FOTOGRAFÍA
Captura impresionantes
fotos en la hora azul
con tu teléfono
Ya has oído hablar de la hora dorada. Ahora aprende
los secretos de la fotografía en la hora azul.
Si la hora dorada es la niña más popular del colegio, la hora azul es su prima artística. Es ese breve lapso de tiempo en el que el cielo adquiere un tono azul intenso —justo antes del amanecer o justo después de la puesta de sol—, lo que da a las fotos un toque misterioso y tranquilo, único. ¿Y quién está aquí para mostrarte cómo capturarla? El fotógrafo de viajes y estilo de vida Karl Shakur(@karl_shakur). “Para mí, la hora azul es mágica”, comenta. “Los colores son más intensos y las composiciones pueden ser mucho más cinematográficas”. En este episodio de Master It, Karl te lleva a una sesión de fotos por los muelles de Londres con Galaxy S22 Ultra y las funciones de Nightography de su cámara, que están pensadas para situaciones de baja luminosidad. Mira su tutorial y luego sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo hacer tus propias fotos.
Haz impresionantes fotos en la hora azul con tu teléfono / @karl_shakur
Planifica con antelación una sesión (muy) breve
La “hora” azul en realidad solo dura entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la ubicación, así que querrás sacarle el máximo partido. Busca el momento exacto de la hora azul en tu zona. Elabora una lista detallada de fotografías. Ten los ajustes de la cámara de tu teléfono fijados y tu equipo organizado. (El equipo de Karl para esta sesión: un Galaxy S22 Ultra, un panel de luz LED, un trípode y un prisma). Tal vez lo más importante sea buscar una buena ubicación, un lugar con un sujeto intrigante y bien iluminado en primer plano que destaque sobre el hermoso fondo azul.
Mantén tu toma firme
Esta hora del día es bastante oscura, lo que significa que tendrás que reducir la velocidad del obturador (para aumentar el tiempo de recepción de la luz por el sensor), lo que aumenta el riesgo de que la imagen salga movida y borrosa. Un trípode será esencial para mantener la nitidez de tu foto. Para eliminar la más mínima posibilidad de sacudida de la mano, también puedes utilizar el S Pen incorporado del Galaxy S22 Ultra como un obturador a distancia y hacer fotos con solo pulsar el botón del lápiz.
Aprende a utilizar
la luz limitada
Las grandes fotos en la hora azul suelen contrastar un fondo azul frío con un sujeto interesante en primer plano. Sin embargo, en un entorno tan oscuro, ese sujeto debe estar ligeramente iluminado por una fuente de luz. Las luces de la calle, los faros o las luces de los edificios funcionan bien, y las luces blancas, amarillas y rojas contrastan perfectamente con el azul. Karl utilizó un panel de luz LED para destacar sutilmente a su modelo en la oscuridad. Pero ten cuidado de no sobreexponer tu imagen y perder el azul. Utiliza solo el brillo suficiente para que el sujeto sea visible y toma la foto en modo manual para tener un mayor control sobre la luz.
Diviértete con él
Una vez que hayas conseguido todas las fotos de tu lista de tomas, experimenta un poco. Karl colocó un prisma sobre la lente de la cámara del Galaxy S22 Ultra para conseguir un efecto de cristal brillante y espejado. También podrías hacer algunas pintura luminiscente, fotografía callejera espeluznante, o incluso capturar una vídeo de timelapse de ensueño.
- ¹Imagen capturada con un Galaxy S22 Ultra, posteriormente editada por el fotógrafo. Los resultados pueden variar en función del entorno real de la toma.
- ²La aplicación Expert RAW actualmente es compatible con Galaxy S22 Ultra, S22+, S22, S21 Ultra y Z Fold3, y está disponible en Galaxy Store.