Qué hacer si un televisor registrado en la app SmartThings desaparece

Si un televisor u otro dispositivo que estaba registrado en la app SmartThings desaparece y deja de estar visible, puedes probar algunas alternativas antes de volver a registrarlo. Sigue la guía a continuación. 

Imagen de la aplicación SmartThings conectándose a una Smart TV

Si el router y el televisor están muy alejados, la comunicación puede no ser fluida y el registro puede fallar. La recepción de datos puede ser lenta, o pueden producirse interrupciones temporales al cargar la aplicación. 

1 Accede a Ajustes en tu smartphone.
Ajustes seleccionado en tu smartphone
2 Pulsa en Conexiones.
Conexiones seleccionadas en el menú de ajustes
3 Elige Wi-Fi.
WiFi elegida en el menú de Conexiones
4 Presiona Uso de datos y activa Datos móviles.
Uso de datos seleccionado en el menú de Conexiones

Nota: Si hay más de 10 dispositivos conectados al router, el registro puede fallar.

Si no encuentras tu televisor en la pantalla incluso después de realizar completamente el registro en la app SmartThings, cambia la ubicación y comprueba la lista de todos los dispositivos.

1 Presiona Dispositivo en la parte inferior del menú y pulsa el nombre de la ubicación.
Dormitorio 1 seleccionado en el menú de dispositivos de SmartThings
2 Cuando aparezca la Ventana emergente, elige Todos los dispositivos.
Todos los dispositivos seleccionados en el menú desplegable del menú de dispositivos de SmartThings
3 Revisa la lista de dispositivos.
Lista de dispositivos
4 Si tu televisor no está en la lista, pulsa el icono de Mi casa para cambiar de ubicación.
Icono de Inicio seleccionado en la aplicación SmartThings.
5 Selecciona otra ubicación en la que buscar tu televisor.
Mi casa seleccionada en el menú de ubicaciones de la app SmartThings
6 El dispositivo se mostrará en la pantalla.
Salón destacado en la aplicación SmartThings
7 Elige Todos los dispositivos.
Todos los dispositivos elegidos en la app SmartThings
8 Encuentra tu televisor en la lista de todos los dispositivos registrados.
TV seleccionada en la lista de dispositivos registrados

Asegúrate de que el software de tu smartphone y la app SmartThings están actualizados y, si es necesario, actualiza también el firmware de tu televisor.

Nota: La aplicación SmartThings es compatible con teléfonos con Android 8.0 o superiores y con iOS 12.0 o superiores.

Cómo actualizar la aplicación SmartThings

1 Pulsa en Menú (tres líneas horizontales).
Menú seleccionado en la aplicación SmartThings
2 Pulsa en Ajustes de SmartThings.
Ajustes seleccionados en la aplicación SmartThings.
3 Desliza y pulsa en Acerca de SmartThings.
Acerca de SmartThings seleccionado en el menú de configuración de SmartThings
4 Si hay una actualización disponible, pulsa en Actualizar.
Menú de actualización del software de SmartThings

Cómo actualizar el firmware de tu televisor

1 Pulsa el botón de Inicio del mando a distancia y navega hasta Configuración.
Configuración seleccionada en el menú de Inicio de la TV
2 Elige Configuración > Actualización de Software.
Actualización de software seleccionada en el menú de configuración del televisor
3 Elige Actualizar ahora.
Actualizar ahora seleccionado en el menú de actualización de software

Nota: 

  • Si tienes problemas con tu Smart TV Samsung, siempre debes comprobar si hay alguna actualización de software disponible, ya que puede contener una solución para dicho problema.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar en función del modelo y la versión de software.

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