¿Qué significan los códigos que muestra tu lavadora?
Es posible que veas un código de información en la pantalla de tu lavadora cuando no funciona adecuadamente. Consulta los códigos e instrucciones a continuación porque muchas de estas incidencias se resuelven sin que tengas que acudir al servicio técnico. En el caso de que los códigos continúen apareciendo una vez has llevado a cabo las recomendaciones que te proponemos, deberás ponerte en contacto con un Servicio Autorizado de Samsung para obtener asistencia.
¿Qué es un código de información?
Tu lavadora Samsung muestra códigos de información para ayudarte a entender lo que está ocurriendo en el electrodoméstico. Por tanto, si tu lavadora no funciona correctamente, comprueba su panel del control, pues la mayorá de ocasiones no se trata de ningún problema mecánico.
Códigos de información más frecuentes
CÓDIGO |
CAUSA |
---|---|
4C, 4E, E1 |
No hay suministro de agua - Asegúrate de que los grifos de los conductos para el agua estén abiertos. - Asegúrate de que los conductos para el agua no estén obstruidos. - Asegúrate de que los grifos de los conductos de agua no tengan hielo. - Asegúrate de que la lavadora esté funcionando con suficiente presión de agua. - Asegúrate de que el grifo del agua fría y el grifo del agua caliente estén correctamente conectados. - Limpia el filtro de malla, ya que puede estar obstruido. - Todos los botones de tu lavadora se desactivarán durante 3 minutos después de que aparezcan los códigos de error. |
5C, 5E |
La lavadora no desagua - Asegúrate de que el conducto de desagüe no esté congelado u obstruido. - Asegúrate de que el conducto de desagüe esté colocado correctamente, según su tipo de conexión. - Limpia el filtro de residuos, ya que puede estar obstruido. - Asegúrate de que el conducto de drenaje esté enderezado y llegue hasta el sistema de desagüe. |
dC, dE |
La lavadora está funcionando con la puerta abierta - Asegúrate de que la puerta esté bien cerrada. - Asegúrate de que la ropa no esté atrapada en la puerta. |
OC, OE, OF |
El agua se ha desbordado - Reinicia tras el centrifugado. |
Ub, UE |
La lavadora no Centrifuga - Asegúrate de que la ropa esté bien acomodada. - Asegúrate de que la lavadora esté sobre una superficie plana y estable. - Redistribuye la carga dentro del tambor. |
AC, AE |
Conexión fallida entre la tarjeta principal y la sub PBA - Apaga la máquina y reinicia el ciclo. |
DDC, ddC |
La puerta Add Door se ha abierto sin pulsar el botón de Inicio/Pausa (Mantener para iniciar) Este mensaje aparece al abrir la puerta Add Door sin pulsar Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar). Si esto sucede, realiza una de las siguientes acciones: - Pulsa la tecla Add Door para cerrar correctamente. A continuación, mantén pulsada la tecla Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar) e inténtalo de nuevo.. - Para añadir ropa, abre la puerta Add Door y añade las prendas que falten por incluir en el lavado. Cierra la puerta Add Door adecuadamente. A continuación, mantén pulsada la tecla Inicio/Pausa (Mantener pulsado para iniciar) para reanudar la operación. |
Nota:
- Si ves un código de información que no aparece en esta página, consulta el manual del número de modelo específico.
- Pueden aparecer otros códigos diferentes dependiendo del modelo de tu lavadora.
- Si no puedes eliminar el código de información de tu lavadora, ponte en contacto con el Soporte técnico de Samsung para obtener asistencia.
Manual del Usuario
Encuentra más información sobre las características y funciones de tu electrodoméstico Samsung en su Manual del Usuario.
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