Qué hacer si aparecen residuos blancos en los platos tras lavarlos en tu lavavajillas

Aparecen residuos blancos en los platos después de lavarlos en el lavavajillas Samsung

Si notas que quedan residuos blancos en sus platos y otros objetos después de lavarlos en tu lavavajillas Samsung, puede estar causado por la dureza del agua o un exceso de detergente. El agua dura contiene minerales en mayor proporción que pueden dejar ese tipo de manchas en los platos.

Para solucionar la situación puedes optar por usar un producto abrillantador, ajustar la configuración del ablandador de agua de tu lavavajillas o incluso reducir la cantidad de detergente.

Nota: Asegúrate de que el indicador de llenado del depósito de sal y la configuración del ablandador sean correctos de acuerdo con la dureza del agua de tu área geográfica. Tu proveedor de agua local puede informarte sobre el nivel de dureza del agua en tu área.

Es necesario que ajustes manualmente el nivel de dureza del agua de tu lavavajillas según el agua del área geográfica donde te encuentre y llenar su depósito de sal (más información en el siguiente apartado). Tu lavavajillas optimizará la cantidad específica de sal para lavavajillas que necesite en función del nivel de dureza del agua. Para garantizar una correcta configuración adecuada, ponte en contacto de tu proveedor local de agua local para obtener información sobre el nivel de dureza del suministro de agua.

Nota: Las siguientes instrucciones pueden diferir según el modelo de tu lavavajillas. Para conocer los pasos específicos para tu modelo, consulta su manual del usuario.

• Modelos DW60B* excepto DW60BB89*:

Presiona a la vez los botones Hygiene Plus y Programación diferida durante al menos 3 segundos. Presiona a la vez los botones Hygiene Plus y Programación diferida durante al menos 3 segundos.

Paso 1
Pulsa a la vez los botones Hygiene Plus e Inicio diferido diferida durante al menos 3 segundos.

Presiona Hygiene Plus. Presiona Hygiene Plus.

Paso 2
Presiona Hygiene Plus hasta que aparezca “L0”, “L1”, “L2”, “L3”, “L4” o “L5” en la pantalla.

Pulsa Inicio diferido para confirmar Pulsa Inicio diferido para confirmar

Paso 3
Pulsa Inicio diferido para acceder al submenú.

Pulsa Hygiene Plus para seleccionar un nuevo ajuste. Pulsa Hygiene Plus para seleccionar un nuevo ajuste.

Paso 4
Pulsa Hygiene Plus para seleccionar un nuevo ajuste. Puedes elegir desde L0 (para agua blanda) hasta L5 (para agua dura).

Presiona Delay Start para guardar la nueva configuración del nivel de dureza del agua. Presiona Delay Start para guardar la nueva configuración del nivel de dureza del agua.

Paso 5
Presiona Inicio Diferido para guardar la nueva configuración del nivel de dureza del agua.

• Solo para modelos DW60BB89*

Pulsa el botón de Ajustes. Pulsa el botón de Ajustes.

Paso 1
Enciende el lavavajillas y después presiona el botón de Ajustes.

Navega hasta la opción Dureza del agua usando los botones Izquierda y Derecha. Navega hasta la opción Dureza del agua usando los botones Izquierda y Derecha.

Paso 2
Navega hasta la opción Dureza del agua usando los botones Izquierda y Derecha.

Pulsa el botón Comenzar para entrar en el submenú. Pulsa el botón Comenzar para entrar en el submenú.

Paso 3
Pulsa el botón Comenzar para entrar en el submenú.

Usando los botones Izquierda o Derecha, selecciona el nivel de dureza del agua de tu zona desde el Nivel 0 (para agua blanda) al Nivel 5 (para agua dura). Usando los botones Izquierda o Derecha, selecciona el nivel de dureza del agua de tu zona desde el Nivel 0 (para agua blanda) al Nivel 5 (para agua dura).

Paso 4
Usando los botones Izquierda o Derecha, selecciona el nivel de dureza del agua de tu zona desde el Nivel 0 (para agua blanda) al Nivel 5 (para agua dura).

Pulse el botón Comenzar para guardar la nueva configuración. Pulse el botón Comenzar para guardar la nueva configuración.

Paso 5
Pulsa el botón Comenzar para guardar la nueva configuración.

• Modelos DW60A80* y DW60R70*:

Mantén presionado el botón de Ciclo automático durante al menos 5 segundos. Mantén presionado el botón de Ciclo automático durante al menos 5 segundos.

Paso 1
Enciende tu lavavajillas y mantén presionado el botón de Ciclo automático durante al menos 5 segundos. En la pantalla aparecerá “0:00” para indicar que te encuentras en el modelo de Configuración.

Presiona el botón Inicio diferido para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua. Presiona el botón Inicio diferido para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

Paso 2
Presiona el botón Inicio Diferido para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

La configuración predeterminada es H3 o H4 La configuración predeterminada es H3 o H4

Paso 3
La pantalla mostrará el código de la configuración actual (la configuración predeterminada es H3 o H4).

Presiona el botón de ciclo automático para cambiar la configuración. Presiona el botón de ciclo automático para cambiar la configuración.

Paso 4
Presiona el botón de Ciclo automático para cambiar la configuración. Puedes elegir desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura). Después, espera 5 segundos hasta que el aparato memorice la configuración.

• Modelo DW60A60*:

Mantén presionado el botón AUTO o el botón Programa durante al menos 5 segundos. Mantén presionado el botón AUTO o el botón Programa durante al menos 5 segundos.

Paso 1
Mantén presionado el botón AUTO o el botón Programa durante al menos 5 segundos.

Pulsa el botón Autolimpieza o el de Sanitización para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua. Pulsa el botón Autolimpieza o el de Sanitización para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

Paso 2
Pulsa el botón Autolimpieza o el de Sanitización para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

La pantalla mostrará la configuración actual (la configuración predeterminada es H3). La pantalla mostrará la configuración actual (la configuración predeterminada es H3).

Paso 3
La pantalla mostrará la configuración actual (la configuración predeterminada es H3).

Presiona el botón AUTO o Programa para cambiar la configuración. Puedes elegir desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura). Presiona el botón AUTO o Programa para cambiar la configuración. Puedes elegir desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura).

Paso 4
Presiona el botón AUTO o Programa para cambiar la configuración. Puedes elegir desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura).

• Modelos DW60M6043F* y DW5043F*

Mantén presionados el botón Programa durante 5 segundos. Mantén presionados el botón Programa durante 5 segundos.

Paso 1
Enciende el lavavajillas y mantén presionado el botón Programa durante 5 segundos. La pantalla mostrará “0:00” para informarte de que está en modo de configuración.

Pulsa el botón Higiene para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua. Pulsa el botón Higiene para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

Paso 2
Pulsa el botón Higiene para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

La configuración predeterminada es H3. La configuración predeterminada es H3.

Paso 3
La pantalla mostrará la configuración actual (el ajuste predeterminado es H3).

Pulse el botón Programa para cambiar la configuración. Pulse el botón Programa para cambiar la configuración.

Paso 4
Pulsa el botón Programa para modificar la configuración. Puedes seleccionar desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura). Luego, espera 5 segundos para que el aparato memorice la configuración.

• Solo para modelos DW60M5042F*:

Mantén presionado el botón Programa durante al menos 5 segundos. Mantén presionado el botón Programa durante al menos 5 segundos.

Paso 1
Enciende el lavavajillas y mantén presionado el botón Programa durante 5 segundos para abrir el menú de configuración del nivel de dureza del agua.

La configuración predeterminada es H3. La configuración predeterminada es H3.

Paso 2
La configuración predeterminada es H3.

Pulse el botón Programa para cambiar la configuración. Pulse el botón Programa para cambiar la configuración.

Paso 3
Pulsa el botón Programa para cambiar la configuración. Puedes seleccionar desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura). Después, espera 5 segundos para que el aparato memorice la configuración.

• Modelos DW50R40*:

Mantén pulsado el botón AUTO o Ciclo normal durante 5 segundos. Mantén pulsado el botón AUTO o Ciclo normal durante 5 segundos.

Paso 1
Enciende el lavavajillas y, a continuación, mantén pulsado el botón AUTO o Ciclo normal durante 5 segundos. La pantalla mostrará "0:00" cuando entre en el modo de ajuste.

Pulsa el botón Inicio diferido para abrir el menú de ajuste del nivel de dureza del agua. Pulsa el botón Inicio diferido para abrir el menú de ajuste del nivel de dureza del agua.

Paso 2
Pulsa el botón Inicio diferido para abrir el menú de ajuste del nivel de dureza del agua.

