Cuenta grandes historias con tu smartphone
Descubre cómo el director Sha Mo rodó su película Kids of Paradise con su Galaxy S21 Ultra 5G.
Atrás quedaron los días en los que la grabar películas era solo cuestión de grandes estudios de cine e iconos establecidos. Lo que antes implicaba montajes de varias cámaras, iluminación técnica y grandes bolsas de dinero, ahora se puede hacer con un dispositivo que cabe en el bolsillo. Cualquiera que tenga un smartphone tiene el poder de crear historias convincentes a través del cine. En asociación con Samsung, el director chino Sha Mo hizo precisamente eso, creando su nuevo cortometraje, Kids of Paradise, utilizando sólo el Galaxy S21 Ultra.
Ver el teaser del cortometraje de Sha Mo, Kids of Paradise.
Un joven narrador en ascenso
A pesar de tener soo 31 años, Mo no es ajeno a la dirección ni al mercado cinematográfico chino, ya que su película Love Will Tear Us Apart alcanzó el número uno en la taquilla china. En su próximo cortometraje, Kids of Paradise, Mo trabaja con jóvenes actores con problemas de audición para contar una historia de amistad en la infancia. Consideró que trabajar con estos actores era la oportunidad perfecta para mostrar su perseverancia frente a la adversidad, una idea que se refleja en la propia película.
Un cuento de hadas contado con poesía visual
Formado en la Academia de Cine de Beijing, Mo ha dirigido cinco obras, entre ellas Black Fish, Senior Teacher, Honey Trap y My Huckleberry Friends. Produciendo tanto películas en color como en blanco y negro, sus historias dibujan un retrato de la humanidad a través de diferentes lentes. Con Kids of Paradise, Mo cuenta una nueva historia: “Se trata de un cuento de hadas sobre las relaciones entre el individuo y el colectivo”, dice. La película se centra en dos niños protagonistas, Douzi y Fatty, y en un sombrero de gran tamaño. Lo que empieza como un caso cotidiano de acoso en colegio pronto se convierte en una historia de perdón y amistad. Utilizar el sombrero como vehículo para el mensaje también contribuye al encanto de la historia. Como explica Mo , “el cortometraje es una especie de poesía visual”. Así que ¿qué mejor manera de dar vida a esa poesía que con Galaxy S21 Ultra?
“No me sentí como si estuviera grabajndo con un teléfono”
—Sha Mo sobre el rodaje con el Galaxy S21 Ultra
Llevar el cine móvil a nuevas cotas
El Galaxy S21 Ultra cuenta con una avanzada gama de funciones para los aspirantes a cineastas: “Es intuitivo para el director elegir las tomas y tener en cuenta la ambientación de las escenas”, dice Mo de Vista de director sobre el Galaxy S21 Ultra. Para el director de fotografía Li Jianeng, la calidad de la imagen es una prioridad absoluta, y el Galaxy S21 Ultra le ofrece lo mejor. Se ha creado para capturar esas imágenes nítidas y detalladas y las tomas ultra suaves como las que se esperan en una película. Con este tipo de capacidad en el bolsillo, las opciones para la realización creativa de películas son ilimitadas.
Calidad, portabilidad y comodidad.
Mo nunca se cuestionó si era posible hacer una película con un teléfono: “Siempre sentí que era la herramienta perfecta para expresar mis ideas”, comparte. La portabilidad y la comodidad de un smartphone fueron una gran ventaja para él y su equipo en la producción de Kids of Paradise. En lugar de añadir dificultad, trabajar con un smartphone le proporcionó en realidad momentos de sorpresa: “No sentí que estuviera rodando con un teléfono. Nos permite descubrir la vida, descubrir los personajes y prestar atención a las cosas pequeñas que nos rodean”, dice. A pesar de que el equipo es más pequeño, cree que nuestro deseo de autoexpresión no hará más que crecer. Hoy es la era en la que cualquiera puede dar vida a su imaginación con un smartphone y algo de creatividad.
Ve detrás de las cámaras para ver cómo se rodó Kids of Paradise #withGalaxy S21 Ultra.