Consulta los códigos de información de tu secadora
Si tu secadora no funciona aparecerá un código de información en la pantalla. En la mayoría de los casos no se trata de un problema mecánico. Comprueba los códigos y las instrucciones que aparecen a continuación y prueba las sugerencias que se dan. Si algún código sigue apareciendo en la pantalla, ponte en contacto con tu centro de Servicio Técnico de Samsung para obtener más ayuda.
Principales códigos de información
El primer paso, antes de hacer cualquier otra cosa, para que la secadora vuelva a funcionar es desenchufarla y esperar al menos 30 segundos antes de volver a conectarla. A veces, el simple hecho de hacer esto ayudará a que la placa base interna de la secadora se reinicie y comience a funcionar correctamente.
Códigos de información |
Soluciones |
---|---|
dC, dE Puerta abierta |
Funcionamiento de la secadora con la puerta abierta. -Cierra la puerta y vuelve a empezar. -Asegúrate de que la ropa no queda atrapada en la puerta. -Comprueba si el bloqueo para niños está activado. Si el bloqueo para niños está activado, es posible que recibas este mensaje al abrir la puerta aunque la secadora no esté funcionando. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
NC, NC1 Comprueba el filtro |
Problema con el filtro de pelusas. -Revisa el conjunto del filtro de pelusas. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
NC2 Comprueba la tapa interior del intercambiador de calor |
Problema de la tapa del intercambiador de calor interno. -Comprueba el conjunto de la cubierta del intercambiador de calor interno. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
5C, 5E Comprueba el drenaje |
Avería de vaciado / Avería de la bomba de vaciado / Manguera de vaciado congelada / Depósito de agua lleno. -Comprueba que la manguera de drenaje no está doblada o dañada. - Si la manguera está congelada, envuélvala con una toalla empapada en agua caliente durante aproximadamente diez minutos para descongelarla. -Vacía el depósito de agua, enciende la secadora y vuelve a empezar. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
tC, tE |
Problema del sensor de temperatura del aire. -Limpia el filtro de pelusas o el intercambiador de calor. -Comprueba si el filtro de pelusas está obstruido. -Comprueba si el sistema de ventilación está bloqueado. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
tC5, tE5 |
Problema del sensor de temperatura del compresor. -Espera de dos a tres minutos. -Vuelve a encender y empieza de nuevo. -Comprueba si el filtro de pelusas está obstruido. -Comprueba si el sistema de ventilación está bloqueado. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
FIL + tEr Suena la alarma |
Es necesario limpiar el intercambiador de calor. -Limpia el intercambiador de calor. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
Nota:
- Si encuentras un código de información que no aparece en esta página, busca el manual con el número de modelo específico.
- El código puede variar según el modelo.
- Si no puedes borrar el código de información de tu lavadora, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung para obtener más ayuda.
Otros códigos de información
Códigos de información |
Soluciones |
---|---|
3C, 3E |
Comprueba el funcionamiento del motor del inversor. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
AC, AE |
Problema de control electrónico (Comunicación no válida). -Por favor, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
AC6, AE6 |
Comprueba las comunicaciones entre el PBA principal y el del inversor. -Intenta reiniciar el ciclo. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
HC, HE |
Sobrecalentamiento del compresor / Comprobación de calentamiento a alta temperatura. -Comprueba los disyuntores de la caja eléctrica de la casa para ver si se han disparado. Reinícialos si se han disparado. -Desenchufa la secadora y comprueba las conexiones del cableado de la resistencia. (Esto requiere un electricista profesional con licencia). -Limpia el filtro de pelusas. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
FC, FE |
Frecuencia de la fuente de alimentación no válida. -Intenta reiniciar el ciclo. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
9C1/9E1 9C2/9E2 |
Es necesario revisar el control electrónico. -Comprueba si la alimentación se suministra correctamente. -Comprueba si el cable de alimentación está enchufado. -Si este código de información permanece, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
dF |
Interruptor de puerta incorrecto. - Desenchufa la secadora y comprueba si hay conexiones de cableado sueltas o dañadas en el circuito del interruptor de la puerta/cerradura. -Puede que sea necesario reemplazar toda la cerradura/interruptor de la puerta. Si es así, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung. |
Nota:
- Si encuentras un código de información que no aparece en esta página, busca el manual con el número de modelo específico.
- El código puede variar según el modelo.
- Si no puedes borrar el código de información de tu lavadora, ponte en contacto con un centro de Servicio Técnico de Samsung.
Manual del Usuario
Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en su Manual del Usuario.
Repara tu secadora a un precio cerrado de 170 €
Solicita la reparación de tu secadora de forma sencilla y a un precio cerrado.
Code to Open Chat Window & Covid hash link
Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.
Por favor, responde a todas las preguntas