Pasos para comprar el primer
smartphone a tu hijo
¿Son peligrosos los móviles? Aquí tienes la respuesta
La compra del primer móvil es un momento muy importante para cualquier niño. Puede ser una gran herramienta de seguridad, y también le enseñará a ser responsable. La mayoría de la gente se fija únicamente en la durabilidad y el precio a la hora de comprar teléfonos para niños, pero aquí te presentamos unos cuantos consejos igual de importantes que debes tener en cuenta antes de invertir en el primer móvil para tu hijo.
Protección contra la luz azul
La mayor parte del desarrollo infantil se produce durante el sueño, así que es imprescindible cuidar de su descanso. Los niños de hoy pasan el día jugando con pantallas, así que posiblemente te preocupen los efectos de la luz azul en el sueño. Y con razón. La luz azul puede desequilibrar el reloj biológico y dificultar el sueño, lo que, a su vez, podría provocar problemas más serios en el futuro. ¿Por qué correr el riesgo? Además de establecer límites de uso, asegúrate de comprar un teléfono que cuide la vista del niño y lo proteja de los posibles efectos de la luz azul.
Marca normas digitales
Si pones un móvil en manos de tu hijo, deberías usar activamente el control parental. Desde los juegos adictivos hasta las aplicaciones sociales poco adecuadas: seguro que no quieres que tu hijo tenga acceso a ciertos contenidos. Evita preocupaciones comprando un teléfono en el que tú puedas marcar las normas. Las aplicaciones como el Modo Kids de Samsung te permiten definir los tiempos de uso y personalizar las aplicaciones disponibles para los niños. También proporcionan informes de uso para que sepas lo que hacen tus hijos con el dispositivo.
Haz una comprobación de seguridad
Todos hemos visto a muchos niños que no pueden despegarse ni un momento de su móvil. Es uno de los malos hábitos de uso a la hora de usar tu smartphone, y hace que muchas personas se pregunten cuáles pueden ser los efectos de tanta radiación en las mentes y cuerpos en desarrollo. Si a ti también te preocupa esta cuestión, comprueba la tasa de absorción específica (SAR) cuando vayas a comprar un móvil para tu hijo. Esta unidad mide la cantidad de energía de radiofrecuencias que absorbe el cuerpo al usar un teléfono. Aunque los expertos aún no han llegado a un consenso sobre la importancia de la radiación móvil, siempre es mejor prevenir que curar.
Protege su identidad
Es un hecho que los niños pierden y olvidan sus teléfonos. Por tanto, es normal que te preocupe que sus datos personales puedan caer en manos de otras personas. Por suerte, puedes proteger la seguridad de sus datos en todo momento. Olvídate de las anticuadas contraseñas y busca dispositivos que ofrezcan servicios de gestión de identidad, como Samsung Pass. Con los sensores de huella dactilar en pantalla y la tecnología de reconocimiento facial, solo es posible desbloquear el teléfono y sus cuentas asociadas con los datos biométricos.
Pregunta siempre si las redes wifi públicas son seguras
Las redes públicas abiertas son muy cómodas, pero también pueden conllevar un alto precio. No está de más que tengas una conversación seria sobre seguridad digital, pero recuerda que un niño que usa un teléfono por primera vez no sabrá cómo mantener la seguridad en redes wifi públicas, sobre todo si quiere hacer fotos y subirlas a Instagram al momento. Ya que no puedes estar siempre ahí para protegerlos, deja que el teléfono cuide de su seguridad. Busca un dispositivo que proteja a tus hijos de malware y amenazas maliciosas, con una plataforma como Samsung Knox que te ofrezca total tranquilidad.