Frigoríficos y congeladores. Con tantos tipos, tamaños y características, es normal confundirse. No te preocupes, te guiaremos hasta lo que estás buscando. Vamos a ver a fondo todos los tipos de frigoríficos y congeladores para averiguar cuál es el más adecuado para tu cocina.
¿Qué tipos de frigorífico hay?
Tipos según estilo / configuración de puerta
Izquierda, derecha, arriba y abajo… Las puertas de los frigoríficos pueden disponerse en distintas configuraciones. Aquí tienes los tipos de frigorífico más habituales en función de los estilos de puerta con sus pros y contras.
Frigoríficos French Door
Frigoríficos French Door, o frigoríficos multipuerta, normalmente ofrecen mayor capacidad y características avanzadas, por lo que los recomendamos para núcleos familiares grandes. Dos puertas estrechas encima con un congelador con un cajón o más debajo, a veces en medio. Estas puertas estrechas necesitan menos espacio para abrirse y también ahorran energía, ya que solo se abre medio frigorífico. Los modelos French Door vienen en 3 puertas o 4 puertas con un cajón central, 4 puertas con configuraciones de 2 puertas arriba y abajo y más. Pruébalos todos para ver qué configuración es más cómoda para ti.
Frigoríficos americanos / Frigoríficos Side-by-Side
Dos puertas alargadas y estrechas dividen el frigorífico por la mitad en un frigorífico y un congelador. Frigorífico americano (también llamado Side-by-side o de doble puerta) te permite organizar tus alimentos en función de tu consumo con baldas diseñadas para almacenamiento vertical, que te ayudan a organizar mejor y localizar alimentos congelados fácilmente. Es perfecto para núcleos familiares en los que se consume este tipo de alimentos con mayor frecuencia.
Frigoríficos clásicos
El tradicional frigorífico con un congelador en la parte interior. Los frigoríficos clásicos con los más comunes en el Reino Unido. Ofrecen la mayor capacidad de su tamaño de entre todos los frigoríficos y suelen estar en un rango de precios más razonable. También ofrecen un acceso sencillo a los alimentos frescos, ya que el compartimento de refrigeración está arriba. Los frigoríficos clásicos están disponibles en distintas alturas, así que debes comprobar el espacio del que dispones y la capacidad de almacenamiento que necesitas antes de comprar uno.
Frigoríficos de una puerta / Congeladores de una puerta
Frigorífcos de una puerta (also called larder fridges or single door fridges) son unidades alargadas de una única puerta que ofrecen mucho almacenamiento en un espacio interior menor, por lo que son perfectos para núcleos familiares grandes o para quienes cocinan para toda la semana. No tienen un frigorífico y un congelador en el interior, por lo que se aconseja comprar un frigorífico de una puerta y un congelador de una puerta por separado, o combinar varias unidades, en función de tus necesidades.
Frigoríficos y congeladores BESPOKE con configuraciones personalizables
Frigoríficos y congeladores Samsung BESPOKE se ofrecen combinaciones clásicas de frigorífico y frigoríficos y congeladores de una puerta para cubrir las necesidades de cualquier cocina. Solo tienes que integrar distintos módulos para crear la configuración idónea para ti y personalizar el color y el acabado. Su construcción modular permite que tu frigorífico y congelador puedan ser como quieras en cualquier momento, ya que puedes añadir componentes extra de frigorífico y congelador a tu configuración cuando lo desees.
Tipos según instalación
Los frigoríficos y congeladores también se clasifican según su instalación, que puede ser clásica (compramos un frigorífico o congelador y lo colocamos en la cocina) o integrada, que requiere de asistencia profesional para su diseño e instalación.
Frigoríficos independientes
La mayoría de los frigoríficos y congeladores que vemos son independientes, es decir, no están integrados ni empotrados en tu cocina. Hay muchos tipos de frigoríficos independientes, y muchos ya los conocerás, así que vamos a fijarnos en lo que los distingue. Las unidades independientes pueden instalarse en cualquier parte, siempre que haya un enchufe cerca. Además, son fáciles de transportar, así que te los puedes llevar si te mudas.
¿Cuáles son los pros y contras de cada tipo?
Aquí los tienes todos en una tabla. Échale un vistazo y elige el que más te convenga.
-
Número de puertas / Configuración
-
Pros
-
Contras
-
Recomendado para
¿Cuáles son los 4 factores principales?
Ahora que sabes cuáles son el frigorífico y congelador perfectos para ti, veamos los factores relevantes que deberás considerar antes de comprar uno.