Cuando tu vida es ajetreada y hay multitud de cosas a tu alrededor para distraerte, puede resultar complicado coger el sueño. Estás en la cama por la noche y parece que siempre hay otro correo que responder, otro episodio de Netflix que ver u otro podcast que escuchar y, sin que te des cuenta, la madrugada se te echa encima y tienes que levantarte de nuevo en unas pocas horas.
La falta de sueño es un serio problema que puede causar distintas enfermedades, tanto físicas como mentales: desde el aumento de peso hasta un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o depresión. Está demostrado que un buen descanso mejora la concentración, la productividad y el rendimiento deportivo.
Olvídate de contar ovejitas cada noche: te presentamos cinco formas geniales de usar tu smartphone Galaxy para que puedas dormir como un tronco.
Estudia el patrón
La aplicación Samsung Health es perfecta para registrar todos los aspectos de tu salud, desde el nivel de actividad hasta la dieta. Una de sus funciones menos conocidas es el seguimiento del sueño. Puedes usarlo para registrar tus patrones de sueño a lo largo de un período de tiempo prolongado.
Al componer una imagen a largo plazo de tus patrones de sueño, puedes comprender qué te afecta negativa y positivamente y actuar en consecuencia.
Un mar azul
Si activas el filtro de luz azul de tu Galaxy S10+, el color de la pantalla se modificará para reducir las emisiones de luz azul. Así conseguirás reducir la fatiga visual y prepararte para un sueño reparador. Accede a Configuración > Pantalla > Filtro de luz azul para configurar el horario y la intensidad del filtrado.
¿Cómo de profundo es tu sueño?
Si vinculas tu smartphone a tu Galaxy Watch Active, la función de seguimiento del sueño de Samsung Health puede incluso registrar movimientos como la calidad de tu fase REM durante el sueño.
Estos niveles se miden mediante la frecuencia cardíaca. Puedes configurarlo de modo que realice una medición cada 10 minutos para ahorrar batería o en medición continua para obtener una imagen más completa de tu sueño. Por la mañana, la aplicación Samsung Health te proporcionará un detallado resumen de tus patrones de sueño REM con el que podrás ver si tu sueño ha sido de verdad reparador.
Relájate con Calm
Calm es una aplicación que hace honor a su nombre. Con consejos de bienestar y meditación, además de recorridos guiados, te ayudará a olvidarte del bullicio diario para relajar tu mente antes de dormir. Esta aplicación también puede vincularse a la aplicación Samsung Health. Así recibirás consejos personalizados, basados en tus datos, para reducir el estrés, el insomnio y la ansiedad. También puede medir tus niveles de estrés antes y después de la sesión de meditación para que evalúes su eficacia al momento.
¡Actívate!
Si te sientes con mucha energía cuando llega la noche, una gran forma de librarte de ella es ir al gimnasio. ¡Las sentadillas, flexiones y pesas te ayudarán a dormir como un tronco!
Con el Galaxy Watch puedes registrar toda tu actividad en un único lugar y enorgullecerte de tu esfuerzo. Los Galaxy Buds mantienen la motivación reproduciendo tu música favorita en los entrenamientos más duros.