Cómo arreglar el dispensador de agua de tu frigorífico
Es recomendable realizar un mantenimiento regular del dispensador de agua de tu frigorífico para disfrutar de un funcionamiento óptimo.
Consulta el siguiente videotutorial para solucionar los principales motivos que llevan a un funcionamiento limitado del dispensador de agua de tu frigorífico.
Transcripción: Cómo arreglar el dispensador de agua de tu frigorífico
Frigoríficos Samsung
No hay nada como un vaso de agua fría y refrescante. Por lo tanto, un dispensador de agua disfuncional o con agua que sepa mal es un problema que nadie desea tener.
No te preocupes, en la mayoría de los casos estos problemas se pueden arreglar en poco tiempo.
Si tu frigorífico dispensa agua de manera muy lenta o no dispensa agua en absoluto, prueba a cerrar la puerta del frigorífico. El dispensador de agua puede que no funcione cuando está abierto.
A continuación, comprueba si el modo Bloqueo infantil está activado. Esta función evita que se seleccionen botones y también podría desactivar el dispensador de agua.
Si el agua todavía no sale o sale muy despacio, podría haber un problema con el tubo de agua. Asegúrate de que está correctamente conectado a tu frigorífico. Ahora verifica que la válvula de agua está abierta. Asegúrate de que la manguera de agua no esté doblada o dañada.
Otra posible causa puede ser un filtro obstruido. Retira el filtro y comprueba si el agua sale correctamente. Si lo hace significa que el filtro está obstruido, por lo que deberás reemplazarlo.
Por último, verifica si la presión del agua es lo suficientemente alta. Para tu información, utilizar un purificador de agua puede causar baja presión del agua. Si deseas utilizar un purificador, necesitarás retirar el filtro de tu frigorífico para ayudar a equilibrar la presión del agua.
Si, por otro lado, se dispensa gran cantidad de agua, pero está tibia o sabe mal, presta atención a nuestros siguientes consejos. Si el agua tiene mal sabor, probablemente se deba al filtro. Asegúrate de reemplazarlo cada seis meses para que el agua conserve un sabor fresco. Además, si el tubo de agua es demasiado largo, deberás acortarlo.
El agua puede comenzar a tener un mal olor o sabor si ha permanecido en el tubo de agua durante un periodo de tiempo prolongado. En cuanto al agua tibia, el frigorífico puede tardar un rato en enfriar el agua del depósito. Por lo tanto, el agua podría estar caliente si tu frigorífico acaba de ser instalado o si has dispensado mucha agua recientemente. La capacidad del tanque de agua es de 0,7 litros, así que llenar dos o tres vasos de agua lo vaciará. Espera una hora para que el agua se enfríe y se refresque.
Este contenido se proporciona únicamente con fines educativos, informativos y con propósitos de soporte al cliente. No reemplaza la documentación que viene con el producto o servicio, incluidos cualquier manual de usuario o instrucciones de instalación o montaje, los cuales deben ser consultados para obtener información completa sobre el uso, la instalación o el montaje. Toda la información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Samsung no se hace responsable de ningún daño o lesión directos o indirectos de cualquier tipo que surjan o estén relacionados con el uso de este contenido.
©2021 Samsung Electronics. Samsung es una marca comercial de Samsung Electronics Co. Ltd. Todos los demás nombres de empresas, nombres de productos y marcas son propiedad de sus respectivos propietarios y podrían ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas. Las imágenes mostradas en la pantalla son simuladas. La apariencia del dispositivo puede variar. Se han acortado las secuencias de aplicación.
Customer Service
SAMSUNG
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas