Qué hacer si tu lavavajillas no seca correctamente

El lavavajillas Samsung no seca los platos.

Si notas que tu lavavajillas Samsung no está secando suficientemente la vajilla, es posible solucionar esta situación usando abrillantador, activando la función de apertura automática o evitando su sobrecarga. Sigue leyendo para saber qué hacer si la carga de tu lavavajillas no aparece suficientemente seca tras un ciclo.

Usa un abrillantador

El uso de un producto abrillantador mejorará la capacidad de secado de tu lavavajillas. Es posible usar una cantidad menor de detergente y aumentar la del abrillantador. Sigue las instrucciones a continuación para añadir un producto abrillantador al ciclo de tu lavavajillas:

1 Abre la puerta de tu lavavajillas y después abre la tapadera del depósito para el abrillantador.
Abre la puerta de tu lavavajillas y, tras ello, abre la tapadera del depósito para el abrillantador.
2 Llena el depósito con un producto abrillantador de tu elección.
3 Cierra la tapa del depósito del abrillantador.

Advertencias y precauciones para el uso de abrillantador:

  • Es recomendable utilizar únicamente abrillantador líquido. El abrillantador en polvo puede obstruir la abertura del depósito y hacer que el lavavajillas no funcione correctamente.
  • Evita llenar en exceso el depósito de abrillantador, ya que puede causar que el abrillantador se desborde durante el ciclo de lavado.
  • Evita introducir detergente en el depósito de abrillantador.

Nota:

  • En algunos modelos de lavavajillas, la función de apertura automática se encuentra activada por defecto. Esta mejora el secado del contenido del lavavajillas al ser descargado el vapor interno del aparato al acabar el ciclo de lavado.
  • No se recomienda desactivar la función de apertura automática.
  • Las instrucciones para la activación de la función de apertura automática pueden ser diferentes según el modelo que tengas. Para conocer los pasos de activación específicos de tu modelo, consulta el manual del usuario.
  • La función de apertura automática no está disponible en todos los modelos de lavavajillas. 

Carga y descarga del lavavajillas correctamente

Cuando cargues tu lavavajillas antes de un ciclo, asegúrate de acomodar los platos para que no interfieran con los difusores o el dispensador de detergente. La superposición de platos y demás artículos pueden reducir el rendimiento de secado de su lavavajillas.

Después de que haya terminado un ciclo, primero vacía la rejilla inferior y luego haz lo mismo con la superior. Esto evitará que el agua condensada en el estante superior caiga sobre los artículos que estén en el de abajo.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.