Cómo resolver los problemas de imagen en el monitor Odyssey ARK
Si experimentas problemas de imagen en tu monitor Odyssey ARK, es recomendable que realices una prueba de autodiagnóstico. Y en el caso de que el problema no quede resuelto, revisa los siguientes apartados y pon en práctica los pasos recomendados
Comienza ejecutando el autodiagnóstico
El menú de configuración y asistencia te permite ejecutar una serie de pruebas de autodiagnóstico para identificar y solucionar posibles problemas.
- Inicio > Menú > Configuración > Soporte > Cuidado del dispositivo > Autodiagnóstico
- Prueba de vídeo
- Prueba de imagen
- Prueba de sonido
- Solución de problemas de HDMI
- Información sobre la señal
- Prueba de conexión del Smart Hub
- Reiniciar Smart Hub
Pantalla que parpadea u oscurece
Si tu pantalla parpadea o se oscurece esporádicamente, puede que tengas que desactivar algunas de las funciones de eficiencia energética.
Para ello, desactiva la Optimización del brillo, la Reducción del brillo, la Iluminación de movimiento o el Potenciador del contraste.
Prueba a desactivar una o varias:
- Optimización del brillo: Inicio > Menú > Ajustes > Todos los Ajustes > General y Privacidad > Ahorro de energía y de energía > Optimización del brillo
- Reducción del brillo: Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Ahorro de energía y electricidad > Reducción del brillo
- Iluminación por movimiento: Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Ahorro de energía y electricidad > Iluminación de movimiento
- Mejorador de contraste: Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Mejorador de contraste
El brillo de la imagen o los colores no se aprecian con claridad
Si la pantalla aparece demasiado oscura, prueba a restablecer los ajustes de imagen en el menú de ajustes avanzados o activa la optimización del brillo y desactiva la reducción del brillo.
Primero navega hacia:
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Restablecer imagen
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los Ajustes > General y Privacidad > Ahorro de energía y de energía > Optimización del brillo
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Ahorro de energía y electricidad > Reducción del brillo
Después de seguir los pasos anteriores, accede a Imagen y ajuste las opciones de Modo de imagen, Contraste, Brillo y Nitidez.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Modo de imagen
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Contraste
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Brillo
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Nitidez
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Color
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Matiz (G/R)
La imagen a color aparece en blanco y negro
Si los resultados de la imagen indican que el problema no es causado por el dispositivo, prueba lo siguiente:
- Si usas un cable de componentes, asegúrate de que los cables verdes (Y), azul (Pb) y rojo (Pr) estén conectados correctamente.
Las conexiones incorrectas pueden causar problemas de color o una pantalla en blanco.
Comprueba si la escala de grises está activada.
- Inicio > Menú > Configuración > Todos los ajustes > General y privacidad > Accesibilidad > Escala de grises
El dispositivo se apaga solo
Si tu monitor se apaga solo, intenta desactivar algunas de las funciones de eficiencia energética.
Comprueba si el temporizador de reposo está activado. El temporizador de reposo apagará automáticamente el dispositivo después de un período de tiempo determinado.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Administrador del sistema > Hora > Temporizador de reposo
Si el temporizador de reposo está desactivado, comprueba y desactiva el apagado automático, el temporizador de modo de espera y el temporizador de apagado:
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Ahorro de energía y de energía > Apagado automático
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Administrador del sistema > Hora > Temporizador del modo de espera
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Administrador del sistema > Hora > Temporizador de apagado
La imagen no se percibe igual que en la tienda
En las tiendas, las pantallas suelen tener sintonizado un canal digital UHD o un canal HD.
Puedes cambiar la resolución de salida del dispositivo, incluido el receptor de emisión digital, la IPTV y el decodificador, a UHD o HD.
Utiliza un cable HDMI para disfrutar de vídeos de alta calidad.
- Inicio > Menú > Dispositivos conectados > Guía de conexión > Dispositivo de vídeo > HDMI
Para conectar el dispositivo al PC, asegúrate de que la tarjeta gráfica del PC soporta resoluciones UHD.
Nota:
- Asegúrate de que el descodificador o el decodificador de cable admiten contenidos o emisiones en UHD y configura la resolución. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios.
- Cuando utilices un canal de Samsung TV Plus, compruebe la conexión de red. Si la velocidad de la red es lenta, es posible que la aplicación no funcione bien o que la calidad de la imagen sea deficiente.
