¿Cómo solucionar un problema de limpieza de tu aspiradora Jet?
Si tu aspiradora Jet no está limpiando correctamente hay un número de posibles soluciones que puedes intentar para que tu aspiradora funcione de nuevo. Si no puedes resolver el problema contacta con el Servicio Técnico de Samsung.
En ocasiones, es posible que el tambor giratorio del interior del cepillo deje de funcionar. Esto puede ocurrir cuando los restos u otros objetos extraños se quedan atrapados en el cepillo. Esto puede provocar un sobrecalentamiento del motor. Si está utilizando el Cepillo de acción suave o el Cepillo húmedo, el aspirador se detendrá automáticamente para protegerlo contra el sobrecalentamiento. El motor puede tardar 30 minutos en enfriarse.
Para solucionar este problema, retira cualquier material extraño que haya quedado atrapado en el cepillo. Es posible que tengas que utilizar unas tijeras para hacerlo.
Para retirar el cepillo del tambor de cepillos, pulse el botón de apertura situado en la parte superior del tambor de cepillos y deslice el cepillo hacia fuera.
Una vez que hayas limpiado todo, deja que la aspiradora se enfríe durante un mínimo de 5 minutos (puede tardar hasta 30 minutos).
Al utilizar la aspiradora, es posible que queden algunos residuos en el tubo. Para poderlo solucionar, retira el cabezal del cepillo del tubo y desconecta el tubo del componente principal de la aspiradora. Revisa el tubo, mirando en el interior desde cada extremo - puede ser útil iluminar el tubo con una luz, ya que así las obstrucciones serán más evidentes.
Si ha estado utilizando la extensión para ranuras, intenta utilizar la aspiradora sin la herramienta acoplada. Si la aspiradora funciona correctamente sin el accesorio, inspeccione la extensión para ranuras para ver si hay alguna obstrucción en su interior.
También recomendamos vaciar el basurero y limpiar el filtro de la aspiradora, ver más abajo.
Las aspiradoras Jet Turbo están diseñadas para protegerse de los daños causados por el calor. Si la aspiradora se calienta demasiado, el aparato se detendrá automáticamente, para permitir que se enfríe y evitar daños. Si tu aspiradora se detiene con frecuencia o no se enciende, puede deberse a un problema de sobrecalentamiento. Para intentar solucionarlo, asegúrate de que no haya ninguna obstrucción en el tubo o el cepillo y limpia y vacía el basurero y el filtro (consulta los pasos a continuación).
Si has estado utilizando el Accesorio de externsion para las hendiduras durante un periodo de tiempo prolongado, esto también puede provocar un sobrecalentamiento. Deja que la aspiradora se enfríe antes de volver a utilizarla.
Para limpiar el filtro:
Es necesario vaciar el depósito de basura una vez que el material capturado supere la línea del máximo indicado en el lateral del depósito.
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas