Tecnología de salud holística para 2022
Tu guía para mantenerte en forma y alcanzar tu bienestar mental en el nuevo año
Vuelve esa época del año en que, en plenas fiestas navideñas, los regalos y las celebraciones de Año Nuevo, todos nos ponemos a pensar en lo mismo: “Este año me pongo en forma”. Pero a la hora de cumplir tus optimistas objetivos de Año Nuevo, la realidad es bien distinta, sobre todo cuando solo has recorrido medio kilómetro de la primera carrera de 2022 y ya necesitas sentarte para recuperar el aliento.
Dicho esto, existen numerosos métodos para retomar hábitos saludables durante el nuevo año, no solo el de conseguir una buena forma física. En lugar de concentrar toda tu energía en conquistar la báscula del baño, se trata, más bien, de que durante el 2022 adoptes un enfoque holístico de tu salud, desde lo que comes hasta cómo duermes, para garantizar que tu mente, tu cuerpo y tu estado de ánimo estén en consonancia.
Por eso, teniendo esto en cuenta, compartimos contigo nuestros mejores consejos de salud holística para empezar el nuevo año con buen pie, con algunas tecnologías de salud de primer nivel de Samsung para guiarte en el camino.
Comienza poco a poco y consigue el éxito a largo plazo
Para empezar, es importante que no subestimes lo determinante que es mantenerte en buena forma física. La conexión cerebro-cuerpo es real, y tu bienestar físico constituye los cimientos de todo lo que conlleva, desde tu estado emocional hasta tu capacidad cognitiva. Dicho esto, no todo consiste en perder peso y ganar músculo. La forma de comer, hacer ejercicio o incluso sentarse puede tener efectos muy importantes en otras áreas de la salud y el bienestar, por lo que es lógico pensar que estas áreas son un buen punto de partida para tu viaje hacia una salud integral. En lugar de adquirir el compromiso de salir a correr cada día (que suele durar aproximadamente una semana), proponte dar paseos con regularidad. En lugar de intentar una dieta sin carbohidratos, aumenta tu consumo de frutas y verduras. Puede que ahora no te parezca un gran avance, pero a la larga verás que estos hábitos constantes son una base mucho más sólida de cara al éxito a largo plazo.
Estira algo más que tus músculos
Sin duda, el ejercicio no es solo para el cuerpo: ejercitar el cerebro es igual de importante. De hecho, se ha demostrado que ejercitar el cerebro ayuda a lidiar con el estrés, mejorar la memoria e incluso evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Y, además, puede ser muy divertido. Descargar un juego de rompecabezas en tu teléfono es una excelente forma de mantener la mente activa sin correr el riesgo de aburrirse. Pero si lo que quieres es adquirir conocimientos al mismo tiempo, aprender un idioma puede ayudarte a estimular tu cerebro y ampliar tu visión del mundo. Incluso puedes practicar en tus paseos diarios o en tu trayecto al trabajo: solo tienes que ponerte tus Galaxy Buds2, activar la cancelación activa del ruido y concentrarte en ti mismo durante veinte minutos sin que el resto del mundo se interponga.
Prepárate para la felicidad
La salud y la felicidad van de la mano, por lo que es difícil conseguir una sin la otra. Ahora bien, hay formas de mejorar el estado de ánimo cambiando ciertos hábitos cotidianos, ya sea bebiendo un vaso de agua antes del café de la mañana o configurando el despertador para despertarte con una música suave en lugar de hacerlo con una estridente alarma. Una de las mejores y más agradables formas de equilibrar tu estado de ánimo es asegurarte de que duermes lo suficiente. Puede parecer sencillo, pero asegurarte de que duermes siete largas horas cada noche puede mantener tu estado de ánimo equilibrado y tus niveles de energía elevados, para que puedas seguir cumpliendo tus objetivos de Año Nuevo sin renunciar al buen humor. Además, con el Galaxy Watch4, puedes hacer un seguimiento preciso del sueño con un solo gesto, para poder encontrar patrones de la cantidad y la calidad de tu sueño de una semana a otra.1 2 3 4 5 6
Es difícil crecer en un silo
Por supuesto, todos estos hábitos y actividades pueden ser difíciles de mantener; al fin y al cabo, todos hemos incumplido algún propósito de Año Nuevo en algún momento de nuestra vida. Pero si realmente quieres mantener estos cambios en tu estilo de vida, una forma de asegurarte de que lo haces es involucrar a otras personas: resolver un rompecabezas es mucho mejor en familia; y salir a caminar cada día es más divertido si vas acompañado de un amigo. Si de verdad quieres aumentar el espíritu competitivo y motivarte para hacer más cosas, prueba a crear un grupo en la aplicación Samsung Health, donde podrás seguir tus progresos junto a tus amigos y familiares y rendir cuentas entre vosotros cada día.
1La función de Sueño avanzado es solo para fines de buena forma física y bienestar, y no está indicada para la detección, el diagnóstico o el tratamiento de ninguna afección médica o enfermedad.
2Las medidas son solo para referencia personal. Consulta con un profesional médico para obtener asesoramiento. - La disponibilidad puede variar según el país o región.
3El Galaxy Watch4 debe estar emparejado con un smartphone para utilizar la función de gestión del sueño.
4Para obtener mejores resultados en la detección y el registro de los ronquidos, coloca el smartphone en una superficie estable cerca de la cabeza con la parte inferior del smartphone apuntando a la cabeza.
5La configuración predeterminada de detección de ronquidos está desactivada. Los usuarios pueden activar el ajuste en su smartphone en cualquier momento mediante la aplicación Samsung Health 6.18 o superior.
6La información avanzada de la Fundación Nacional del Sueño solo está disponible en un smartphone emparejado con el Galaxy Watch4.