Cómo cambiar tu número de teléfono para la verificación de dos pasos de tu cuenta Samsung

Página de la cuenta Samsung en el portátil y el móvil

Tu cuenta Samsung puede contener información vital, por lo que es importante estar protegido con la verificación en dos pasos. Cuando esté configurada, recibirás un aviso o un mensaje de texto en un dispositivo móvil para confirmar que eres tú quien está iniciando sesión. Puedes actualizar/cambiar el número de teléfono asociado a tu cuenta Samsung a través de varios métodos.

1 Ve a Configuración.
Icono de la aplicación Configuración
2 Pulsa en Cuentas y copia de seguridad.
Cuentas y copias de seguridad seleccionadas en Configuración
3 Presiona en Gestionar cuentas.
Gestionar las cuentas seleccionadas en Cuentas y copia de seguridad
4 Selecciona la cuenta Samsung.
Cuenta Samsung seleccionada en Gestión de cuentas
5 Pulsa en Mi perfil.
Mi perfil está seleccionado en los ajustes de la cuenta Samsung
6 Selecciona Seguridad y privacidad.
La seguridad y la privacidad están seleccionadas en el perfil de la cuenta Samsung
7 Haz clic en Verificación en dos pasos, e introduce tu contraseña.
Verificación de dos pasos seleccionada en los ajustes de seguridad y privacidad de la cuenta Samsung
8 Haz clic en Mensaje de texto, dentro de Métodos de verificación.
Mensaje de texto seleccionado en Métodos de verificación en el menú Verificación de dos pasos
9 Pulsa Añadir.
Añade seleccionado en el menú de mensajes de texto de las opciones de verificación de dos pasos
10 Introduce tu número y pulsa Enviar código.
Introduce el código en el espacio correspondiente y pulsa Verificar.
11 Introduce el código en el espacio correspondiente y pulsa Verificar.
1 Visita el sitio web de Samsung account
2 Haz clic en Iniciar sesión e introduce tus datos de acceso
CInicio de sesión seleccionado en la página de inicio del sitio web de la cuenta Samsung
3 Haz clic en Seguridad e introduce tu contraseña
La seguridad está seleccionada en la sección Mi cuenta del sitio web de la cuenta Samsung
4 En Contraseña y seguridad, haz clic en Verificación de dos pasos.
Verificación de dos pasos seleccionada en la sección Seguridad del sitio web de la cuenta Samsung.
5 Haz clic en Mensaje de texto.
Mensaje de texto seleccionado en la sección de verificación de dos pasos del sitio web de la cuenta Samsung
6 Haz clic en Editar información personal.
Editar la información personal seleccionada en la sección Mensajes de texto del sitio web de la cuenta Samsung
7 Haz clic en Añadir número de teléfono.
Añade el número de teléfono seleccionado en la sección Información personal del sitio web de la cuenta de Samsung.
8 Introduce tu número de teléfono y haz clic en Enviar código.
Envía el código seleccionado en la sección Registrar tu número de teléfono del sitio web de la cuenta Samsung
9 Una vez que recibas el código, haz clic en Verificar.

Si has cambiado de número de teléfono y no puedes obtener el código de verificación al iniciar sesión en tu cuenta Samsung, puedes cambiar de número.

Nota: El proceso de verificación puede ser inmediato o tardar hasta dos semanas. Una vez finalizado el proceso, recibirás un mensaje de correo electrónico o de texto en el que se te indicará que ya puedes utilizar el nuevo número de teléfono para la verificación en dos pasos. Si no recibes este mensaje, comprueba tu carpeta de correo no deseado.

1 Abre la página de inicio de sesión de la cuenta Samsung con un navegador web e inicia sesión.
2 Cuando llegues a la parte del código de verificación, pulsa No he recibido el código de verificación.
Haz clic en el botón no he recibido el código de verificación
3 Pulsa en ¿Necesitas cambiar tu número de teléfono?
Pulsa ¿Necesitas cambiar tu número de teléfono? en el menú de verificación de dos pasos.
4 El número de teléfono registrado en tu cuenta Samsung aparecerá con algunos dígitos sustituidos por asteriscos. Introduce tu número de teléfono en el espacio proporcionado, incluido el código de país. Pulsa Continuar cuando hayas terminado.
Verifica introduciendo tu número de teléfono anterior y pulsa Continuar.
5 Introduce el código de verificación enviado a tu dirección de correo electrónico y pulsa Verificar.
Verifica el código y envía la dirección de correo electrónico
6 Introduce el nuevo número de teléfono que quieras utilizar para la verificación en dos pasos. Pulsa Enviar código introduce el código que recibirás y, a continuación, pulsa Verificar.
Introduce tu nuevo número y verifica el código que recibirás.
7 Pulsa Hecho. Recibirás un mensaje de correo electrónico o de texto en un plazo máximo de dos semanas indicándote que ya puedes utilizar el nuevo número de teléfono para la verificación en dos pasos.
1 Para eliminar tu número anterior, pulsa en Ajustes (3 puntos) en la esquina superior derecha.
Pulsa en Ajustes (3 puntos) en la esquina superior derecha
2 Pulsa Eliminar.
Pulsa el botón emergente de eliminar
3 Selecciona el número anterior que deseas borrar y pulsa Eliminar.
Selecciona el número anterior que deseas borrar y pulsa Eliminar
4 Tu número anterior se eliminará de la verificación de dos pasos y quedará tu número actual.
Número de teléfono eliminado de la verificación de dos pasos

Nota: Para eliminar un número en tu PC, ve a Perfil > Editar información personal > Haz clic en Eliminar junto al número de teléfono que deseas eliminar de tu cuenta.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.