Cómo cambiar la tasa de refresco de la pantalla de tu smartphone Galaxy

La opción Fluidez de movimiento te permite ajustar la tasa de refresco de la pantalla de tu smartphone y minimizar la pérdida de nitidez que ocurre al reproducir imágenes a rápida velocidad. Por defecto, la frecuencia de actualización de las pantallas de los smartphones Galaxy es de 60 Hz, pero puedes incrementarla hasta 120Hz y conseguir transiciones de movimiento mucho más suaves.

Antes de probar las siguientes recomendaciones, asegúrate de comprobar que el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas estén actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue los pasos a continuación:

Paso 1. Accede a Ajustes > Actualización de software.

Paso 2. Pulsa en Descargar e instalar.

Paso 3. Sigue las instrucciones en pantalla.

¿Qué es la tasa de refresco y por qué es importante?

Cómo cambiar la tasa de refresco de la pantalla de tu smartphone Galaxy

La pantalla de tu smartphone presenta los contenidos visuales a través de fotogramas que se suceden a muy alta velocidad. La tasa de refresco se calcula en hercios (Hz) y hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza cada segundo. De esta manera, una frecuencia de actualización de 120Hz implica que pueden mostrarse hasta 120 fotogramas por segundo. 

Al configurar una mayor tasa de refresco se consigue mayor fluidez, nitidez y suavidad de las imágenes en movimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como la pantalla se actualiza más veces por segundo, necesita más energía de la batería. 

Nota: No todos los modelos Galaxy pueden fijar la tasa de refresco a 120 Hz a través de la opción de Fluidez de movimientos.

Cómo se modifica la tasa de refresco en tu smartphone


Si quieres disfrutar de los contenidos visuales de tu smartphone de manera más fluida y dinámica, es necesario cambiar la tasa de refresco de 60 Hz a 120 Hz. Por otro lado, si notas que la batería se agota más rápido por tener fijada una alta tasa de refresco alta, puedes bajarla a 60 Hz para ahorrar batería. Sigue los pasos a continuación para ajustar la tasa de refresco.

Paso 1. Abre la aplicación Ajustes y selecciona Pantalla.

Paso 2. Pulsa en Fluidez de movimientos.

Paso 3. Elige la opción que prefieras y presiona Aplicar.

Cómo cambiar la tasa de refresco de la pantalla de tu smartphone Galaxy
  • Alta: Presenta las animaciones y los desplazamientos de forma más suave, ajustando automáticamente la frecuencia de refresco de la pantalla hasta 120 Hz.
  • Estándar: Utiliza una frecuencia de refresco de 60 Hz para conservar la energía de la batería.

Nota: 

  • La disponibilidad de la tasa de refresco de 120 Hz puede variar según el dispositivo y la aplicación.
  • Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo y su versión de software.

Cómo usar la app Samsung Members

Si tienes dificultades con tu smartphone, tablet o wearable Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members. Consulta a continuación cómo enviar un informe de error.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.