¿Qué tamaño de pantalla de smartphone necesito?
A la hora de elegir tu nuevo teléfono, nuestro principal consejo es que seas inteligente con el tamaño de la pantalla de tu smartphone. ¡No es broma! Puede que grande suene mejor, pero si te cuesta acceder a las funciones, no estás aprovechando al máximo tu dispositivo.
Para descubrir el tamaño de teléfono ideal para tus necesidades, hay que fijarse en la proporción áurea. Samsung define el tamaño de sus dispositivos midiendo en diagonal desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha de la pantalla.
Para comprobar qué tamaño es más conveniente para tu mano, solo tienes que deslizar el pulgar por la pantalla del teléfono desde abajo a la izquierda hasta la derecha en un arco curvo. Si eres capaz de llegar hasta aproximadamente la mitad de la pantalla o hacia arriba, entonces has dado con el punto áureo. Si no pudiste, no te preocupes.
Los productos Samsung están disponibles en una amplia gama de tamaños. Tanto si buscas un fantástico teléfono con pantalla grande o un súper práctico smartphone pequeño, hay un dispositivo que se adapta exactamente a tus necesidades, ¡solo tenemos que ayudarte a encontrarlo!
n.º 1: ¿Streaming en tu teléfono?
¿Quieres una experiencia cinematográfica totalmente envolvente desde la comodidad de tu dispositivo móvil? No te pierdas ni un episodio de la serie más comentada del momento o la última actualización de tu influencer favorito. Elige un móvil grande con una pantalla de 7 pulgadas para sacar el máximo partido a tu dispositivo Samsung, porque, seamos sinceros, no vamos al cine por las palomitas, ¡vamos por la pantalla grande! Si pasas mucho tiempo viendo streaming en tu teléfono, una pantalla grande incluye mucha más acción. Cuanto más grande sea tu teléfono, mejor será la batería, lo que significa que podrás pasar más tiempo haciendo lo que más te gusta. Si quieres transmitir contenidos en un teléfono de pantalla grande pero tienes miedo que una pantalla más grande hará que sea demasiado voluminoso, opta por un smartphone como el Galaxy Fold 5G. Ábrelo para disfrutar de una experiencia cinematográfica completa con la pantalla Dynamic AMOLED de 7 pulgadas y vuelve a plegarlo para convertirlo en un teléfono compacto de 4,6 pulgadas que se puede llevar en el bolsillo.
n.º 2: ¿Necesitas un teléfono para jugar?
Más grande significa mejor cuando se trata de verdaderos gamers. Cualquier jugador profesional confirmará que el tamaño de la pantalla no solo significa más espacio para esos detalles visuales tan importantes, sino también mejores especificaciones, como una mayor frecuencia de actualización, procesadores superpotentes, más RAM y una batería más duradera. Con los actuales smartphones de pantalla grande mejorarás tu juego, tanto si eres un jugador empedernido como ocasional, optar por un smartphone de 6 pulgadas o más puede elevar tu experiencia de usuario y ganar un par de puntos extra.
n.º 3: ¿Necesitas un teléfono para trabajar?
Si la productividad, la portabilidad y la facilidad de uso ocupan un lugar destacado en tu lista de especificaciones, un smartphone con pantalla de 5 a 6 pulgadas es el tamaño perfecto para ti. ¿Buscas un teléfono de trabajo que sea funcional, fácil de usar y que quepa cómodamente en tu bolsillo? Entonces, cualquier smartphone de 5 pulgadas será la solución perfecta. Un teléfono ligeramente más grande con pantalla de 5,5 pulgadas hace maravillas para quienes necesitan editar hojas de cálculo, documentos o acceder a presentaciones desde sus teléfonos. ¿Quieres todas las ventajas de un teléfono compacto y apto para el trabajo sin tener que renunciar a esas ventajas adicionales de entretenimiento como los juegos o el streaming? Entonces opta por una pantalla de teléfono de 6 pulgadas y obtén lo mejor de ambos mundos.
n.º 4: ¿Teléfono solo para el día a día?
Si lo que buscas es un smartphone fiable, fácil de usar y compacto, entonces un teléfono móvil pequeño podría ser la mejor solución para ti. Samsung incluye un montón de especificaciones en sus teléfonos de 5 pulgadas o más pequeños, y cualquier conocedor de la tecnología sabrá que una de las principales tendencias de la industria es conseguir un hardware más pequeño pero más rápido que nunca. Así que, si estás buscando un smartphone pequeño que sea más fácil de transportar y más accesible para navegar pero que siga siendo el más potente en términos de rendimiento, lo encontrarás en la gama de teléfonos compactos de Samsung, como el Galaxy Z Flip, que mide tan solo 3,4 pulgadas cuando está plegado. Como dice el dicho, ¡las cosas buenas vienen en envases pequeños!