Cómo se utiliza Samsung DeX

Samsung DeX te permite convertir tu dispositivo en una experiencia similar a la de un ordenador de sobremesa al que puedes conectar un teclado, un ratón y un monitor. Sigue leyendo para saber cómo utilizar Samsung Dex.

Vista del logotipo de Samsung Dex sobre la pantalla principal de la aplicación.

Nota: Para utilizar Samsung DeX, es posible que tengas que comprar accesorios por separado, dependiendo de la situación.

Cómo conectar una pantalla externa (TV o monitor) con cable:

Para utilizar Samsung DeX, es necesario adquirir una DeX Station, un DeX Pad o un adaptador HDMI y conectar tu dispositivo móvil a una pantalla externa (TV o monitor).

Qué necesitas para conectar de manera inalámbrica con una TV o PC:

No se necesita ningún accesorio adicional.

Qué accesorios homologados por Samsung son compatibles con Samsung DeX

Los accesorios homologados y compatibles con los smartphones Galaxy para utilizar Samsung DeX a través de una conexión por cable no son los mismos que se necesitan en el caos de las tablets y dispositivos plegables.

  • Accesorios originales compatibles con Samsung DeX: DeX Station (EE-MG950), DeX Pad (EE-M5100), adaptadores HDMI (EE-HG950, EE-P5000, EE-I3100, EE-P3200 y EE-P5400).

Nota: Los nombres de los productos de los modelos pueden variar en función del país. Los productos no homologados soportados por Samsung DeX pueden no ser compatibles dependiendo de sus especificaciones.

Cómo usar Samsung DeX en una tablet

Puedes utilizar Samsung DeX en una tablet de una de las tres maneras siguientes:

1 Cómo usar Samsung Dex desde la pantalla táctil de la tablet (no es necesario conectar una pantalla externa).
  • Accede al panel de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y selecciona el icono de DeX en el menú de "Ajustes rápidos". 
2 Conecta un monitor o televisor a través de un cable para utilizar Samsung DeX en una pantalla más grande.
3 Conecta un televisor de forma inalámbrica para utilizar Samsung DeX en una pantalla más grande.
  • Accede al panel de "Notificaciones" deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de la tableta y mantén pulsado el icono de DeX en el menú de "Ajustes rápidos". Allí encontrarás las pantallas disponibles para realizar la conexión.

1 Accede al menú de ajustes rápidos en el dispositivo móvil y pulsa el botón DeX para activar la función.
2 Selecciona "DeX en TV o monitor".
  • Si aparece "DeX en el PC" en lugar de una opción de selección, selecciona "Más opciones" en la parte superior derecha de la ventana y luego pulsa "Cambiar a TV o monitor".  
3 Selecciona el televisor o monitor a conectar de la lista de dispositivos disponibles y pulsa "Iniciar ahora."
4 Acepta la solicitud de conexión en el televisor o monitor.
5 Sigue las instrucciones en pantalla para completar la conexión. Cuando se haya completado, aparecerá la pantalla de Samsung DeX en el televisor o monitor conectado.

Nota:

  • El rendimiento puede depender de las especificaciones del televisor que se utilice para la conexión inalámbrica. Se recomienda utilizar una Smart TV Samsung de 2019 en adelante.  
  • La conexión inalámbrica puede utilizarse con otros televisores o dongles que admitan la función de reflejar/compartir la pantalla del teléfono (compatible con Miracast), aunque su rendimiento no está garantizado. Comprueba si tu televisor es compatible con la función de duplicación/compartición de pantalla. El nombre de la función puede variar según el fabricante. (Samsung TV - Screen Sharing/Mirroring, Sony TV - Screen Mirroring, y LG TV - Screen Share).
  • Si la red inalámbrica circundante está ocupada, puede producirse un menor rendimiento. Por favor, intenta conectarte de nuevo más tarde.
  • Para conectar el dispositivo móvil a un televisor con un ancho de banda de 5 GHz y conseguir una conexión inalámbrica sin problemas, conecta tanto el dispositivo móvil como el televisor a un router inalámbrico que admita un ancho de banda de 5 GHz y prueba la conexión inalámbrica. Sin embargo, es posible que no funcione si el televisor no es compatible con la banda Wi-Fi de 5 GHz. Comprueba las especificaciones del televisor con el fabricante. (Visita samsung.com/es/support para consultas relacionadas con los televisores Samsung).
  •  Se recomienda mantener una distancia cercana entre el dispositivo móvil y el televisor para que la conexión inalámbrica sea fluida.
Selecciona el "icono DeX" en tu pantalla principal. Selecciona el "icono DeX" en tu pantalla principal.

