Qué es la llave digital y cómo se usa

La llave digital de Samsung traslada a tu smartphone todas las funciones de la llave de tu coche. Desbloquea, bloquea, arranca y gestiona el resto de sus prestaciones desde tu smartphone gracias a las tecnologías NFC y UWB (Banda ultraancha).

Vista de las pantallas de Samsung Digital Key incluidas en Samsung Wallet.

Para hacer de la llave digital de Samsung un sistema seguro para ti y tu vehículo, toda la información se almacena de forma segura en el circuito de Elemento Seguro que tu smartphone tiene integrado. De esta manera se maximiza la seguridad de la llave que vincules a tu smartphone a la vez que se simplifica su utilización.

Para saber cómo funciona la llave digital y cómo puedes aprovechar sus funciones, continúa leyendo:

Nota: La llave digital de Samsung se encuentra actualmente disponible para BMW en: Corea del Sur, Estados Unidos de América, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Barein, Qatar, Oman, Australia, Brasil, India, Canadá, Singapur y Malasia; y para Hyundai Motor Group (solo Genesis): Corea del Sur, Estados Unidos de América, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia.

Los dispositivos que permiten el uso de la llave digital pueden variar dependiendo de la marca del coche:

 

Genesis / KIA / Hyundai

  • Es posible usar la llave digital en los siguientes modelos actualizados al sistema operativo Android S (13) o posterior: Serie Galaxy S20 (menos el S20 FE), serie Galaxy Note20, serie Galaxy S21 (S21 FE incluido), serie Galaxy S22, serie Galaxy S23, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Flip6, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Fold3, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Fold6.
  • Para usar las nuevas funciones (como Compartir llave, Tecnología UWB) de la Llave digital, es necesario que tu dispositivo esté actualizado al sistema operativo Android 13 o posterior y tener instalada la última versión de la aplicación Digital Key.

 

BMW

  • Es posible usar la llave digital en los siguientes modelos actualizados al sistema operativo Android S (13) o posterior: Serie Galaxy Note 20, serie Galaxy S20 (menos el S20FE)serie Galaxy S21 (S21 FE incluido), serie Galaxy 22, serie Galaxy S23, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Flip6, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Fold6.
  • Para usar las nuevas funciones (como Compartir llave, Tecnología UWB) de la Llave digital, es necesario que tu dispositivo esté actualizado al sistema operativo Android 13 o posterior y tener instalada la última versión de la aplicación Digital Key.
  •  

BYD

  • Es posible usar la llave digital en los siguientes modelos actualizados al sistema operativo Android S (13) o posterior: Serie Galaxy Note 20, serie Galaxy S20 (menos el S20FE)serie Galaxy S21 (S21 FE incluido), serie Galaxy 22, serie Galaxy S23, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Flip5, Galaxy Z Flip6, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Fold6.

 

De acuerdo con la política de seguridad de Samsung, una llave digital puede utilizarse solamente en un único smartphone. Tampoco es posible la transferencia de información o la duplicación de la llave entre dos dispositivos. Asimismo, no se puede registrar y utilizar una llave digital utilizando la misma cuenta de Samsung en más de un smartphone. Sin embargo, sí se puede compartir temporalmente el uso de una llave digital. Si quieres más información, continúa leyendo.

Nota:

  • La lista de modelos de smartphone compatibles puede variar según el fabricante del vehículo.
  • Puedes comprobar la versión de tu sistema operativo Android navegando a Ajustes > Acerca del teléfono > Información del software > Versión de Android.
  • Para actualizar el sistema operativo de tu dispositivo Android navega hacia Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.
  • Para actualizar la aplicación Llave digital navega hacia Galaxy Store > Menú > Actualizaciones.
  • Es posible que esta función no esté disponible según la región geográfica, el modelo de dispositivo o la marca del vehículo que tengas.

Antes de empezar, deberás instalar la app del fabricante de tu coche o seguir los pasos comunicados por el fabricante para poder registrar una llave digital. Cuando lo hayas realizado, sigue los pasos a continuación:

1 Regístrate en la app del fabricante del coche siguiendo sus indicaciones.
2 Entra en tu coche con la llave física y sigue las instrucciones del menú de navegación del coche.
3 Pulsa en el "menú de registro de la llave digital" en la aplicación del fabricante del coche.
4 La aplicación Samsung Wallet se iniciará en tu smartphone y podrás registrar la llave del coche siguiendo las instrucciones de la app.

Nota: Si es la primera vez que usas Samsung Wallet, configura la aplicación antes de registrar la llave de tu coche.

