Qué hacer si alguno de tus dispositivos en línea aparece sin conexión en tu Hub SmartThings

Un smartphone muestra los dispositivos conectados a un hub SmartThings.

 

Si algunos de los dispositivos vinculados a tu concentrador aparecen sin conexión, comprueba que: 

  • Los dispositivos estén encendidos.

Si un dispositivo no se ha conectado por un tiempo, es posible que la batería se haya agotado. Comprueba sus pilas o baterías, si usa batería cárguelo y si usa pilas reemplázalas si es necesario. Luego vuelve a comprobar la conexión del dispositivo.

  • Verifica la distancia entre el hub y el dispositivo, y si hay obstáculos que puedan estar bloqueando la señal.

Es posible que otro dispositivo esté funcionando como repetidor (Zigbee) entre el dispositivo sin conexión y el hub. Si eliminas este dispositivo es posible que afecte a las conexiones de otros.

Mueve el dispositivo fuera de línea lo más cerca posible del hub, sin obstáculos en el medio y vuelve a comprobar el estado de la conexión.

  • Reinicia el Hub SmartThings apagándolo y encendiéndolo. Luego vuelve a comprobar el estado de la conexión.
  • Si el dispositivo afectado sigue apareciendo sin conexión, elimínalo y vuelve a registrarlo.

1.Elimina el dispositivo vinculado a SmartThings

Paso 1. Inicia la aplicación SmartThings y pulsa en ¨Dispositivo¨ en el menú de la parte inferior. Paso 1. Inicia la aplicación SmartThings y pulsa en ¨Dispositivo¨ en el menú de la parte inferior.

Paso 1: Pulse en Dispositivo para consultar tus dispositivos vinculados

Paso 2. Mantén pulsado el dispositivo que quieres eliminar. Paso 2. Mantén pulsado el dispositivo que quieres eliminar.

Paso 2: Mantén pulsado el dispositivo que quieres eliminar

Paso 3. Presiona “Editar”. Paso 3. Presiona “Editar”.

Paso 3: Pulsa en Editar

Paso 4. Elige “Eliminar Dispositivo¨. Paso 4. Elige “Eliminar Dispositivo¨.

Paso 4: Presiona Eliminar dispositivo Delete

2.Vuelve al registrar el dispositivo a través del proceso de vinculación inicial

Paso 1. Inicia la aplicación SmartThings y toca el símbolo "+" en la parte superior de la pantalla. Paso 1. Inicia la aplicación SmartThings y toca el símbolo "+" en la parte superior de la pantalla.

Paso 1. Presiona en el símbolo “+” de la parte superior

Paso 2. Pulsa ¨Dispositivo¨ para añadir un dispositivo. Paso 2. Pulsa ¨Dispositivo¨ para añadir un dispositivo.

Paso 2. Pulsa en “Dispositivo” para añadir un nuevo dispositivo

Paso 3. Presiona sobre el tipo de dispositivo que quieres añadir. Paso 3. Presiona sobre el tipo de dispositivo que quieres añadir.

Paso 3. Elige el tipo de dispositivo que desea añadir

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.