La imagen no se aprecia suficientemente nítida o aparece borrosa
Si notas que la imagen está borrosa o se desplaza de manera poco definida, utiliza la función de ajuste de la claridad de la imagen para resolver el problema.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes expertos > Ajustes de claridad de imagen
La imagen está distorsionada
La compresión del contenido de vídeo puede causar distorsiones de la imagen, especialmente si la hay movimientos rápido como en los programas deportivos o las películas de acción.
Desenchufa y vuelve a conectar la fuente de alimentación y comprueba también la pila del mando a distancia.
Si la recepción de la señal es débil, la distorsión de la pantalla puede ser visible, pero no es un defecto. Los teléfonos móviles utilizados cerca del aparato (a menos de 1 metro) pueden causar ruido en los canales analógicos y digitales.
Aparece una línea de puntos en el borde de la pantalla
Cambia el formato de la imagen a 16:9 estándar.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Ajustes del tamaño de la imagen> Tamaño de la imagen
Cambia la resolución de salida del dispositivo externo.
La imagen no se muestra en pantalla completa
Los canales HD muestran barras negras a ambos lados de la pantalla cuando se muestran contenidos SD (4:3) reescalados.
Las barras negras aparecen en la parte superior e inferior de la pantalla cuando se ven películas con relaciones de aspecto diferentes a las de su dispositivo.
Ajusta las opciones de tamaño de la imagen en tu dispositivo externo o ponlo en pantalla completa.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Imagen > Tamaño de la imagen Ajustes > Tamaño de la imagen
Aparecen subtítulos en la pantalla
Si los subtítulos aparecen en la pantalla, puedes desactivarlos.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > General y privacidad > Accesibilidad > Ajustes de subtítulos > Subtítulos
Si la función de subtítulos está desactivada, ajusta la configuración de subtítulos en el dispositivo externo, ya que cuando un dispositivo externo está conectado a un cable HDMI o de componentes, la función de subtítulos no está disponible.
La pantalla se queda en blanco cuando se conecta a un dispositivo externo
Para obtener más información sobre cómo conectar un dispositivo externo, ejecuta la Guía de conexión.
- Inicio > Menú > Dispositivos conectados > Guía de conexión
Asegúrate de que el dispositivo externo esté bien conectado y encendido. Vaya a Fuentes para cambiar a otras fuentes de entrada.
- Inicio > Menú > Dispositivos conectados > Fuentes
Mediante la solución de problemas de HDMI, puedes comprobar la conexión del cable HDMI y de los dispositivos externos. Este proceso lleva aproximadamente 2 minutos.
- Inicio > Menú > Dispositivos conectados > Guía de conexión > Dispositivo de vídeo > Solución de problemas de HDMI
Cuando utilices un decodificador o un decodificador de cable, comprueba las señales de emisión o la red conectada al dispositivo externo.
Al conectar un PC, la pantalla se queda en blanco o parpadea
Si la pantalla del PC se queda en blanco o no se reconoce el ordenador, comprueba su la alimentación y vuelve a conectar el cable HDMI entre el PC y el dispositivo. Si el problema persiste, comprueba que el PC esté en modo de reposo y, a continuación, ajusta la Input Signal Plus en On.
- Inicio > Menú > Configuración > Todos los ajustes > Conexión > Administrador de dispositivos externos > Input Signal Plus
Cuando la resolución ajustada no coincide, puede causar una pantalla en blanco o parpadeante.
Al conectar un dispositivo externo, el tamaño de la imagen mostrada no se ajusta a la pantalla, los colores de la imagen son borrosos o el texto no es claro
Edita el nombre del dispositivo externo. Especialmente cuando el PC está conectado, comprueba si el nombre del dispositivo está editado a PC.
- Inicio > Menú > Dispositivos conectados > HDMI1 o HDMI2 > botón direccional abajo > Editar
Al conectar un PC, 3840 x 2160 a 165 Hz no está disponible
Las resoluciones óptimas y recomendadas son 3840 x 2160 a 165 Hz.
Si no puedes establecer una resolución de 3840 x 2160 a 165 Hz, activa el Modo Juego.
- Inicio > Menú > Ajustes > Todos los ajustes > Juego > Modo Juego
Ajustes | Resolución Nativa |
---|---|
Modo de juego: ON | 3840 x 2160 a 165 Hz |
Modo de juego: OFF, Señal de entrada Plus: ON | 3840 x 2160 a 120 Hz |
Modo de juego: OFF, Señal de entrada Plus: OFF | 3840 x 2160 a 30 Hz |
Nota: Asegúrate de que la tarjeta de vídeo de tu PC admite 3840 x 2160 a 165 Hz y utiliza un cable HDMI certificado compatible.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
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