Cómo desaguar tu lavadora en caso de emergencia
Tu lavadora necesita un desagüe de emergencia cuando su puerta se ha quedado bloqueada o el aparato muestre un error de desequilibrio de carga (Ub). En este proceso también se puede ver implicado el filtro de residuos en la máquina, componente que se recomienda limpiar cada dos meses. Sigue los pasos a continuación para desaguar el líquido de tu lavadora de forma segura.
Paso 1. Apaga y desenchufa la lavadora de la toma de corriente.
Paso 2. Coloca una toalla y recipientes de poca altura en la parte inferior de la máquina, cerca de la cubierta del filtro, para recoger agua.
Paso 3. Presiona suavemente el área superior de la cubierta del filtro (A) para abrirla.
Paso 4. Tira lentamente del tubo de desagüe de emergencia (C) mientras sostienes la tapa del tubo (B).
Paso 5. Abre la tapa del tubo (B) y deja que el agua entre el tubo de desagüe de emergencia (C) fluya hacia el recipiente. Habrá mucha agua, por lo que es recomendable que cuentes con otro recipiente para continuar cuando el primero se llene.
Nota: El agua que el aparato desaloja durante su limpieza o acondicionamiento se encuentra a alta temperatura, por lo que se recomienda tener mucha precaución para evitar posibles quemaduras u otras lesiones.
Paso 6. Cuando el conducto haya desaguado por completo el contenido de la lavadora desenrosca la escotilla del filtro girándola hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj).
Paso 7. Limpia el filtro de la bomba de desagüe con un cepillo de cerdas suaves. Asegúrate de que la hélice de la bomba o no esté atascada.
Paso 8. Vuelve a insertar el filtro de la bomba y cierra la escotilla del filtro girándola hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj).
Paso 9. Vuelve a insertar la tapa del tubo y el tubo de desagüe.
Paso 10. Cierra la cubierta del filtro.
Nota:
- Si el filtro de la bomba está obstruido, el código de información "5C" aparecerá en el panel de control.
- Asegúrate de que la escotilla del filtro esté cerrada correctamente después de limpiar el filtro. De lo contrario, podría causar alguna fuga.
- Asegúrate de que el filtro se haya insertado correctamente después de limpiarlo. De lo contrario, podría causar un error de funcionamiento o una fuga.
- Algunos filtros de bomba cuentan con una escotilla de seguridad diseñada para prevenir accidentes por parte de niños. Para abrir la escotilla de seguridad del filtro de la bomba, empújala y gira hacia la izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj).
Manual del Usuario
Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en su Manual del Usuario.
Repara tu lavadora a un precio cerrado de 170 €
Solicita la reparación de tu lavadora de forma sencilla y a un precio cerrado.
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas