Cómo usar SmartThings Find en la aplicación SmartThings
La opción SmartThings Find de la aplicación SmartThings te ayuda a localizar los dispositivos que tienes vinculados, como tu smartphone, tablet, auriculares o smart watch. La función muestra los dispositivos en un mapa y añade información detallada, que incluye direcciones y marcas temporales. También puedes compartir la información de los dispositivos con otros usuarios de Galaxy para que un amigo pueda localizar un dispositivo por ti. Si necesitas opciones de seguimiento adicionales, puedes conectarte a Find My Mobile dentro de la aplicación o utilizar también la Galaxy SmartTag.
Nota: Debes iniciar sesión en tu cuenta de Samsung para utilizar SmartThings Find y debes habilitar la opción "Buscar sin conexión" para encontrar tus dispositivos perdidos.
Nota: Es posible que se te pida que confirmes el permiso de ubicación al abrir la aplicación SmartThings.
Si has perdido la pista de un dispositivo, solo tienes que abrir la aplicación SmartThings para utilizar SmartThings Find. Los dispositivos que hayas registrado aparecerán en un mapa para que puedas encontrar fácilmente cualquier cosa que hayas extraviado.
Paso 1. Navega y abre la aplicación SmartThings. A continuación, pulsa en la pestaña Vida y después en la tarjeta SmartThings Find. Si se le pide, pulse Descargar para descargar los complementos necesarios. Si es necesario, pulsa en Aceptar.
Paso 2. Selecciona los dispositivos que quieres ver en el mapa de localización y pulsa en Hecho.
Paso 3. Aparecerá un mapa con los dispositivos que has seleccionado. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para ver información detallada sobre tus dispositivos, como su ubicación aproximada.
Paso 4. Elige un dispositivo específico tocándolo en el mapa.
Si alguna vez necesitas eliminar la tarjeta SmartThings Find de SmartThings, primero navega hasta la ubicación donde está instalada la tarjeta SmartThings Find. Pulsa en la pestaña Vida, después en Más opciones (los tres puntos verticales) y, finalmente, en Eliminar. Presiona el signo menos junto a SmartThings Find y, más tarde, Eliminar. Puedes volver a añadirla en cualquier momento seleccionándola de nuevo. Ten en cuenta que eliminar la tarjeta SmartThings Find de la aplicación SmartThings no desinstalará la función SmartThings Find.
Nota: Si el dispositivo extraviado se queda sin batería o no puede enviar señales de Bluetooth, no será posible encontrarlo utilizando la función de búsqueda sin conexión.
- Si los Galaxy Buds se pierden mientras están dentro de la funda, no será posible confirmar su ubicación.
- Cuando no se cuenta con un dispositivo Galaxy que favorezca la localización de los dispositivos perdidos cerca, no será posible confirmar la ubicación.
Puedes acotar las ubicaciones y consultar el camino hasta tus dispositivos extraviados a través de la tarjeta SmartThings Find. O, si sabes que el dispositivo está cerca, puedes hacer que suene con fuerza para encontrarlo más rápido.
Paso 1. Navega y abre la aplicación SmartThings, luego toca la pestaña Vida para ver SmartThings Find.
Paso 2. La tarjeta SmartThings Find mostrará los dispositivos Galaxy vinculados en su panel inferior. Pulsa en cada uno para ver su nombre y ubicación en el mapa. Presiona el icono Actualizar bajo el nombre de tu dispositivo para volver a cargar el seguimiento de la ubicación.
Paso 3. Pulsa en el mapa para abrir SmartThings Find y ver más opciones.
Paso 4. Presiona el icono del Menú (tiene tres puntos con tres líneas) en la parte inferior derecha para consultar la lista de dispositivos. Presiona en cualquiera de ellos para situarlo en el mapa, y luego amplía el mapa pellizcando la pantalla con dos dedos.
Paso 5. Si necesitas buscar un dispositivo en tu entorno o quieres que tu dispositivo emita un sonido, puedes utilizar las opciones de la parte inferior de la pantalla:
- Buscar cerca: Escanea el área más cercana en busca de tu dispositivo. Recibirás una notificación cuando se detecte el dispositivo. Puedes dejar de escanear en cualquier momento pulsando en Detener.
- Navegar: Abre la navegación de Google Maps para generar la ruta más rápida hacia tu dispositivo. Esta opción puede no estar disponible si no se puede localizar el dispositivo.
- Sonido: Haz que tu dispositivo suene a su máximo volumen durante un minuto. El dispositivo sonará incluso si está configurado en silencio o en vibración.
Paso 6. También puedes conectarte a Find My Mobile. Tendrás que aceptar los términos y condiciones y luego seleccionar un dispositivo para localizarlo.
