Qué hacer si se produce un error en Samsung DeX

Si informas de cualquier error que experimentes mientras utilizas Samsung DeX, podremos mejorar el servicio solucionando errores y proporcionando actualizaciones. Ten en cuenta que los informes de errores contienen datos de registro y pueden incluir alguna información personal.

1 Accede a los ajustes de Samsung DeX o al botón "Apps" en la parte inferior izquierda de la pantalla de Samsung DeX.
2 Selecciona "Contacta con nosotros".
3 Elige "Informar de un error".
4 Describe el error que has encontrado, marca la casilla "Enviar datos de registro del sistema" y selecciona "Informar".

Nota: Es recomendable adjuntar algunas capturas de la pantalla con el error a la incidencia para ayudar a resolver el problema de manera más eficiente.

Vista de la opción "Contacto" de Samsung DeX en la parte inferior izquierda.

Cómo enviar los datos de registro del PC

Recogida automática de datos de registro

1 Haz clic en el icono de configuración de la barra superior de la ventana de ejecución del programa de PC para DeX.
2 Haz clic en la opción "Informar de error" en la parte inferior de la pantalla de configuración. Si tu teléfono está conectado al PC en ese momento, se enviará una notificación de informe de error a tu teléfono.
3 Se creará un archivo de datos de registro en el escritorio de tu PC. (Ejemplo: SamsungDeXLog_The Date_Time.zip).
4 Una vez creado el archivo de datos de registro, haz clic en el botón "Reportar problema".
5 Cuando se abra automáticamente la ventana del sitio web para las consultas 1:1, envía el archivo de datos de registro creado en el escritorio a través de "Consultas" adjuntándolo. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Samsung.
  • (Si dejas un comentario diciendo que los datos de registro del teléfono también se han enviado, recuperaremos tanto los datos de registro del teléfono como los del PC según tu cuenta y los analizaremos).
6 Cuando el proceso haya terminado, pulsa en "Enviar".
Vista de la opción "Contacto" de Samsung DeX en la parte inferior izquierda.

Enviar datos de registro del teléfono

- Si aparece una notificación de informe de error de DeX para PC en tu teléfono:

1 Al hacer clic en "Enviar" en la notificación, se iniciará automáticamente la aplicación Samsung Members.
2 Selecciona "Enviar error", rellene los detalles del error, marque la opción "Enviar datos de registro del sistema" y haz clic en "Enviar".

- Si no aparece una notificación de informe de error de DeX para PC en tu teléfono:

Después de conectar el teléfono al PC, ejecuta la aplicación Samsung DeX para reproducir la incidencia:

1 Accede a Ajustes > ajustes de Samsung DeX o el botón "Apps" en la parte inferior izquierda de la pantalla de Samsung DeX.
2 Elige "Enviar error", rellena los detalles del error, marca "Enviar datos de registro del sistema" y haz clic en "Enviar".

- Si tu smartphone y tu PC no se conectan:

1 Conecta tu teléfono vía USB o selecciona el PC al que quieres conectarte desde la lista de conexiones inalámbricas.
2 Después de iniciar la aplicación Samsung Members, envíala a través de "Enviar consulta/error" > "Enviar error". (Es necesario marcar la opción "Enviar datos de registro del sistema")".
Vista de la pantalla "Enviar error" en el smartphone

Con conexión por cable

Si la pantalla de Samsung DeX no se muestra en el monitor o el televisor que está conectado a través de un cable, comprueba lo siguiente:

1 Comprueba y asegúrate de que el accesorio conectado al monitor o al televisor mediante un cable HDMI está homologado por Samsung.
2 Asegúrate de que se ha seleccionado HDMI como entrada para el monitor o el televisor. (Cambia la entrada del monitor/televisor a HDMI).
3 Si la pantalla que aparece en el monitor/televisor es un reflejo de la pantalla del dispositivo y no de la pantalla de Samsung DeX, abre el panel de notificaciones del dispositivo móvil deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y selecciona DeX en el menú de ajustes rápidos.

Nota: Si quieres que Samsung DeX se inicie cada vez que se conecte un monitor o un televisor, accede a "Características avanzadas" > "Samsung DeX" en la configuración de la tableta y, a continuación, activa "Inicio automático cuando se conecte el HDMI".

4 Comprueba si tu dispositivo está en modo de ahorro de energía máximo, modo seguro, modo de emergencia o modo infantil. Si su dispositivo está en alguno de esos modos, desactiva el modo a través de los Ajustes antes de conectarlo.
5 Si existe agua en el puerto del smartphone o la tablet, es posible que la pantalla no se visualice correctamente en el monitor o el televisor.

Con conexión inalámbrica

Para los televisores Samsung lanzados en 2013, actualiza el firmware e intenta conectarte de nuevo.

1 Si la conexión falla después de mostrar el mensaje "Conectando..." durante un tiempo, vuelve a intentarlo después de desconectar y conectar el cable de alimentación del televisor o del dongle de nuevo.
2 Si las sugerencias anteriores no ayudan a resolver el problema, será necesario analizar el registro. Por favor, envíanos el problema accediendo a App Samsung Members > "Contacta con nosotros"/"Reportar error" > "Reportar error" y marcando la casilla “Enviar datos de registro del sistema".

