¿Qué hacer cuando mi lavadora no se llena de agua o no la evacúa apropiadamente?

La imagen muestra en detalle el filtro de residuos de una lavadora

Si tu lavadora no se llena no drena el agua de su interior adecuadamente, es posible que tenga un filtro obstruido o el tubo de desagüe doblado. Consulta los aspectos que te detallamos a continuación para resolver algunos de los problemas más comunes relacionados con el drenaje o el suministro de agua de tu lavadora, incluida la limpieza de los filtros. Si tras revisar todos los puntos todavía experimentas algún problema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Revisa los aspectos básicos de la lavadora

 

Cuando la lavadora no funciona, lo primero que has de comprobar es que la puerta esté bien cerrada. La lavadora también debe estar enchufada y encendida, así como la tubería de entrada de agua, que debe estar debidamente conectada y abierta.

 

Comprueba la conexión adecuada del tubo de agua

 

El tubo situado en la parte posterior de la lavadora debe estar conectado siempre a la tubería de entrada de agua. Además de esta comprobación, debes asegurarte de que el tubo no se encuentra doblado o retorcido, y su tubería de suministro está completamente abierta y con su filtro en buen estado.

 

Comprueba el código de error en el panel de la pantalla

 

  • Ocasionalmente, los códigos de error 4C (4E) pueden aparecer debido a una osbtrucción del cajón dispensador.
  • La razón más común es un problema con el suministro de agua, o que existe una doblez en el tubo de suministro de agua que impide su funcionamiento. En esta situación, la lavadora se vaciará durante 3 minutos y el botón de encendido dejará de funcionar. En este caso tendrás que limpiar el filtro de residuos y el filtro de malla.
  • Sin embargo, los errores 4C (4E) también pueden ser causados por el mal funcionamiento de las válvulas de suministro de agua, presión de agua, una mala instalación de los tubos de suministro, el mal funcionamiento del nivel de agua, etc.
  • En estos casos, se recomienda ponerse en contacto con el centro de Atención al Cliente para recibir ayuda centrada en el producto.

Comprueba que el filtro de residuos no esté obstruido. Si necesitas limpiar el filtro de residuos, sigue los siguientes pasos.

1 Abre la tapa del filtro de residuos.
El gráfico muestra dónde encontrar y cómo abrir el filtro de residuos de la lavadora.
2 Retira el tapón de drenaje de color blanco del tubo de desagüe de emergencia y vacía el contenido del depósito colocando un recipiente debajo de la salida de líquidos.
El gráfico muestra cómo drenar el agua residual de la lavadora.
3 Cuando el agua deje de salir por la manguera de drenaje auxiliar, retira el filtro de residuos girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj y tirando de él.
El gráfico muestra cómo retirar el filtro de residuos de una la lavadora.
4 Limpia el filtro de residuos con un cepillo suave.
El gráfico muestra cómo limpiar el filtro de residuos de una la lavadora.
5 Inspecciona el contenido del filtro mientras lo limpias. Una vez esté totalmente libre de residuos, reinstálalo en su lugar girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Devuelve también a su lugar el tubo de drenaje de emergencia asegurándolo en su posición inicial.
El gráfico muestra cómo recolocar la tapa del filtro y el tubo de drenaje de una la lavadora.
6 Vuelve a instalar la tapa de acceso al filtro apoyándola en los agujeros de la parte inferior de la abertura del panel de acceso y doblándola por su parte superior.
El gráfico muestra cómo recolocar la tapa de acceso al filtro de una la lavadora.

Nota:

  • Puedes abrir la tapa de acceso del filtro de residuos introduciendo una moneda o una llave en la ranura situada encima del panel de acceso y abriéndola con cuidado.
  • Antes de abrir la tapa, coloca una toalla o un recipiente debajo de ella para evitar que el agua dañe el suelo.

Ten mucho cuidado al retirar el tubo de suministro del agua para evitar posibles escapes (para ello, cierra el grifo de suministro antes de limpiar el filtro). Cuando termines de limpiarlo, abre de nuevo el grifo y asegúrate de que su conexión ha quedado sellada herméticamente.

1 Desenrosca el tubo y saca el filtro de malla.
El gráfico muestra dónde encontrar y cómo desenroscar el tubo de una lavadora.
2 Ayudándote con un par de alicates, extrae suavemente el filtro de malla del extremo del tubo.
El gráfico muestra cómo extraer el filtro de malla del tubo de una lavadora.
3 Enjuágalo bajo el agua. Además del filtro de malla, limpia también el interior y el exterior del conector con forma de rosca.
El gráfico muestra cómo limpiar el conector del tubo de la lavadora.
4 Devuelve el filtro de malla a su lugar.
El gráfico muestra cómo colocar de nuevo el filtro de malla en la lavadora.
5 Enrosca el tubo de nuevo en la lavadora.
El gráfico muestra cómo enroscar el tubo en la lavadora.
Icono de guía del usuario Icono de guía del usuario

Manual del Usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en su Manual del Usuario.

Icono de Repara tus electrodomésticos fuera de garantía Icono de Repara tus electrodomésticos fuera de garantía

Repara tu lavadora a un precio cerrado de 170 €

Solicita la reparación de tu lavadora de forma sencilla y a un precio cerrado.

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email.

Code to Open Chat Window & Covid hash link

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.