Si te encanta el retrato que ya has creado, no hay necesidad de hacer nada más. ¡Excelente trabajo! Pero si estás interesado en añadir unos toques artísticos exclusivos, hay muchas herramientas creativas disponibles en el Galaxy S21.
Comparte tu retrato con el mundo
Esto sí que es una obra de arte. Publícala para que otros la valoren pidiendo el revelado en tu aplicación de fotografía, quizás en un tamaño más grande y con un marco. También puedes quedarte con lo digital y compartir el retrato en las redes sociales (junto con un halagador testimonio, por supuesto). Etiqueta a tu protagonista y deja que todos los seguidores sepan que esta mujer es una superestrella.