Qué hacer si la pantalla de tu frigorífico no responde

Si notas que la pantalla de tu frigorífico se apaga de vez en cuando, no tienes que preocuparte, ya que entra en modo de ahorro de energía. Sin embargo, si el panel de control deja de responder a tus acciones, es recomendable que pruebes las siguientes recomendaciones.

En qué casos la pantalla no funciona


· Cuando el bloqueo de pantalla está activado

 

 Paso 1. Pulsa el botón [Bloquear/Desbloquear] durante al menos 3 segundos para cambiar su estado a “desbloqueado”. En caso de que se trate del bloqueo infantil, pulsa el botón Bloqueo infantil durante al menos 5 segundos.

Paso 2. Comprueba que el panel se ha desbloqueado pulsando el botón que controla temperatura. 

Símbolos de bloqueado y desbloqueado en un frigorífico Samsung
  • Cuando el frigorífico está en modo Sabbat

 

En modo Sabbat, los botones del panel de control, la pantalla y las luces internas no funcionan. No obstante, el frigorífico y congelador siguen activados.

El símbolo en pantalla del modo Sabbat es Sb

Paso 1. Si tu frigorífico tiene un bloqueo automático de los controles, primero tendrás que desbloquearlo.

Paso 2. Mantén pulsada cualquier combinación de botones de la siguiente lista (o consulta el manual de usuario) durante al menos 5 segundos hasta que las luces se apaguen o vuelvan a encenderse.

 

- Alarma de la Puerta y Agua/Hielo

- Alarma del Congelador y Puerta

- Power Freeze y Power Cool

 

  • Cuando un botón no funciona de manera continuada

 

Si un botón determinado de repente no está disponible, puede deberse a que haya un hueco entre sus contactos.

Mantén pulsado [Bloquear/Desbloquear] para cambiar a desbloqueado y, a continuación, pulsa el botón empleando un poco más de fuerza.

 

  • Cuando la luz de la pantalla se torna tenue

 

El brillo y el patrón de color de la pantalla de tu frigorífico pueden variar dependiendo del modelo. Si su puerta es de color blanco, la pantalla puede verse algo más borrosa. No se trata de un fallo, a menos que las letras y símbolos aparezcan incompletos o no sean suficientemente visibles.

 

  • Debido a fluctuaciones drásticas de potencia (Solo para los modelos French Door)

 

Es posible que la pantalla del frigorífico no funcione correctamente debido a cambios de potencia muy acusados. Cuando esto sucede, la pantalla del frigorífico muestra la combinación de caracteres 88 88.

- Si la pantalla del frigorífico muestra 88 88 y continúa funcionando correctamente, desconecta el frigorífico durante al menos 60 segundos y vuelve a conectarlo.

- Si la pantalla no vuelve a la normalidad después de 2 minutos, ponte en contacto con el Soporte técnico de Samsung.

El símbolo en pantalla de la fluctuación en la potencia del frigorífico es 8888
  • Restablecimiento de la pantalla (solo para el modelo Family Hub)

 

Si detectas una respuesta poco común de en la pantalla, puedes intentar restablecerla.  

Paso 1. Abre la puerta del frigorífico del lado derecho y localiza en la esquina superior derecha la cubierta de un interruptor.

Paso 2. Empuja hacia arriba la cubierta para descubrir el interruptor de encendido. 

La cubierta del interruptor de encendido se encuentra en la parte superior derecha de tu frigorífico

Paso 3. Apaga el interruptor y vuelve a encenderlo.   

 

5 Éteindre l’interrupteur puis le rallumer

Paso 4. Devuelve la cubierta del interruptor a su posición original hasta que oigas un clic.

Nota: Si el problema no se resuelve después de probar estas recomendaciones, ponte en contacto con el Soporte técnico de Samsung.

Icono de guía del usuario Icono de guía del usuario

Manual del Usuario

Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en su Manual del Usuario.

Icono de Repara tus electrodomésticos fuera de garantía Icono de Repara tus electrodomésticos fuera de garantía

Repara tu frigorífico a un precio cerrado

Solicita la reparación de tu frigorífico de forma sencilla y a un precio cerrado.

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email y selecciona la opción "Programa de Fidelización"

Code to Open Chat Window & Covid hash link

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.