Causas y soluciones cuando tu dispositivo Samsung Galaxy se calienta
Los productos Galaxy de Samsung están diseñados con protecciones del sistema para minimizar la degradación del rendimiento del producto en condiciones extremas de temperatura temporales, y también se han implementado protecciones de la batería para limitar la carga cuando hay un cierto nivel de calor. Sin embargo, a pesar de estas medidas de seguridad, los dispositivos Galaxy pueden emitir calor en ciertas situaciones y entornos.
Desde el uso de un cargador de terceros hasta el uso de funciones que requieren una cantidad considerable de energía, hay varias razones por las que tu dispositivo Galaxy puede estar generando calor.
Aplicaciones
- Instalación de aplicaciones
- Uso de aplicaciones que requieren mucho procesador, como juegos, streaming, seguimiento GPS y más.
- Uso de varias ventanas o aplicaciones para realizar varias tareas a la vez
Datos y archivos
- Restaurar o transferir datos del producto
- Subir o descargar archivos grandes
- Usar grandes cantidades de datos para sincronizar con su correo electrónico u otras cuentas
Videos
- Tomar un video mientras se actualiza o instala una aplicación
- Hacer una videollamada mientras se descarga un archivo grande
- Reproducir o grabar un video mientras se utiliza la navegación
Cargando
- Usar un cargador, cable o conector externo dañado
- Usar un cargador de terceros
- Cargar con objetos, como tarjetas de crédito, entre el dispositivo y el cargador
- El conector externo está cubierto con objetos extraños como líquido o polvo
Otro
- Usar el dispositivo durante un período prolongado de tiempo
- Configuración inicial después de la compra
- Reinicios repetidos
- Actualizaciones de software
- Conexión con otros dispositivos
Existen algunas condiciones ambientales externas que pueden hacer que su dispositivo Galaxy se caliente más de lo normal, incluso si se utiliza según las recomendaciones oficiales. Samsung aconseja a los usuarios que eviten usar su dispositivo durante períodos prolongados de tiempo en entornos como:
- Áreas con temperaturas ambientales elevadas
Tales como: saunas, exteriores calurosos, espacios interiores sin aire acondicionado - Exposición directa al sol
- Áreas donde la disipación del calor es difícil
Tales como: debajo de una manta, en el bolsillo de un abrigo pesado, en una bolsa - En frente de una manta eléctrica, esterilla calefactora, bolsa de calor o calefacción de coche
- Áreas con señal deficiente o nula
Tales como: subterráneos, zonas montañosas, islas remotas y carreteras rurales
Si tu dispositivo Galaxy comienza a sobrecalentarse, hay algunas acciones que puedes tomar para resolver el problema.
- Comprueba si hay actualizaciones de software actuales y luego verifica regularmente si hay actualizaciones.
- Desactiva las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano iniciando los ""Límites de uso en segundo plano""
Notas:
La organización del menú puede variar según el modelo y la versión del software de su dispositivo.
La opción ""Ahorro de energía"" limita el uso de la red, la sincronización de datos y la información de ubicación en segundo plano.
Si notas que tu dispositivo (o cargador) se calienta mientras se carga, retira el cargador de tu dispositivo Galaxy, cierra todas las aplicaciones en ejecución y espera a que tu dispositivo se enfríe antes de volver a cargarlo. Si decides utilizar la carga inalámbrica, asegúrate de que no haya objetos, como metales y tarjetas de crédito, entre tu dispositivo y el cargador inalámbrico.
Si el problema persiste, prueba a cargarlo con un cargador Samsung diferente y compatible, y con un cable USB. Además, ten en cuenta que un cable de carga dañado o incompatible puede causar calor en el puerto del cargador.
Notas:
Las baterías de los smartphones, tablets y relojes Galaxy tienen una garantía de un año.
Si un centro de servicio de Samsung identifica un problema de fabricación del dispositivo dentro del período de garantía, se reparará o reemplazará de forma gratuita. Si el problema no se debe a la batería en sí misma, sino que puede ser debido a la negligencia del cliente o ocurre después del período de garantía, el dispositivo puede ser reparado por un costo adicional.
El modo ligero es una función que ajusta parcialmente la velocidad máxima de procesamiento de un AP para mejorar la generación de calor y el consumo de corriente. Configure el Modo Ligero para minimizar la generación de calor y utilizar eficientemente la batería.
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