Qué hacer si mi lavavajillas no desagua correctamente

Si el lavavajillas está bloqueado o no desagua correctamente, sigue las siguientes instrucciones. Si sigue sin desaguar, contacta con Servicio de Atención al Cliente de Samsung.

Aspectos básicos que debes comprobar

Si el lavavajillas no desagua correctamente, primero comprueba el filtro o la zona de desagüe dentro del propio lavavajillas. Además, es posible que aparezcan códigos de información en la pantalla. Esto puede suceder porque la manguera de desagüe no se ha instalado correctamente. Para ello, comprueba que el filtro y la zona de desagüe están limpios de restos de comida y otras suciedades.

El sistema de filtrado está formado por tres componentes: el filtro principal, el filtro grueso y el filtro fino. Estos filtros eliminan de forma eficiente las partículas de alimentos del agua, lo que permite su recirculación durante el ciclo. Por este motivo, es importante retirar las partículas de alimentos más grandes atrapadas en el filtro después de cada ciclo de lavado enjuagando el filtro semicircular y el portafiltro con agua corriente.

 

  • Filtro grueso (A): Los elementos más grandes, como el vidrio, que podrían obstruir el desagüe, quedan atrapados en el filtro grueso. Para retirar un elemento atrapado en este filtro, aprieta suavemente las lengüetas en la parte superior y levántalo.
  • Filtro principal (B): Las partículas de comida y tierra atrapadas por este filtro se pulverizan mediante un chorro especial en el brazo rociador inferior y salen por el desagüe.
  • Filtro fino (C): Este filtro retiene suciedad y los residuos de alimentos en la zona del sumidero y evita que se vuelvan a depositar en los platos durante un programa.
  • Zona del sumidero (D): Las pequeñas partículas de comida pueden quedar atrapadas en esta zona y provocar la obstrucción del agua. Comprueba la zona del sumidero y retira todos los objetos extraños que haya dentro. 
compartimento del filtro

Nota:

  • No coloques el filtro fino del revés.
  • Puedes utilizar guantes protectores al sacar los filtros o comprobar la zona del sumidero.
  • El diseño real del filtro puede diferir del modelo que tengas.

Limpieza

Paso 1. Para sacar todo el conjunto del filtro, gíralo hacia la izquierda y levántalo. 

quitar-los-filtros

Paso 2. Limpia el filtro grueso y el filtro fino con agua corriente (o utiliza un cepillo suave para retirar la suciedad).

limpieza-del-filtro-con-agua-corriente

Paso 3. Vuelve a insertar todo el conjunto en el lavavajillas, colocándolo en su asiento, presionándolo y girándolo hacia la derecha.

Nota:

  • El conjunto del filtro debe lavarse periódicamente.
  • El lavavajillas nunca debe funcionar sin los filtros colocados.
  • Al lavar los filtros, procura no estropearlos. 

Si la manguera de desagüe está doblada, no sacará el agua correctamente. Además, si el fregadero está atascado o queda agua en la máquina, esta no puede desaguar correctamente. Comprueba la conexión entre el lavavajillas y el fregadero con atención. Si la manguera de desagüe está torcida o doblada, enderézala.

comprobar la conexión de la manguera de desagüe

Si el código de información 5C, 5E, SC, SE aparece en la pantalla, significa que el lavavajillas no desagua correctamente. (Solo los modelos con una pantalla digital pueden mostrar el código de información).

 

Soluciones

  • Revisa la conexión de desagüe de la manguera en el fregadero.
  • Comprueba la manguera de desagüe.
  • Limpia el desagüe, el filtro y el sumidero.

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

¿Buscas otra alternativa a tu reparación?

Si eres cliente de Samsung, te ofrecemos un descuento exclusivo en el reemplazo de tu producto. Contacta con uno de nuestros agentes a través de Live Chat o Email y selecciona la opción "Programa de Fidelización"

Code to Open Chat Window & Covid hash link

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.