La pantalla mostrará el ajuste actual el ajuste por defecto es H4. La pantalla mostrará el ajuste actual el ajuste por defecto es H4.

Paso 3
La pantalla mostrará el ajuste actual (el ajuste por defecto es H4).

Pulsa el botón AUTO o Ciclo normal para cambiar el ajuste. Puedes seleccionar desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura). Pulsa el botón AUTO o Ciclo normal para cambiar el ajuste. Puedes seleccionar desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura).

Paso 4
Pulsa el botón AUTO o Ciclo normal para cambiar el ajuste. Puedes seleccionar desde H1 (para agua blanda) hasta H6 (para agua dura). A continuación, espera 5 segundos a que se guarde el ajuste.

Consulta a continuación la información y las instrucciones para llenar el recipiente de almacenamiento de sal.

Nota:

  • Si el nivel de dureza del agua suministrada es inestable, ajusta el lavavajillas a la medición más alta. Por ejemplo, si la lectura de la dureza del agua oscila entre 6,7 mmol/l y 9,0 mmol/l, ajusta el lavavajillas a 9,0 mmol/l.
  • El nivel predeterminado de dureza del agua del lavavajillas es 3 (2,1-3,0 mmol/l). Si este ajuste coincide con el nivel de dureza del agua de tu zona, no es necesario que lo cambies.

Nota: Las siguientes instrucciones pueden variar dependiendo del modelo de su lavavajillas. Consulta el manual de usuario de tu lavavajillas para obtener información específica.

1 Abre la puerta de tu lavavajillas.
2 Gira la tapa del depósito de sal en el sentido contrario a las agujas del reloj para abrirla.
Gira la tapa del depósito de sal en el sentido contrario a las agujas del reloj para abrirla.

Nota: Al abrir el tapón, es posible que se derrame el agua limpia almacenada. Puedes añadir sal para evitar que se salga el agua.

3 Después, llena el recipiente de almacenamiento de sal con agua.

Nota: Esto último solo es necesario cuando se utiliza el lavavajillas por primera vez.

4 Aplica la sal para el lavavajillas. Dependiendo del tamaño de los granos, la sal puede tardar un poco en disolverse antes de que se apague el indicador.
Aplica la sal para el lavavajillas. Dependiendo del tamaño de los granos, la sal puede tardar un poco en disolverse antes de que se apague el indicador.
5 Gira la tapa de almacenamiento de sal en el sentido de las agujas del reloj para cerrarla.
6 Si necesitas limpiar la sal o agua salada del lavavajillas, puedes ejecutar un ciclo Rápido.
7 Si no hay suficiente sal en el recipiente se encenderá el indicador de sal. Repite los pasos anteriores para añadir más sal al recipiente de almacenamiento.

Precauciones y notas para el uso del depósito de almacenamiento de sal:

  • Utiliza únicamente sal específica para lavavajillas. No utilices ningún otro tipo de sal o disolvente, ya que pueden dañar el depósito de sal y el sistema de descalcificación.
  • La capacidad máxima de sal es de aproximadamente 1 kg. No sobrepases esta cantidad. De lo contrario puede afectar al funcionamiento del lavavajillas.
  • Para evitar la corrosión debida a una cantidad excesiva de sal o agua salada, llena siempre el depósito de sal antes de iniciar un ciclo.
  • Asegúrate de que el tapón del depósito de sal esté correctamente cerrado y apretado.

Utiliza un abrillantador.

Utilizar un abrillantador mejorará el rendimiento de secado de tu lavavajillas. También puedes probar a utilizar una cantidad menor de detergente y aumentar el abrillantador. Cuando esté listo para añadir un abrillantador, sigue las instrucciones a continuación:

1 Abre la puerta del lavavajillas y, a continuación, la tapa del depósito del abrillantador.
Abre la puerta del lavavajillas y, a continuación, la tapa del depósito del abrillantador.
2 Llena el depósito del abrillantador con el abrillantador que prefieras.
3 Cierra el tapón del depósito del abrillantador.

Precauciones y notas sobre el uso del abrillantador:

  • Recomendamos utilizar solo abrillantador líquido. El abrillantador en polvo puede obstruir el orificio del depósito y provocar un mal funcionamiento del lavavajillas.
  • Evita llenar demasiado el depósito del abrillantador, ya que podría desbordarse durante un ciclo.
  • Evita introducir detergente en el depósito del abrillantador.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.