Para utilizar la llave del coche, sigue estos pasos:

Tras completar el registro de la llave, utiliza la función NFC/UWB de tu smartphone para desbloquear o poner el seguro en la puerta del coche.

Dependiendo del modelo, la pantalla del salpicadero de tu coche te avisará cuando sea posible arrancar el motor.

Coches con tecnología NFC

1 Acerca tu smartphone a la antena NFC situada en la puerta del vehículo. La puerta se desbloqueará o bloqueará.
2 Después de colocar el smartphone en la almohadilla de carga inalámbrica del vehículo y de que la llave digital quede autenticada, podrás arrancar el vehículo usando el botón de arranque.

Nota: Para utilizar esta función, el smartphone y el vehículo deben ser compatibles con la función NFC.

Si el vehículo no reconoce tu smartphone, inténtalo de nuevo cambiando ligeramente la colocación u orientación de tu smartphone en la almohadilla de carga inalámbrica..

Coches con tecnología UWB (banda ultraancha)

1 La puerta del vehículo se desbloqueará cuando te acerques al vehículo con tu smartphone y se bloqueará cuando te alejes.
2 Una vez autenticada la llave digital al entrar en el vehículo, se puede arrancar el vehículo usando el botón de arranque.

Nota: Para utilizar esta función, el smartphone y el vehículo deben ser compatibles con la función de banda ultraancha (UWB).

Sigue los pasos a continuación para dejar de usar tu llave digital:

1 Selecciona una llave digital que tengas registrada y abre su pantalla de detalles.
2 Presiona el icono de más opciones y pulsa sobre "Eliminar". Para ello, es necesario usar el sistema de reconocimiento de tu huella dactilar.

Si el automóvil es de tu propiedad y quieres compartir la llave digital registrada en tu smartphone con otro dispositivo, debes seguir esto pasos:

1 Elige una Llave digital registrada para iniciar la pantalla Detalles de la llave
2 Elige "Compartir clave".
3 Introduce tu contraseña de Samsung Wallet o continúa con el reconocimiento de huellas dactilares
4 Establece el nombre del destinatario de la clave compartida y el permiso para usar el automóvil, luego pulsa en "Enviar clave".
5 Selecciona el destinatario de Compartir llave o la aplicación de mensajes (mensaje de texto, correo electrónico, messenger).

Se abrirá la aplicación seleccionada para enviar la invitación Compartir en el proceso anterior y se enviará el mensaje.

6 Confirma y entrega el código de autenticación para verificar el destinatario Compartir llave.

Para mayor seguridad, es recomendable entregar el código de autenticación utilizando un método diferente al que se utiliza para enviar el mensaje de invitación para compartir.

7 Una vez que se haya completado la invitación para compartir, puedes consultar la lista de destinatarios con los que se ha compartido en la pantalla Detalles de la clave.

Esta acción solo puede ejecutarse cuando el destinatario ha recibido un mensaje de texto de invitación de la persona propietaria del vehículo. Los destinatarios que han recibido llaves compartidas no necesitan llevar una llave física o entrar en el coche para registrar su llave. Para aceptar la llave digital, sigue estos pasos:

1 Abre el mensaje de texto con la invitación y pulsa en “Ver clave ".
2 Se abrirá Samsung Wallet y podrás registrar la llave del coche siguiendo las instrucciones de la aplicación.

(*) Tanto el smartphone del propietario del automóvil como los el del destinatario de Compartir llave necesitan tener instado en sus dispositivos el último sistema operativo Android 13 o posterior y la última actualización de la aplicación Llave digital. Las invitaciones para compartir también se pueden recibir a través de mensajes de texto, correos electrónicos o aplicaciones de mensajería. A los destinatarios de Compartir llave se les puede solicitar autenticación durante el proceso de aceptación de Compartir llave, o también se les puede solicitar un proceso de activación de su Llave digital.

Cómo activar una Llave digital

1 Código de autenticación.

El destinatario de Compartir llave debe seguir las instrucciones en la pantalla de navegación del automóvil e introducir el código de autenticación recibido del propietario del automóvil.

2 Llave física del coche.

El destinatario de Compartir llave debe tener la llave física del automóvil y seguir las instrucciones en la pantalla de navegación del automóvil.

3 Llave digital activada

El destinatario de la llave compartida debe tener la llave digital activada y seguir las instrucciones en la pantalla de navegación del automóvil.

Nota: Si es la primera vez que usas Samsung Wallet, configura la aplicación antes de registrar la llave de tu coche. Para saber cómo hacerlo, haz clic en Cómo configurar Samsung Wallet.

Solo si el automóvil es de tu propiedad y quieres dejar de compartir la llave digital registrada en tu smartphone con otro dispositivo, debes seguir estos pasos:

1 Accede a Samsung Wallet, selecciona una llave digital que tengas registrada y entra en su pantalla de Detalles.
2 En la pantalla de Detalles de la llave selecciona un destinatario de la llave compartida.
3 Tras presionar "Cancelar Llave", se te pedirá que uses el sistema de reconocimiento de tu huella digital.
4 Puedes confirmar la finalización del uso compartido en la pantalla de Detalles de la llave.

Para evitar que otras personas utilicen tus llaves digitales, sigue estos pasos: 

1 Elige una llave digital registrada y accede a su pantalla de detalles.
2 Presiona el icono de más opciones y pulsa en la opción "Seguridad".
3 Activa la función de verificación de identidad. Para ello, es necesario el uso del sistema de reconocimiento de tu huella dactilar.

No he podido completar el registro de mi llave digital

El registro de una llave digital puede tardar entre 1 y 3 minutos, dependiendo del estado de la red que estés utilizando.

El registro de una llave digital también requiere del uso una conexión de red. Es posible que el registro de tu llave digital no sea exitoso en una zona en la que la red no funciona correctamente, la conexión de red es ser inestable o ha perdido la conexión.

 

¿Es posible registrar varias llaves Digitales para un único vehículo?

Las llaves digitales solo permiten que un usuario principal registre una llave para un coche. Otros usuarios pueden utilizar la llave a través de la función de Compartir la llave.

 

¿Es necesario disponer de una conexión de red para utilizar una Llave Digital?

Si ya has registrado una llave digital, puedes utilizarla, aunque no tengas conexión a la red en ese momento.

No obstante, si no dispones de conexión a la red, no podrás registrar una nueva llave digital.

 

Cómo suspender el uso de tu llave digital si extravías tu dispositivo

Puedes suspender el uso de tus Llaves Digitales a través de Find My Mobile. Este servicio te permite bloquear y borrar a distancia tu smartphone. Al borrar los datos de tu smartphone, también se borrarán las Llaves Digitales registradas.

Qué hacer si tras poner el dispositivo en la almohadilla de carga del automóvil éste no arranca

Comprueba el estado de tu llave digital. Si tu llave no está registrada en el servidor de la compañía de automóviles, el coche no arrancará. Si estás usando una llave compartida, el coche puede no arrancar dependiendo de los permisos que se hayan concedido. 

Nota: Los permisos de la llave digital pueden ser consultados seleccionando la llave digital correspondiente en Samsung Wallet.

Qué hacer si al poner tu dispositivo cerca de la puerta del coche ésta no se abre

Lo primero que debes hacer es comprobar si la función NFC de su smartphone está activada. Si seleccionas llave digital en Samsung Wallet, podrás comprobar el estado de tus Llaves Digitales actuales.

 

¿Funcionan las Llaves Digitales en todas las puertas?

Depende del modelo de automóvil que tengas, aunque generalmente no funcionan más que en una de ellas. Para obtener más información, ponte en contacto con el fabricante del coche.  

 

¿Está la almohadilla de carga inalámbrica está situada en el mismo lugar en todos los coches?

La ubicación de la almohadilla de carga inalámbrica para colocar el smartphone y arrancar el motor varía según el fabricante del coche. Para más información, ponte en contacto con el fabricante del coche.  

 

Qué hacer si la puerta no se abre tras confirmar la verificación

Si la configuración de seguridad está activada en el menú de la llave digital, la verificación de seguridad se confirmará al bloquear o desbloquear la puerta de tu coche. Debes confirmar el uso la llave digital mediante el sistema de reconocimiento dactilar. Tras hacerlo, coloca el smartphone en la manilla de la puerta del coche en el minuto posterior a la confirmación.

Si la configuración de seguridad está activada y el smartphone está apagado, el reconocimiento de la huella dactilar no será posible y la Llave Digital no podrá ser utilizada.

 

¿Es posible utilizar una llave digital con el smartphone apagado y sin batería?

Si tu smartphone se ha apagado después de quedarse sin batería, puedes usar la llave digital en un plazo de 5 horas. No obstante, debes tener en cuenta que si la función de seguridad está activada la sección Detalles de tu llave, ésta no podrá utilizarse, ya que no será posible ejecutar el reconocimiento de tus huellas dactilares. 

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.