1 Comprueba que el televisor admita la función de duplicación de la pantalla del teléfono (compatible con Miracast). Los nombres pueden diferir según el fabricante: Samsung TV - Screen Sharing/Mirroring, Sony TV - Screen Mirroring y LG TV - Screen Share

Comprueba que la pantalla del teléfono se muestre en el televisor tal y como es y no se limite a mostrar el contenido que aparece en el dispositivo móvil. La lista de televisores disponibles para la conexión puede ser diferente a la de Smart View.

2 Algunos televisores Samsung (modelos 2013 o 2014) o dongles necesitan ser cambiados al modo dedicado de Screen Mirroring para poder ser detectados por otros dispositivos.
3 Para el resto de los casos, si un televisor o dispositivo dongle no aparece en la lista de dispositivos disponibles, comprueba de nuevo después de desconectar y volver a conectar el cable de alimentación del televisor o dongle.

Si la pantalla de inicio de Samsung DeX no aparece en tu PC, sigue las siguientes instrucciones.
 

Con conexión por cable

1 Asegúrate de que el icono "Samsung DeX" aparezca en la bandeja del sistema en la barra de tareas del PC. Si no es así, ejecuta el programa "Samsung DeX".

Nota: En los ordenadores con Windows, comprueba que el estado del elemento ss_conn_service2 sea "En ejecución" en el Administrador de tareas > lista de servicios. Si el estado fuera "Detenido", haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Iniciar" para cambiar el estado.

2 Desconecta y vuelve a conectar el cable USB mientras Samsung DeX para PC se está ejecutando en tu PC.

Una vez que tu dispositivo móvil sea reconocido por tu PC, aparecerá una pantalla de carga en la pantalla del PC. En tu dispositivo móvil, pulsa el botón "Iniciar ahora" en el mensaje emergente "Enviar pantalla a Samsung DeX". A continuación, aparecerá la pantalla de inicio de Samsung DeX en la pantalla del PC.

Si no puedes acceder a la pantalla de inicio de Samsung DeX incluso después de volver a conectar el cable USB, prueba lo siguiente:

3 Comprueba si la aplicación de PC instalada sea la versión más actualizada. Puedes consultar la versión haciendo clic en el botón "Configuración" en la parte superior derecha de la barra de título de la ventana y el botón "Actualizar" en "Acerca de Samsung DeX".
4 Reinicia tu PC después de actualizar la app o incluso si ya estaba actualizada.
5 Si el cable o el conector USB están dañados, es posible que no puedas conectarte. Prueba con otro cable o conector USB.

Nota: Si Samsung DeX no funciona correctamente en un PC que funciona con la plataforma Snapdragon de Qualcomm (Windows en ARM), te recomendamos que conectes el PC a través de un conector USB en lugar de conectarlo directamente con un cable USB.

6 Los ordenadores de empresa y los de uso público suelen tener su propio software de seguridad instalado, por lo que es posible que no puedas conectarte a ellos a través de USB. Si no puedes conectarte a un PC por USB, ponte en contacto con el administrador del PC en cuestión.

Con conexión inalámbrica


Revisa la siguente información para conocer si tu dispositivo soporta la conexión con PC inalámbrica (Samsung Dex no permite la conexión entre tablets y PC).

1 Comprueba que tienes instalada la última versión de Samsung DeX. Para ello, haz clic en el icono de Ajustes > "Acerca de Samsung DeX" > botón "Actualizar" en la parte superior derecha de la barra de título de la ventana.
2 Asegúrate de que el icono de Samsung DeX aparezca en la bandeja del sistema de la barra de tareas de tu PC. Si no lo hace, ejecuta el programa "Samsung DeX".
3 Comprueba la conexión Wi-Fi de tu PC y del dispositivo móvil. Tu PC y el dispositivo móvil con el que intentas conectarte deben compartir el mismo punto de acceso Wi-Fi.
4 Accede al panel de notificaciones de tu dispositivo móvil y desliza el dedo hacia abajo para hacer clic en el botón DeX. A continuación, selecciona "DeX en el PC".

Nota: Si aparece "DeX en el televisor o en el monitor" en lugar de una opción de selección, selecciona el <b>icono de más opciones</b> en la parte superior derecha de la ventana y pulsa en "Cambiar a PC".

6 En la lista de dispositivos disponibles, selecciona el PC al que quieres conectarte y pulsa en "Iniciar ahora".
7 Acepta la solicitud de conexión en tu ordenador. En ese momento aparecerá la pantalla de inicio de Samsung DeX en la pantalla de tu PC.

1 Asegúrate de que Samsung DeX esté instalado en tu PC
2 Asegúrate también de que el icono de Samsung DeX aparezca en la bandeja del sistema en la barra de tareas del PC. Si no es así, ejecuta el programa Samsung DeX.
3 Comprueba la conexión Wi-Fi en tu PC y dispositivo móvil. El PC y el dispositivo móvil con el que intentas conectarte deben compartir el mismo punto de acceso Wi-Fi.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.