Paso 1: Selecciona el "icono DeX" en tu pantalla principal.

Selecciona "DeX en la televisión o en el monitor". Selecciona "DeX en la televisión o en el monitor".

Paso 2: Elige "DeX en la televisión o en el monitor".

Selecciona el televisor o monitor que quieres conectar y pulsa "Iniciar ahora". Selecciona el televisor o monitor que quieres conectar y pulsa "Iniciar ahora".

Paso 3: Selecciona el televisor o monitor que quieres conectar y pulsa "Iniciar ahora".

Pulsa "Iniciar ahora" para aceptar la solicitud de conexión. Pulsa "Iniciar ahora" para aceptar la solicitud de conexión.

Paso 4: Pulsa "Iniciar ahora" para aceptar la solicitud de conexión.

Tu PC debe cumplir los siguientes requisitos del sistema para ejecutar Samsung DeX:

  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 (32/64 bits) superior.
  • CPU: Procesador Intel® Core™ i3 a 2,4 GHz o superior (recomendado Intel® Core™ i5 a 2,5 GHz o superior).
  • Qualcomm Snapdragon 8cx o versión superior.
  • Memoria RAM: 4 GB (se recomiendan 8 GB).
  • Espacio en el disco duro: Al menos 500MB (recomendado).
  • USB: 1 puerto USB 2.0 libre (se recomienda USB 3.0).
  • Resolución de pantalla: 1024 X 768, 32 bits o superior.

Nota: Es posible que Samsung DeX no funcione correctamente si su dispositivo no cumple los requisitos mínimos.

1 Accede al panel de notificaciones de tu dispositivo móvil y deslízalo hacia abajo. A continuación, pulsa el botón DeX para activar la función.
2 Elige "DeX en el PC".
  • Si aparece "DeX en TV o monitor" en lugar de una opción de selección, selecciona "Más opciones" en la parte superior derecha de la ventana y luego pulsa "Cambiar a PC". 
3 Selecciona el PC al que te vas a conectar de la lista de dispositivos disponibles y pulsa "Iniciar ahora".
4 Acepta la solicitud de conexión en el PC.
5 Sigue las instrucciones en pantalla para completar la conexión. Una vez completada, la pantalla de Samsung DeX aparecerá en el PC conectado.

Nota:

  • Samsung DeX debe estar instalado en el ordenador. (Visita samsung.com/es/apps/samsung-dex para descargar e instalar el programa).
  • Si el icono "Samsung DeX" no aparece en la bandeja del sistema en la barra de tareas del PC, ejecuta el programa "Samsung DeX".
  • Comprueba la conexión Wi-Fi entre tu PC y el dispositivo móvil. El PC y el dispositivo móvil con el que intentas conectarte deben compartir el mismo punto de acceso Wi-Fi.
  • Para que la conexión inalámbrica sea fluida, asegúrate de que tu PC y tu dispositivo móvil están conectados al mismo AP Wi-Fi con un ancho de banda de 5 GHz.
  • La conexión inalámbrica mediante la función "Conexión" de Windows no es compatible.
Selecciona el "icono DeX" en tu pantalla principal. Selecciona el "icono DeX" en tu pantalla principal.

Paso 1: Selecciona el "icono DeX" en tu pantalla principal.

Selecciona "DeX en la televisión o en el monitor". Selecciona "DeX en la televisión o en el monitor".

Paso 2: Elige "DeX en el PC".

Selecciona el televisor o monitor que quieres conectar y pulsa "Iniciar ahora". Selecciona el televisor o monitor que quieres conectar y pulsa "Iniciar ahora".

Paso 3: Selecciona el dispositivo que quieres conectar con Samsung Dex.

Pulsa "Iniciar ahora" para aceptar la solicitud de conexión. Pulsa "Iniciar ahora" para aceptar la solicitud de conexión.

Paso 4: Selecciona "Iniciar ahora".

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.