Precaución: Si crees que te han robado el dispositivo, no vayas al lugar que aparece en el mapa. Ponte en contacto con las autoridades pertinentes.
SmartThings Find incluye opciones adicionales para facilitar la búsqueda de tus dispositivos. Por ejemplo, puedes añadir o eliminar dispositivos que SmartThings podrá localizar, y también compartir la información de ubicación con otros usuarios de Galaxy.
Para empezar, navega y abre la aplicación SmartThings, luego pulsa en la pestaña Vida. Presiona la tarjeta SmartThings Find y, a continuación, Más opciones (los tres puntos verticales) para utilizar las siguientes funciones:
- Añadir a la pantalla de inicio: Añade un acceso directo de SmartThings Find a tu pantalla de Inicio. Puedes ejecutar el acceso directo en la pantalla de inicio para ir directamente al mapa de ubicación.
- Ajustes: Pulsa en Permitir encontrar dispositivos para elegir qué dispositivos pueden ser encontrados en el mapa por otros usuarios de Galaxy. También puedes utilizar la función de búsqueda sin conexión. Consulta la sección Búsqueda sin conexión para obtener más información.
- Cómo se usa: Permite la consulta de un tutorial que resume los pasos básicos para usar SmartThings Find.
- Información: Consulta la versión del software y otra información sobre SmartThings Find.
También puedes seleccionar o anular la selección de los dispositivos que aparecen en el mapa. En el mapa, pulsa en el icono de Menú (tiene tres puntos con tres líneas), y luego en Más opciones (los tres puntos verticales). Pulsa Establecer como favorito. Toca Todos en la parte superior para elegir todos sus dispositivos o elígelos uno a uno tocando cada uno por separado.
Nota: Se pueden seleccionar hasta veinte dispositivos a la vez.
Si tienes la Galaxy SmartTag, puedes colocarla en tus llaves, bolso, mochila o cualquier cosa que no quieras perder. Una vez que la SmartTag está conectada a la aplicación SmartThings en tu dispositivo, podrás utilizarla para rastrear y encontrar tus objetos sin necesidad de pagar por el servicio básico de rastreo.
La función de búsqueda sin conexión en SmartThings Find funciona junto con Find My Mobile para ayudarte a localizar tu dispositivo perdido, incluso cuando está apagado o no está conectado. Una vez que tu dispositivo ha estado desconectado durante 30 minutos, producirá una señal que puede ser recibida por otros dispositivos. Un usuario de un dispositivo Galaxy cercano podrá entonces ayudarte a encontrar tu dispositivo enviando esa información al servidor de Samsung. Por otro lado, la función también te permite encriptar la ubicación de tu dispositivo sin conexión para que solo tú puedas acceder a ella.
Sin embargo, primero tendrás que activar la función de búsqueda sin conexión para que el servicio y el cifrado sin conexión funcionen.
Paso 1. Navega y abre la aplicación SmartThings, luego pulsa en la pestaña Vida y presiona SmartThings Find.
Paso 2.. Pulsa en Más opciones (tres puntos verticales) y después en Ajustes.
Paso 3. Presiona Permitir la búsqueda de dispositivos y, a continuación, activa el interruptor situado junto a Búsqueda sin conexión. Esta opción funciona con Find My Mobile para localizar tu dispositivo, incluso si está desconectado.
Nota: Puedes activar la búsqueda sin conexión cuando el Galaxy Watch esté conectado por Bluetooth y los Galaxy Buds derecho e izquierdo estén conectados por Bluetooth.
Paso 4. Si tienes dispositivos emparejados compatibles, como un smartwatch Samsung, puedes activar la búsqueda sin conexión para ellos también tocando sus interruptores.
Paso 5. Pulsa Atrás y, a continuación, Cifrar ubicación sin conexión.
Paso 6. Activa el interruptor junto al nombre de tu dispositivo. Esto cifrará la ubicación de tu dispositivo para que solo tú puedas encontrarlo.
Paso 7. A continuación, introduce un PIN de 6 dígitos. Este PIN se utilizará para descifrar la ubicación sin conexión de tu dispositivo. Pulsa Continuar y vuelve a introducir el PIN para confirmarlo. Pulsa OK.
Paso 8. Para encriptar dispositivos adicionales después de establecer tu PIN, activa los interruptores junto a los dispositivos preferidos que aparecen.
Paso 9. Si alguna vez necesitas cambiar tu PIN, presiona en Restablecer PIN y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Nota: También puedes activar la función de búsqueda sin conexión a través de los ajustes habituales de tu smartphone o tablet. Navega y abre Ajustes, y luego entra en Datos biométricos y seguridad. Pulsa Buscar mi móvil y, a continuación, pulsa el interruptor situado junto a Búsqueda sin conexión.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas