Fotografía

Básicos de fotografía: 6 lentes imprescindibles

Si quieres perfeccionar tu fotografía de arquitectura o crear las imágenes de alimentos más apetitosas, te presentamos las lentes perfectas para ello.

A todos los fotógrafos les pasa: llega un momento en el que se sienten preparados para dar un paso más allá y experimentar con nuevas lentes para mejorar la calidad de sus fotos. Pero, con tantas opciones entre las que elegir, ¿cuáles deberías probar y cuándo? Antes de que te dejes llevar por todas las posibilidades, piensa en el tipo de fotos que quieres tomar. Es muy probable que con estas seis lentes puedas conseguir un gran salto de calidad en todas tus imágenes.

Apertura dual
Toma fotos nítidas a cualquier hora del día con una lente que se adapta a la luz (o a la falta de ella).

Si quieres captar la magia de la fotografía urbana, amplía tu mirada

Tal como indica su nombre, la lente gran angular te permite captar un mayor ángulo del entorno que vas a fotografiar (piensa en grandes murales e imponente arquitectura). Básicamente, cuando quieras fotografiar algo tal como lo ven tus ojos, podrás conseguirlo con un gran angular sin necesidad de recortar detalles o personas en los laterales. ¡Lo mejor es que no tienes que alejarte para hacer la foto, ni siquiera en grandes planos! Dato curioso: los fotógrafos inmobiliarios usan la fotografía gran angular por este motivo.

CONSEJO
Cuanto más bajo sea el número de la distancia focal, más campo de visión abarcará la fotografía.

En panorámicas y paisajes, usa el ultra gran angular

Si necesitas un campo de visión aún mayor que el del gran angular, la lente ultra gran angular es perfecta para ti. Será tu mejor compañera de viaje, y con razón. Gracias a su distancia focal inferior a 24 mm (la más reducida de todos los tipos de lente), su campo de visión ultra amplio de 123 grados es similar al del ojo humano, así que podrás fotografiar la escena tal como la ves. Piensa en las impactantes fotos del skyline de Nueva York, la caldera de Santorini o el lago Louise en Banff ¡y las cimas de sus montañas! ¿Lo malo? Al incluir un campo de visión tan amplio en una sola imagen, tus fotos sufrirán una leve distorsión. Por suerte, los teléfonos como el Galaxy S10 incluyen una función de corrección de lente ultra gran angular en su cámara ultra gran angular que te ahorra tener que editar las fotos tras las vacaciones.

Para sacar selfies impresionantes, mejora los estándares

A pesar de lo divertidos que son los filtros para selfies, volver a los básicos de la fotografía puede marcar la diferencia en tus retratos. Para ello, usa la lente estándar. Su distancia focal fija carece de zoom, pero ofrece una calidad de imagen más nítida y una profundidad de campo más pronunciada que te permite aislar el sujeto y desenfocar el fondo. Para activar el efecto bokeh en tus selfies juega con las cámaras del Galaxy S10+, como la Cámara de profundidad RGB, y destaca sobre cualquier fondo. Superartístico.

El macro es ideal para los encuentros íntimos

¿Quieres fotografiar primerísimos primeros planos sin perder nitidez? La lente macro es todo lo que necesitas. La fotografía macro no se emplea en muchas situaciones pero, cuando se usa, los resultados son mágicos. Destaca todos los detalles de las flores e insectos únicos que encuentres en tu caminata por el campo, o toma una foto de los dibujos en la espuma del café digna de Instagram. Prueba a hacer tus fotos al aire libre en la hora dorada: es el momento ideal para combinar macro y fotografía de naturaleza. La bruma de la mañana aportará una atmósfera muy especial con la que tu imagen cobrará vida.

Toda la flexibilidad con el zoom

Si el campo de visión del macro es demasiado reducido y quieres tener todas las opciones, la lente zoom es la mejor solución. La lente zoom, perfecta para fotografía espontánea y naturaleza salvaje, puede variar su distancia focal, y te permite tomar imágenes muy distintas (incluso primeros planos) sin que tengas que moverte. Lo mejor de todo es que puedes hacer varias fotos rápidamente gracias al enfoque automático; es perfecto para captar esos momentos irrepetibles.

Para todo lo demás, teleobjetivo

El teleobjetivo es conocido por su capacidad de tomar fotografías a sujetos lejanos, pero ofrece muchas más posibilidades. Destaca los mejores rasgos de tus amigos con su reducida profundidad de campo o resalta los detalles más especiales de la imagen: la belleza de esta lente está en su gran versatilidad. Es perfecta para captar las estrellas lejanas en fotografía nocturna o para tomar fotos impresionantes en un evento deportivo.

Si estás cansado de llevar la bolsa de la cámara a todas partes…

Con la serie Galaxy S10 llevarás un kit completo de lentes fotográficas en tu bolsillo. Gracias a las funciones de cámara inteligentes, como el optimizador de escenas, puedes disparar como un profesional sin tener que cargar con pesadas cámaras.

Descubre estas historias