Cómo cargar correctamente el Galaxy Z Flip utilizando el cargador inalámbrico

Gracias al revolucionario panel flexible del Galxy Z Flip, permite doblarse y así caber en un bolsillo. Este dispositivo está equipado con la tecnología de carga inalámbrica.

Además, cuenta con sofisticados sistemas de batería doble que funcionan como una sola para alimentar el teléfono de manera inteligente.

Proper way to charge your Galaxy Z Flip

Antes de cargar la batería de forma inalámbrica, primero debes plegar el dispositivo y colocar el centro de la parte trasera en medio del cargador inalámbrico, como se muestra en la imagen siguiente, para así comprobar que la conexión es la correcta.

Si utilizas un cargador inalámbrico tipo soporte, puede que el Galaxy Z Flip no encaje correctamente en el cargador o que no cargue de forma adecuada. Asimismo, utiliza cargadores inalámbricos oficiales de Samsung. Si utilizas otros cargadores, es posible que la batería no cargue correctamente.

imagen del dispositivo colocado en la base de carga

Evita que el dispositivo se deslice de la base de carga inalámbrica

 

Si el Galaxy Z Flip no se coloca de manera correcta en el centro de la base de carga inalámbrica, el dispositivo podría deslizarse durante la carga. Antes de cargar la batería de esta manera, primero pliega el dispositivo y ajústalo en la posición correcta, enfrentando la bobina de carga inalámbrica de la parte trasera del Galaxy Z Flip al centro del cargador inalámbrico, como se muestra en la imagen superior. A su vez comprueba que el dispositivo esté bien colocado en el cargador.

Método adecuado para utilizar Wireless PowerShare

 

Puedes cargar otros dispositivos (smartphones certificados por WPC Qi  y wearables de Samsung) con la batería del Galaxy Z Flip a pesar de estar cargándolo. Para cargar correctamente, no muevas ni utilices ninguno de los dispositivos durante la carga. La potencia cargada al otro dispositivo puede ser inferior a la cantidad que le comparte el Galaxy Z Flip.

Si cargas el otro dispositivo mientras cargas el Galaxy Z Flip, la velocidad de carga puede disminuir o el dispositivo puede no cargarse correctamente según el tipo de cargador que se use. Asimismo, la eficiencia o la velocidad de carga pueden variar en función del estado del dispositivo.

PowerShare se detendrá para evitar que se agote la batería del Galaxy Z Flip cuando caiga por debajo de un determinado nivel.

Nota:

  • Según el tipo de accesorios o fundas que se utilicen, es posible que el Wireless PowerShare no funcione correctamente.
  • Se recomienda retirar todos los accesorios y la tapa antes de utilizar esta función.
  • Asimismo, si hay elementos extraños entre los dispositivos, por ejemplo polvo o líquido, vuelve a intentarlo después de retirarlos. 

Cómo activar la función Wireless PowerShare para cargar otros dispositivos certificados.

 

Paso 1. Abre el panel de notificaciones

Paso 2. Desliza el dedo hacia abajo.

Paso 3. Pulsa Wireless PowerShare para activarla.

 

Coloca el otro dispositivo en el centro del teléfono de tal manera que las partes traseras queden enfrentadas.

El dispositivo tiene un imán incorporado y, dependiendo de este, la ubicación de la bobina de carga inalámbrica es diferente; en consecuencia, para conseguir una conexión fluida, es importante colocar ambos dispositivos como se muestra en la imagen siguiente. Si los dos dispositivos se colocan en una posición o dirección distinta de la indicada, podrían deslizarse debido a las fuerzas magnéticas.

dispositivos que utilizan Wireless PowerShare

Nota:

  • Coloca el otro dispositivo en el centro del Galaxy Z Flip, con las partes traseras enfrentadas.       
  • La parte trasera del Galaxy Z Flip es la zona sin cámara ni pantalla de la tapa.

Gracias. Nos alegramos de haberte ayudado. Tus respuestas nos permiten dar un mejor soporte.